jueves, 21 de mayo de 2020

El portavoz de Podemos Alcorcón pertenece a un grupo radical hooligan y el PP exige su dimisión

En el Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcorcón ha saltado la polémica. El líder de la marca de Podemos en la localidad, Ganar Alcorcón, tiene una relación muy estrecha con grupos de violencia radical aficionados al equipo de fútbol local. Jesús Santos aparece en unas imágenes acompañado de otros hinchas de la ADA (Agrupación Deportiva Alcorcón), unos hooligans que se hacen llamar «Petakahools» o la «Sección Petaka».
Los «Petakahools» lucen en su escudo elementos que ensalzan la violencia, símbolos como martillos e incluso puños americanos. Tal como señalan en el PP, «son jóvenes de extrema izquierda radical y varios miembros del grupo tienen prohibida la entrada al campo por violencia y multas de hasta 60.000 euros». Algunos tienen antecedentes por delitos como tráfico de drogas, robos con fuerza, desorden público, amenazas, riñas tumultuarias y otros.
El alcalde David Pérez, del Partido Popular, considera «muy grave» la relación del líder podemita de la localidad con los grupos radicales. Afirma que «una vez que se ha tenido conocimiento de que pertenece, participa, colabora, apoya o simpatiza, sea cual sea su grado de relación con un grupo extremista, que se autodenomina hooligan y que tiene en su emblema un puño americano, que incita a la violencia, entendemos que tiene que dimitir de manera inmediata».
Llama la atención que la «Sección Petaka» también incorpora los mensajes clásicos de las marcas blancas de Podemos como el conocido «¡Sí se puede!».
El implicado, Jesús Santos, se ha limitado a retar al alcalde a que lo denuncie ante los tribunales si tiene pruebas de que él haya participado en algún tipo de altercado violento o ilegal. «Corresponde a una cortina de humo para no hablar de su gestión», ha alegado Santos, quien también ha deslizado que el edil popular, por su parte, tiene muchas fotos con el encarcelado Francisco Granados.
Retórica amenazante en redes sociales
Como muestra de la forma de actuar de este grupo de acción radical, he aquí una serie de tuits. En ellos se ve cómo para sus acciones prefieren ocultar sus rostros. Desde el anonimato –lo que impide identificar al concejal de Podemos–, hacen uso de una retórica amenazante, encienden bengalas o y presumen de cómo la policía les acordona para evitar males mayores. Además no dudan en burlarse de los agentes policiales.

"Acto irracional": masivo funeral de hincha de Colo Colo genera indignación en Talcahuano

Un polémico funeral se realizó en la ciudad de Talcahuano, donde un grupo de más de 100 hinchas de Colo Colo no respetó ninguna medida sanitaria, que rigen en la zona para prevenir los contagios de Covid-19.
Un grupo de más de 100 seguidores del Cacique llegaron al Cementerio 2 de la ciudad sureña, para acompañar a un amigo, pero no les importó nada y pasaron a llevar a los funcionarios del recinto.
Incluso, el alcande de Talcahuano, Henry Campos, tildó el hecho como un "acto irracional", ya que estaba permitido que ingresaran solamente 10 personas, y burlaron las medidas de prevención.
Es más, testigos dicen que los barristas, que no andaban con mascarillas, intimidaron a los guardias con bengalas y otros elementos, además, detonaron artefactos explosivos en el camposanto, abrieron rejas e hicieron desórdenes en el lugar.

“Basta de cuchillos”: el asesinato de Vincenzo Spagnolo

El 29 de enero de 1995 muchos aficionados al fútbol estábamos delante de la tele para ver el encuentro que Canal + emitía de la liga italiana. El Génova recibía en su estadio al Milan, que llegaba de ser campeón las últimas tres temporadas. Por televisión, nos anunciaron lo que había sucedido en los alrededores del estadio Luigi Ferraris en la previa del encuentro, motivo por el que los ultras del Génova querían, a toda costa, que se suspendiera el encuentro. Cerca del recinto deportivo habían apuñalado a Vincenzo Spagnolo, un conocido aficionado del cuadro local. No fue un encontronazo entre radicales, a Vicenzo lo asesinaron en una acción programada en una pizzería de Milán días antes.
El 19 de octubre de 1975 se colgó, por primera vez, la pancarta de las Brigate Rossonere milanistas. Uno de sus fundadores, Antonio Negri, fue, y es, un destacado miembro de la izquierda italiana, fundador del movimiento obrero  Potere Operaio a finales de los años 60. En aquellos Años de Plomo italianos, Negri fue acusado de pertenecer a las Brigadas Rojas y los grupos ultra con connotaciones de izquierda eran mayoría en las gradas del país. Curiosamente, de manera incongruente, su símbolo fue la calavera de las SS nazi, algo que permanecería inalterable hasta la desaparición del grupo.
Lo cierto es que en esos meses de 1995 las Brigatte, algo habitual en muchos grupos ultra a lo largo de su historia, vivían tensiones internas. El Gruppo Barbour, formado por jóvenes con ideas violentas, decide, en esa pizzería milanesa, acudir sin escolta y sin ningún tipo de distintivo milanista a Génova para ‘dar una lección’ a los hinchas locales, los mismos hinchas que años antes habían estado hermanados con ellos, pero un descenso a segunda de los milanista, en un partido en el que los genoveses estaban implicados, rompió ese buen trato existente. Habían pasado a ser enemigos.
Sin escolta policial, el grupo de radicales llega a los alrededores de Marasi, donde Vincenzo Spagnolo, antifascista de 25 años y muy conocido en la ciudad, espera a su novia con la que quiere ver el fútbol.  Tras varias provocaciones e insultos, Simone Barbaglia saca un cuchillo, que clava en el estómago de Spagnolo, que continúa caminando, buscando auxilio hasta que se desploma. Sus asesinos entrarán al estadio. Del encuentro se juega la primera parte hasta que la noticia corre de boca en boca entre los aficionados locales. Estos comienzan a tirar objetos al campo, impidiendo a Sebastiano Rossi situarse bajo los palos en la segunda mitad. Los capitanes hablan, el capitán del Génova, Vincenzo Torrente, se dirige al fondo de sus ultras: no se va a jugar más. Mientras el colegiado suspende el encuentro, las fuerzas de seguridad se afanan en que los hinchas del Milán puedan abandonar el estadio, pero solo lo logran ya por la noche, con la necesidad de hacer circular tanquetas por el centro de la ciudad para tratar de despejar las calles. Antes de que dejen Génova, la policía lleva a cabo una rueda de reconocimiento de todos los seguidores del Milan, que son situados frente a los amigos de Vincenzo, además, se fotografía a cada aficionado milanista para encontrar al asesino. El balance final es de un fallecido y 18 heridos, muchos de ellos son policías.
La investigación concluye que Simone Barbaglia, Carlo Giacominelli, Massimo Elice y Luigi Dozio han participado en el asesinato. Giacominelli es un viejo conocido de Milán. Apodado ‘El Cirujano’ por su habilidad a la hora de usar armas blancas, es un histórico militante fascista. Barbaglia, jardinero de profesión, declaró en el juicio que se encontró asustado y no quería hacer daño a Vincenzo, pero, tras una polémica primera sentencia, fue posteriormente condenado a cadena perpetua. Los otros tres ultras recibieron distintas penas, al quedar demostrado que actuaron “como un comando militar”. Nadie creyó que curtidos ultras del Milán se acabaron metiendo en la boca del lobo en Génova y que el apuñalamiento se debió, prácticamente, a una acción de legítima defensa. Iban a buscar el enfrentamiento y a matar.
Por desgracia, con posterioridad, hubo otros asesinatos en las gradas del fútbol italiano, pero la muerta de Vicenzo Spagnolo supuso un antes y un después en algunos aspectos, como el acercamiento entre grupos para tratar, incluso, de pactar, algunas cuestiones que tenían que ver con la violencia, como la no utilización de armas.
Años más tarde, Luca Vicenti publicó el libro Diari de una domenicá ultrá, en el que narraba todo lo sucedido. La memoria de Spagnolo sigue viva, pues la hinchada genovesa, tradicionalmente de izquierdas, lleva a cabo numerosas iniciativas con fines sociales siempre con el recuerdo de su compañero asesinado. Por su parte, Simone Barbaglia salió de la cárcel en 2006. Para el recuerdo siempre quedó un lema que, en pancartas, lucieron durante varias jornadas seguidas los ultras de todos los equipos de Italia: basta lame, basta infami (basta cuchillos, basta infames). Por desgracia, los cuchillos siguen sin desaparecer de las gradas italianas.

SEGURIDAD Orden de la Policía: hay que controlar a los ultras del fútbol en los partidos a puerta cerrada

La Policía Nacional readapta sus protocolos de actuación del confinamiento general al plan de desescalada. Confidencial Digital ha tenido acceso a la “Orden de Servicio Plan Desescalada COVID-19” que el director adjunto operativo (DAO) ha remitido a todas las jefaturas superiores autonómicas para ir modificando el despliegue según las fases del plan del Gobierno.
El oficio firmado por el comisario principal José Ángel González Jiménez señala que se trata de “dar una respuesta policial apropiada” a las fases del plan de desescalada, que incluye una diversidad de restricciones y de medidas y que se va adoptando en provincias y territorios de manera asimétrica.
Este documento incluye desde la Fase 0 a la Fase III, sin contemplar aún la etapa posterior de “nueva normalidad”, tal como la califica el Gobierno.
Ante una serie de categorías (medidas en el ámbito personal, medidas sobre comercio minorista, hostelería, medidas de movilidad urbana…), la Dirección Adjunta Operativa establece las actuaciones de “operatividad policial” a aplicar.
Llaman la atención, por ejemplo, las previsiones que la Policía Nacional tiene sobre la Fase II en lo que se refiere al “Deporte profesional y federado”. Las fechas en que se retomarán las jornadas de la Liga interrumpidas a mediados de marzo aún son estimativas. Pero la Policía se prepara para que se den en el marco de la Fase II, cuando haya “entrenamiento total en ligas profesionales” y “reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos”.
En ese sentido, el DAO establece cuatro medidas. En primer lugar, ordena llevar a cabo una “vigilancia ante la posibilidad de concentración de público para ver entrenamientos deportivos”. Es decir, evitar que por ejemplo se aglomeren personas ante las ciudades deportivas de los equipos de Primera División de fútbol, tras varios meses sin ver un partido.
Aunque los partidos serán “a puerta cerrada o con aforo limitado”, también planea ya establecer “dispositivos de seguridad para partidos de liga profesional”.
Eso requerirá, como ocurría antes, una “coordinación de seguridad en los términos previstos para la celebración de encuentros deportivos”.
Y añaden un cuarto punto, en este caso, referido a los ultras del fútbol. Las unidades policiales en toda España deberán realizar un “control y seguimiento de la actividad de los grupos radicales ante la celebración de partidos a puerta cerrada o con aforo limitado”.
Hay que recordar, por ejemplo, que el Valencia-Atalanta que se celebró en el Estadio de Mestalla antes de la declaración del estado de alarma fue a puerta cerrada. Pese a ello, cientos de personas se agolparon en el exterior del campo para -como solía ocurrir antes de la epidemia de coronavirus- recibir al autobús del equipo local y animar a los jugadores antes del partido.
Controles de vehículos hasta la Fase II
Aunque ya en la Fase II del plan de desescalada se permiten los viajes a segundas residencias siempre que estén en la misma provincia, la Policía Nacional mantendrá aún en esa fase los controles de vehículos en la salida y entrada de las ciudades y en las carreteras, “para evitar desplazamientos no permitidos”.
Además, se van a realizar “controles en vía pública de vehículos supervisando la ocupación permitida”, tanto en Fase I como en Fase II.
Sin embargo, ya en Fase III no se mencionan estos controles que las Fuerzas de Seguridad realizan desde mediados de marzo, con la declaración de estado de alarma, para impedir viajes no permitidos durante el confinamiento.
En la Fase II también se permitirá ya el “uso de las playas” con unas medidas de distancia y con horarios.
Por ello, la Policía Nacional tiene previsto establecer dispositivos de vigilancia y control en zonas de playa. En esa Fase II, además, también se aplicará en prevenir “delitos contra la propiedad, botellones y tráfico minorista de drogas”.
La progresiva reapertura de tiendas, centros comerciales, bares, locales de ocio y espectáculos al aire libre va a obligar a los policías nacionales a establecer dispositivos para intensificar la vigilancia y las patrullas en esas zonas, y realizar controles de masas y comprobaciones de que se cumplen las limitaciones de aforo en todos estos espacios, de acuerdo con los porcentajes y cifras fijados por el Gobierno de España en el plan de desescalada.
También se busca prevenir los “delitos contra la propiedad”, es decir, los hurtos y robos que se podrían reactivar en cuanto regrese la actividad a las zonas comerciales.

miércoles, 13 de mayo de 2020

Los ultras del Torino se movilizan contra la vuelta del fútbol

En una semana decisiva para que definitivamente se tome la decisión de que vuelva el fútbol en Italia, en Turín los ultras del Torino han dejado claro su parecer hoy. El estadio Filadelfia, reconvertido en centro de entrenamiento del primer equipo después de que el campo del Gran Torino fuera derribado en 1997, ha aparecido flanqueado por dos enormes pancartas en los accesos de la calle Filadelfia. Las dos firmadas por Ultras Granata, el grupo radical histórico de la Curva Maratona. "Miles de muertos en cada ciudad, pero vosotros pensáis en reanudar la Serie A", reza una de las pancartas. La otra, también cercana a los accesos de los futbolistas y el personal del equipo dice: "El virus a erradicar sois vosotros que queréis volver a jugar".
Mientras, las autoridades italianas siguen manteniendo contactos para regir el retorno del fútbol profesional. Es una semana trascendental en pos de autorizar los entrenamientos colectivos. Italia es uno de los países más fuertemente afectados por la pandemia del coronavirus con, actualmente, más de 219.000 contagiados y se ha superado la cifra de 30.000 fallecidos. Después de 58 días de parón, el pasado viernes los jugadores del Torino han reanudado los entrenamientos individuales en el Filadelfia. Sus hinchas más radicales han reaccionado así, pero no han sido los únicos. En la última semana, también aficionados de equipos como Roma, Atalanta o Genoa se han manifestado en contra del sistema del fútbol italiano, de una u otra forma.

Los ultras de Europa se unen contra la reanudación del fútbol

Los ultras no quieren que el fútbol vuelva sin ellos. Cientos de grupos de hinchas de España, Italia, Alemania, Francia y más países firmaron un comunicado en el que piden a la UEFA mantener el parón de las competiciones hasta que no sea posible "regresar a las gradas sin que sea un riesgo para la comunidad", definiendo "una loca idea" de "círculos corruptos" la de retrasmitir partidos en estadios vacíos. "Los intereses económicos se adueñan de la situación", se lee en el texto, "los clubes deben entender esta pasión y no solo escuchar a los buitres de los negocios".
Los ultras prometen luchar juntos "para volver a estar hombro con hombro en las gradas, para compartir alegrías y penas, para cantar lo que amamos", y piden un fútbol que no sea "esclavo del dinero". En Italia, en las semanas pasadas, esta postura ya había sido expresada en distintas ciudades (Brescia, Bergamo, Roma, Nápoles, Génova, Turín, Lecce), donde aparecieron pancartas y otros comunicados en contra de la reanudación de las competiciones.

jueves, 7 de mayo de 2020

Los aficionados 'red' no creen que los del Atleti propagaran el COVID-19 en Liverpool

En Inglaterra se creó una corriente de opinión, especialmente entre políticos, que cuestionaba que el partido se pudiese celebrar con público e incluso responsabilizaba a los atléticos de haber causado un repunte en la ciudad.
Sin embargo, el 'Liverpool Echo' afirma que la mayoría de aficionados del Liverpool cree que los del Atleti no son responsables de dicho repunte, ya que opinan que los 3.000 'colchoneros' desplazados a Anfield no tuvieron una incidencia notable en sus casos de coronavirus.
Muchos ciudadanos de Liverpool recuerdan en las redes sociales que el virus ya estaba en la ciudad y que se estaba extendiendo por la ciudad durante meses antes del pico.
Además, señalan que hubo otros eventos multitudinarios en Liverpool, como la media maratón y el festival de Cheltenham, que habrían ayudado a la propagación, no solo el partido de Champions.
Eso sí, no todos los ciudadanos exoneran a los hinchas del Atlético, como bien apunta el citado medio. Algunos sí piensan que la llegada de los rojiblancos a Liverpool sí tuvo incidencia. 

El día de la infamia: Hitler, un tifo de liga sudanesa

Sudán es uno de los países más pobres de África, por lo que los sudaneses, muy a su pesar, son pobres entre los pobres. Con una guerra civil que continúa abierta y que ha provocado una hambruna sin igual en Sudán del Sur, el fútbol intenta hacerse paso entre tanta tragedia aunque, curiosamente, ha sido la categoría femenina la que ha conseguido su último gran éxito. Cuando el nuevo gobierno derrocó al militar Omar al-Bashir, que durante 30 años aplicó la ley islámica, se impulsó una liga para ellas con la intención de crecer en lo que a libertades de la mujer se refiere. Eso captó la atención de la prensa internacional, una alegría entre tanto pesar sudanés.
Pero el que nos ocupa hoy es un hecho deleznable, tanto que, aunque no tuvo la relevancia merecida, seguramente por ocurrir en este país, sí que provocó el rechazo internacional. Es más, los jugadores de uno de los equipos implicados recriminaron a sus propios ultras que fueran ‘animados’ de esa manera.
Nos marchamos al 25 de noviembre de 2017. En el estadio Al-Hilal se enfrentaban el Al-Hilal Omdurmán, uno de los clubes históricos del país, campeón de 31 ligas y que llegó a ser semifinalista de la Copa de África de clubes en dos ocasiones y finalista de la Liga de Campeones Árabe en una oportunidad, y el Al-Merreikh Omdurmán, el otro equipo de la ciudad de Omdurmán y campeón del torneo doméstico 21 veces. No hay un duelo más pasional en Sudán, por lo que lo que puede verse en sus enfrentamientos, en muchas ocasiones, va más allá de lo meramente deportivo.
Cuando iba a comenzar la segunda parte, los Ultras Lions del Al-Hilal Omdurmán desplegaron una enorme pancarta mientras encendían decenas de bengalas. En la misma, podía verse la cara de Adolf Hitler acompañada de un mensaje claro y lamentable: Holocausto. Incomprensiblemente, nadie hizo nada ante esta situación. Árbitros y fuerzas del orden siguieron como si tal cosa ante la atónita mirada de los jugadores visitantes que, estupefactos, parecían no entender lo que ocurría. Por suerte, fueron los propios futbolistas del Al-Hilal los que se dirigieron a sus hinchas. Fue en ese momento cuando militares que custodiaban esa zona del estadio hicieron lo propio pero, lo cierto, es que, si no llega a ser por la iniciativa de los jugadores, la pancarta habría seguido expuesta.
Un portavoz de los Blue Lions dijo que se trataba de “una broma”, luego, al ver lo sucedido, el revuelo formado, cuando incluso la FIFA pidió explicaciones o cuando FARE (Football Against Racism in Europe) anunció una investigación, indicó que era “solo una forma de provocar a su rival” porque, y ahí llega otro giro terrible, aquella pancarta no era casualidad. El Al-Merreikh representa a un distrito de la ciudad en el que, históricamente, siempre existió una pequeña comunidad judía. El club tuvo algo de vinculación a ese pasado, nunca tanto como entidades como Ajax o Tottenham, por lo que los ultras locales pensaron que era una buena idea mostrar un tifo en referencia a Hitler o el nazismo (nunca antes ni después en una grada africana se ha visto una alusión a esta ideología), para apoyar a los suyos. El Al Hilal ganó 2-0 en un partido que resultó decisivo para conquistar la liga, mientras que la directiva impuso una multa de 8.000 dólares al grupo, impidiéndoles entrar al estadio al primer encuentro de la siguiente temporada. Incluso un portavoz del club, Hassan Ali Issa, señaló que era “una verdadera vergüenza” haciendo responsables a las fuerzas de seguridad y militares que pasaron por alto en los controles la pancarta, pero lo cierto es que solo unas horas más tarde el propio Al-Hilal Omdurmán colgó en su cuenta oficial de Facebook aquel terrible tifo.

Primer entrenamiento tras el parón y los ultras del Oporto incumplen el distanciamiento social


Este lunes era el día señalado por el Oporto para volver a sus entrenamientos tras el parón obligado por la crisis del coronavirus. Levantado el estado de alarma en Portugal -y pasando al estado de calamidad-, el país ha pasado a su nueva normalidad en la que se deberán seguir evitando los riesgos de contagio.
Sin embargo, los ultras del Oporto se han saltado las medidas de distanciamiento social para animar a su equipo en su primer día en la vuelta al trabajo. Decenas de aficionados acudieron a la ciudad deportiva portando bengalas y muchos de ellos con mascarillas, pero sin respetar la distancia entre unos y otros.
El deporte vuelve en Portugal. El presidente del Comité Olímpico Portugués (COP), José Manuel Constantino, señaló el pasado martes que el regreso a las competiciones deportivas en Portugal podrá ser diferente en cada modalidad, en función del grado de riesgo de cada una.
Constantino consideró que los deportes colectivos y en los que hay contacto físico presentan una situación "extremadamente compleja", por lo el regreso a estas competiciones será más complicado, dijo en declaraciones a la prensa tras una reunión con el primer ministro luso, António Costa.
El Gobierno de Costa manifestó "voluntad para encontrar soluciones posibles para la retoma de las actividades deportivas", aseguró el presidente del COP. Costa recibió a representantes del mundo del deporte para evaluar cómo podrá ser el regreso a la actividad deportiva.
El primer ministro también se reunión con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, que señaló a la salida que el regreso del fútbol luso será decidido en los próximos días. También estuvieron reunidos con Costa el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira; del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, y del Sporting, Frederico Varandas.
Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.