Un hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que jugó este miércoles ante Vélez por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, murió por una insuficiencia cardíaca en la provincia de San Luis tras un enfrentamiento con policías, informaron este jueves fuentes policiales.
“Un grupo quiso ingresar sin entradas antes del encuentro y la persona que falleció tenía un arma de fuego y murió por una falla cardíaca aguda. Además tenía lesiones de vieja data, como de un arma de fuego y de accidentes automovilísticos”, sostuvo en rueda de prensa el jefe de operaciones de la Policía de San Luis, Dionisio Funes.
“La persona fallecida tenía varias causas policiales en su provincia, contaba con un pedido de captura vigente y en sus prendas de vestir le encontraron sobres con cocaína”, aseguró.
Luego de los enfrentamientos entre la policía local e hinchas considerados ultras de Independiente Rivadavia, de la Segunda División, unas once personas fueron detenidas, se les labraron actas y posteriormente fueron puestas en libertad, explicó Funes.
El fallecido también había sido detenido y aseguró “sentirse mal” antes de descompensarse.
La violencia en el futbol de Argentina
El futbol latinoamericano y en especial Argentina, ha sufrido violencia a lo largo de las últimas décadas.
Un estudio realizado en 2018 por la organización Salvemos al Futbol reveló que desde 1922 han muerto más de 317 personas a raíz de la violencia el balompié.
Desde el año 2013 el gobierno argentino ha intentado aminorar los incidentes implementando diversas medidas tales como la prohibición de la asistencia del público visitante. Sin embargo, aunque esto sí ha ayudado, el problema de la violencia continúa siendo un problema en el país.
La muerte de este aficionado de Independiente Rivadavia de Mendoza se suma a las tragedias en el futbol de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario