De una Curva Nord a otra. Las distancias son muy cortas entre los hinchas. Los ultras del Inter de Milán rindieron su particular homenaje a Fabrizio 'Diabolik' Piscitelli, líder de los 'Irriducibili' de la Lazio asesinado el pasado 8 de agosto en un ajuste de cuentas.
Cuando se conoció el asesinato de 'Diabolik', el mundo del fútbol italiano se quedó de piedra. Porque no era un desconocido, era el ultra más peligroso de la Lazio, una de esas personas que mancha el buen nombre del fútbol por su propia gloria personal.
Porque, como buen ultra, el fútbol, aunque fuese un fanático declarado de la Lazio, era lo de menos. Eran conocidos de sobra sus vínculos con el narcotráfico, algo relativamente habitual en esas curvas de violentos en Italia, además de haber sido vinculado con varios casos de corrupción.
A Fabrizio Piscitelli se le acabó la suerte cuando un pistolero le disparó en la cabeza, por la espalda, mientras estaba sentado en un parque de Roma. 'Diabolik' había jugado sus cartas, pero en esta ocasión había perdido.
Piscitelli murió sin rendir cuentas con la justicia por todas aquellas causas en las que estaba (o podía estar) involucrado, y no pocos en Italia le lloraron.
Entre ellos, los ultras de la Curva Nord del Inter de Milán, que estrenaron la Serie A 2019-20 con un 'tifo' al radical más peligroso del fútbol italiano, algo que ha arrancado los aplausos de aquellos 'de su cuerda', y la repulsa de aquellos que no compartían su forma de ver el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario