La violencia en los estadios marca el inicio del torneo Clausura de la Liga Nacional.Al cierre del partido del Deportes Savio con el Olimpia en Santa Rosa de Copán se suscitaron hechos que por el bien del fútbol hondureño no tuvieron resultados que lamentar más que 14 detenidos por la Policía, entre ellos un ex funcionario de la barra local.
Agresión
La emoción de las barras empañó el buen ambiente vivido en el estado municipal Miraflores; después de que la afición abandonara las graderías, un grupo de la barra del equipo Olimpia quiso atacar a aficionados locales que regresaban a sus hogares.
El hecho se registró en El Triángulo, en la carretera internacional que conduce a San Pedro Sula. Los aficionados del Olimpia comenzaron a lanzar pedazos de bloques a los pobladores locales, hiriendo levemente a algunas personas.
La acción fue disipada por la autoridad policial. Los agentes toletearon a los aficionados, pues se resistían al arresto. "Logramos controlar la situación. En el lugar se detuvo a 14 personas, que cuando controlaron sus ánimos fueron dejadas en libertad", dijo el comisario Walter Barrios de la Policía Preventiva de Copán.
Dato
En los estadios se prohíben pancartas que ofenden a la barra rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario