El jugador del Manchester United Paul Pogba fue objeto de insultos racistas en Twitter este lunes después de fallar un penalti contra el Wolverhampton y su club ya ha iniciado una investigación para identificar a los autores de los insultos y llevar a cabo “las más duras acciones posibles” contra ellos.
El United reaccionó este martes ante estos hechos con un comunicado en el que dice que “los individuos que expresaron esas opiniones no representan los valores de nuestro gran club y motivan a la gran mayoría de nuestros aficionados a condenarlo también en las redes sociales”.
Pogba falló un penalti con el 1-1 y frustró el liderato del United en la Premier League, lo que desencadenó las iras de los aficionados racistas que se ensañaron con el francés en las redes sociales, en una situación que recientemente también sufrió su compañero de equipos Marcus Rashford, que salió en defensa de su compañero.
“El Manchester United es una familia”, dijo en un tuit. “Paul Pogba es una gran parte de esta familia. Si le atacas a él nos atacas a todos nosotros”, añadió el delantero. “Las redes sociales necesita hacer algo sobre esto”, dijo Harry Maguire en un tuit, llamando a las compañías a verificar las cuentas de los usuarios para prevenir a los aficionados de insultar a los jugadores de manera anónima.
“Cada cuenta que se abre debe ser verificada con un pasaporte y un historial. Paren a estos patéticos provocadores que crean numerosas cuentas para insulta a la gente”, añadió el central del United. Varios de los tuits donde se insultaban a Pogba fueron borrados y las cuentas de quienes los escribieron suspendidas.
Pogba es el tercer jugador que en la últimas semanas ha recibido insultos ofensivos en las redes sociales. Además de Marcus Rashford, el delantero del Chelsea Tammy Abraham fue insultado en las redes sociales tras fallar el penalti definitivo en la tanda de la Supercopa de Europa contra el Liverpool. Algo parecido le sucedió al atacante del Reading Yakou Meite tras fallar una pena máxima este fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario