Un 10 de septiembre de 1910, tal día como hoy hace 108 años, nació una ilusión, un sentimiento que ni el paso del tiempo ni las continuas decepciones han podido matar. Una temporada más, con la misma ilusión que el primer día, el Cádiz CF celebra el día del cadismo con multitud de sorpresas para sus abonados.
108 años de historia. Se dice pronto. Mucho ha llovido ya desde naciera el Cádiz bajo el nombre del Mirandilla FC. Más de un siglo de balompié en la 'Tacita'. Décadas vagando por Segunda división, hasta que en 1977 consiguió el ansiado ascenso a Primera. Un espejismo, quizá. Sólo una temporada en la categoría reina y breve regreso al fútbol de plata que dio paso a la que probablemente fuera la época más gloriosa del club.
Entre 1985 y 1993, el Cádiz se mantuvo en Primera división. Un total de ocho temporadas, en las que se alcanzó el decimosegundo puesto en la tabla clasificatoria, la mejor posición histórica de la entidad. No obstante, de la más gloriosa se pasó a la más negra de los últimos tiempos. En menos de 20 años, se pasó de la máxima categoría a Segunda B, y viceversa, en varias ocasiones.
Tras años turbulentos siendo de bronce, el equipo parece asentado en Segunda de la mano de Álvaro Cervera. La actual es la tercera campaña consecutiva en la división de plata, y el único objetivo pasa por el ascenso. Un hito necesario para asentar definitivamente al club en el fútbol profesional, y devolver la ilusión a una afición que siempre demostró que es de Primera.
Así, con motivo del cumpleaños del Cádiz, varios de los patrocinadores del club han preparado una serie de descuentos para los aficionados amarillos que dispongan del abono de la presente temporada. Solo podrán beneficiarse de ellos este lunes, presentando el carné, con módicos precios en marcas como Adidas o Spagnolo. Asimismo, participando por redes sociales con el club, los aficionados podrán conseguir un abono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario