Los hinchas del fútbol alemán mantuvieron silencio en dos partidos de la liga y colgaron banderas criticando el precio de las entradas y el nuevo cronograma para el certamen.
El fútbol alemán vive horas convulsionadas debido a una fuerte protesta por parte de sus hinchas que no quieren saber nada con los nuevos horarios y precios de entradas.
Hoy, varios partidos por la Bundesliga fueron el marco en el que fanáticos decidieron colgar banderas con quejas hacia la decisión de la Federación Alemana e incluso hacer silencio durante gran parte de los eventos.
En el encuentro entre Bayern Münich y Ausburgo, seguidores del equipo dirigido por el croata Niko Kovac colgaron una bandera con el lema: "Nos van a oir! (O no)", mientras hacían silencio durante los primeros 20 minutos del encuentro que, finalmente, terminó 1-1.
Asimismo, el estadio del Werder Bremen también mostró un trapo con una frase más agresiva: "El fútbol es para vos y para mi. No para el maldito pay-per-view de la TV". En ese partido, que los locales se llevaron por 3-1 ante el Hertha Berlín, los hinchas también hicieron silencio en forma de protesta.
Desde la Federación se lamentaron por la decisión de la coalición formada por hinchas de los equipos de la Bundesliga de romper el diálogo que buscaba encontrar una solución. Desde el lado de los fanáticos, por su parte, aseguran: "Veinte años de diálogo con las asociaciones y los clubes nos han demostrado que el único camino es a través de la provocación".
Por el momento, la cuestión está lejos de zanjarse y más ahora luego de estas protestas que prometen extenderse tanto en otros estadios como en el tiempo, al menos hasta encontrar la forma de solucionar el conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario