n lo que respecta al tema del regreso de los fanáticos a los estadios de la Bundesliga, el gran debate que se está librando en la Bundesrepublik sigue teniendo un gran impacto en la forma en que cada club maneja la capacidad. La mayoría de los recintos pueden funcionar a pleno rendimiento, siempre que solo admitan espectadores que puedan demostrar que han sido vacunados o recuperados.
Los vacunados o recuperados son admitidos a través de un concepto conocido como «2G». Un concepto aparte, «3G», permite a un pequeño número de aficionados que no hayan sido vacunados o recuperados, siempre que se sometan a una prueba de COVID. Entramos en esto con más detalle cada semana en nuestra columna sobre la presencia aquí en Bulinews.
En la capital del país, tanto Union Berlin como Hertha BSC solo pueden operar a plena capacidad si cambian a «2G». Union presentó una propuesta para admitir a 18,000 fanáticos (alrededor del 81 por ciento de la capacidad) para su último juego en casa contra Wolfsburg. Esto finalmente fue rechazado y los Köpenickers tuvieron que trabajar con un límite de 11,006.
El lunes, el Senado de Berlín cambió de rumbo y dio luz verde a un plan para el 75 por ciento de capacidad bajo «3G» contra el Bayern el sábado.
Cuando se trata del tema del ultra retorno, los seguidores de FCU han estado entre los que adoptaron el enfoque de «todo o nada». Muchos de los clubes de aficionados experimentados de la Bundesliga no quieren contribuir al regreso del famoso ambiente futbolístico en Alemania hasta que se eliminen todas las reglas.
El martes, algunos de los ultras de la Unión respondieron al compromiso con un compromiso propio. El ultragrupo «Hammer Hearts» aprobó este martes el regreso al estadio An der alten Försterei en su sitio web.
La declaración del grupo afirma que «las condiciones para un regreso organizado al estadio ahora son aceptables para nosotros», pero describe la forma precisa que puede tomar este apoyo.
Hammer Hearts dice que los cánticos, la batería y las canciones siguen siendo aceptables, pero pide a los fanáticos que renuncien a giros, banderas y coreografías.
«Queremos dar el ejemplo y apoyar al club para que vuelva a su capacidad máxima», decía el comunicado, «pero como aún no estamos a plena capacidad, todavía no figuraremos como grupos».
«También está claro que esto es solo el comienzo», continúa el comunicado, «en caso de un nuevo endurecimiento de las regulaciones o de que no se tomen las medidas normales hacia la normalidad, nos reservamos el derecho de también dar pasos hacia atrás». Igualdad de derechos para todos son importantes para nosotros «.
No hay comentarios:
Publicar un comentario