El estadio Rico Pérez se vistió de gala para presenciar uno de los derbis más apasionantes de las últimas temporadas. Unos quince mil aficionados se dieron cita en el coliseo blanquiazul bajo unas estrictas medidas de seguridad. Si en el terreno de juego ganó el conjunto ilicitano, en las gradas los seguidores franjiverde, ayudados por el resultado, también superaron en la mayor parte del encuentro a los herculanos. La afición ilicitana se dejó notar y cerca de dos mil franjiverde acudieron al choque. La mayoría de ellos fueron ubicados en el "quesito" e incluso tuvieron que ocupar parte de la grada de Preferente.Desde una hora antes del partido y tras la llegada de los 500 aficionados del Elche que se desplazaron en tren y que llegaron al estadio escoltados por la Policía, y los 12 autocares que aparcaron junto al Rico Pérez, los cánticos se sucedieron y el cruce de insultos fue continuo, pero siempre bajo el control de las fuerzas de seguridad. "Elche es una aldea", "Herculano el que no vote" y viceversa, referencias a la Dama de Elche fueron algunos de los cánticos que se pudieron escuchar.Pero la rivalidad entre ambas aficiones fue bastante ejemplar. En la zona de seguidores franjiverde se pudieron ver saludos entre aficionados del Hércules y del Elche e incluso hubo algún hincha del equipo ilicitano que acudió al choque con sus hijos de muy corta edad.Los seguidores locales sacaron varias pancartas. En el Fondo Sur, la peña "El Vinagre" desplegó un tifo en el que se leía "Bienvenidos al Infierno" y en el Fondo Norte, en el minuto 37 del choque, también apareció una pancarta que decía "Elche vuelve a la realidad. 19 millones de deuda. A Segunda B".Los aficionados franjiverde empezaron animando más y tras el gol de Rubén llegó el delirio, pero luego la decepción al ver como el árbitro lo anulaba por fuera de juego, lo que provocó las risas y mofas entre los seguidores blanquiazules. La afición del Elche empezó a cantar "Esto es un atraco". Pero pronto llegó el tanto de Williams que desató el delirio entre los seguidores del conjunto ilicitano. La afición del Hércules quedó bastante "tocada", aunque se animaron en algunos momentos con las ocasiones de gol de su equipo.En el descanso, los franjiverde se las prometían felices y no pararon de cantar entonando incluso la popular abanera "Aromas Ilicitanos".Un expulsado
En el Fondo Norte un seguidor herculano fue expulsado del campo por las fuerzas de seguridad por causar disturbios. Los aficionados locales se animaron en la segunda parte al ver que su equipo rozaba el empate. Los visitantes sufrían, pero seguían cantando y los gritos de "Willy, Willy" se repitieron en varias ocasiones ante las paradas del portero del Elche.En la recta final del choque, la afición del Hércules fue perdiendo, poco a poco, las esperanzas a pesar de sus gritos aislados ante las ocasiones de su equipo. Los seguidores franjiverde sufrían mirando el reloj, pero con el pitido final llegó el "éxtasis". A la conclusión del encuentro, los jugadores visitantes acudieron a saludar a sus aficionados y muchos de ellos les regalaron las camisetas. Los seguidores del Elche se mofaban de los herculanos y cantaban "Otro año más, tendréis que esperar", en referencia a la tercera victoria consecutiva de los ilicitanos en un derbi o "Dónde está nuestra tumba", recordando la campaña de abonos de los herculanos.Los seguidores locales fueron abandonando el Rico Pérez con resignación, mientras que los de Elche entonaron de nuevo el "Aromas Ilicitanos". Después de una breve espera y una vez que el campo estaba completamente vacío de aficionados locales, los hinchas franjiverde fueron abandonando el recinto bajo estrictas medidas de seguridad. Curioso resultó, cuanto menos, que la parroquia ilicitana coreara "Goiko quedaté" cuando la cita ya agonizaba, cántico que la semana pasada entonó la afición herculana pero a la inversa, reclamando la salida del técnico vasco tras la derrota ante el Sevilla B.
Aplausos al autobús del Elche
Cuando el autobús del Elche abandonó las instalaciones del Rico Pérez recibió los aplausos de varios seguidores del Hércules que estaban esperando fuera del estadio y que deportivamente reconocieron el buen trabajo del eterno rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario