Vuelve a haber novedades en el caso de los 155 de Cádiz, los 155 aficionados del Real Oviedo que no pudieron acceder al estadio Ramón de Carranza durante el play off de ascenso que disputaron ambos equipos en la temporada 2014/2015 y que le valió al cuadro carbayón para ascender a la categoría de plata. Tras haber sido admitida a trámite la demanda al Cádiz CF en noviembre del pasado año, ya hay fecha para que se celebre el juicio.
Según ha podido confirmar ElDesmarque, el litigio comenzará el miércoles 10 de octubre a las 11.15 horas en los juzgados de Oviedo. El abogado de los 155, José Ronderos, ha señalado que este juicio supone un avance en el camino hacia la justicia.
Y es que este litigio se lleva a cabo después de que el Cádiz no respondiera a las opciones de acuerdo que ofreció este grupo de aficionados a través de la demanda que interpusieron.
Hay que señalar que el club amarillo, personado en Manuel Vizcaíno como su presidente, se deshizo de la responsabilidad del asunto.
Cabe recordar que la entidad cadista, quien en su momento se desentendió de atender a los aficionados del Oviedo que pidieron explicaciones achacando la casuística a un fallo del protocolo de seguridad, elevó una petición de incompetencia al juzgado ovetense que, legislatura mediante, rechazó la propia sala.
La historia de los 155
El 31 de mayo de 2015 marcó un antes y un después en la historia reciente de la rivalidad entre Oviedo y Cádiz. Ambos equipos se jugaban el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda división y un grupo de aficionados no pudo ver en directo desde el campo cómo los carbayones regresaban al fútbol profesional.
Pasaron a la historia como los 155 de Cádiz. 155 personas que no pudieron acceder al Carranza a pesar de haber adquirido sus entradas por lo cauces legales y hacer un largo viaje para llegar hasta tierras andaluzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario