La Policía Nacional detuvo el domingo a un joven de 20 años acusado de desórdenes públicos por los disturbios que se desarrollaron en los alrededores del madrileño estadio Teresa Rivero antes del encuentro futbolístico entre el Rayo Vallecano y el Betis, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Alrededor de una hora antes del encuentro, aficionados del Betis y del Rayo Vallecano se enfrentaron en los aledaños del Estadio Teresa Rivero, lo que obligó a la actuación de la Policía Local, que realizó varias cargas y lanzó pelotas de goma tras cortar la Avenida Albufera.
Los aficionados más radicales del Rayo Vallecano respondieron lanzando botellas de cristal a los agentes y acabaron quemando un coche de la Policía Municipal de Madrid situado en la calle Payaso Fofó. Para ello, unas 20 personas, la mayoría encapuchados, rompieron las lunas del vehículo e introdujeron varias bengalas en su interior.
MÁS INCIDENTES
Además, los violentos del Rayo se dedicaron a romper las lunas y los faros de diversos coches estacionados en la calle Josefa Díaz, cerca del estadio. Hubo también agresiones entre seguidores radicales de ambos equipos y el autobús del Betis fue apedreado. La Policía Nacional identificó el domingo a otros individuos relacionados con los incidentes y revisa ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que no se descartan más detenidos en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario