Tragedia en el mundo del fútbol. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del árbitro José Arnoldo Amaya, que falleció el pasado fin de semana tras recibir una brutal paliza por parte de "seudos afcionados y jugadores" durante un partido amateur disputado en la cancha Toluca de San Salvador.
"Como Federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país", continúa el comunicado.
Una dilatada trayectoria
Arnoldo Amaya, un árbitro con 20 años de experiencia, dirigía un encuentro que se disputaba en la colonia Miramonte, en San Salvador. Todo se originó por una decisión del colegiado en el partido, una expulsión por doble amarilla, que provocó una discusión y, posteriormente, la terrible agresión.
El colegiado recibió golpes que le habrían causado una hemorragia interna y la muerte en el Hospital Zacamil, donde fue trasladado tras el incidente.
Amaya, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES), dirigía torneos juveniles y Ligas de Aficionados.
"Como Federación repudiamos lo que paso con el árbitro José Arnoldo Amaya, y confiamos que las autoridades puedan dar con los responsables de quitar la vida al árbitro", comentó el presidente Hugo Carrillo, en el programa de televisión 'El Tiki Taka'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario