Un cobro arbitral fue el desencadenante de una pelea entre dos equipos de fútbol amateur en San Pedro de La Paz, que se llevó a cabo en plena cancha. Si bien no hubo detenidos, en el registro se ven varias agresiones que protagonizaron los propios jugadores con sus respectivas hinchadas.
Todo sucedió en el duelo entre Juventud Spring-hill (de rojo) y Unión las Torres (de blanco con azul), válido por el torneo Afusap, en la cancha de Spring-hill, cuando en momentos que se disputaban los minutos de descuento comenzó una discusión entre los futbolistas que se extendió a parte de las barras.
Patadas, combos y diversas agresiones que incluyeron incluso armas blanca, las que no fueron utilizadas, pero si se ve en las imágenes que fueron usadas par amenazar a los contrincantes.
Las personas que fueron testigo dicen tener temor de hablar de lo ocurrido el domingo, ya que ambos equipos suelen jugar. De hecho, se volverán a encontrar en una par de fechas, por lo que temen represalias.
Si bien aseguran que nunca había visto algo así en un partido de estas características, creen que son episodios de violencia que se volverán a repetir ya que, apuntan, estarían imitando el comportamiento de las barras de los equipos grandes.
Las autoridades ya están informadas de lo sucedido, pero aún no se han oficializado sanciones, ya que se baraja la opción de realizar multas a las instituciones o castigos individuales una vez se aclaren las participaciones de los jugadores y los hinchas.
Gabriel Jara, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de San Pedro, detalla que “depende los afectados, si hubieran habido heridos tienen que concurrir a Carabineros“.
“Como Asociación estamos conversando con los dirigentes para que sea un deporte, algo que deleite la agente, no que genere violencia. El problema es que Carabineros no tienen la suficiente capacidad para fiscalizar todas las canchas que las comunas tienen“, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario