viernes, 29 de abril de 2022

La Asociación de Aficionados Europeos pide que se detenga la Superliga

La Asociación de Aficionados Europeos de Fútbol 'Football Supporters Europe' (FSE) pidió "estar constantemente alerta y movilizados en contra" de los planes de la Superliga, un proyecto en el que continúan Real Madrid, Barça y Juventus, y reclamó a los políticos y los reguladores que "actúen de inmediato para detenerlos".

"Los conspiradores no se han ido. La empresa de la Superliga todavía existe, sus patrocinadores multimillonarios están esperando su momento y hoy, sus lobbystas están incrementando la presión con una reunión a puerta cerrada en Bruselas, a la que solo está invitado un número selecto", indicó FSE en un comunicado remitido a EFE.

Con el lema "No más Superligas", el colectivo de aficionados recordó que el año pasado "doce clubes obscenamente ricos intentaron destruir el fútbol europeo creando una liga cismática y cerrada", empeño en el que "fracasaron porque las aficiones de todo el continente, incluidas las de esos clubes, se solidarizaron contra sus planes".

"Hacerlo sería catastrófico, enriquecería a un puñado de clubes a expensas de todos los demás y destruiría principios importantes como el mérito deportivo, el ascenso y el descenso, la clasificación para Europa a través del éxito nacional y la solidaridad financiera. En resumen, la Superliga no es la solución; es el problema", sostuvo el colectivo.

FSE consideró que las aficiones deben estar "constantemente alerta y movilizadas en contra de estos planes" y pidió que "también los políticos y los reguladores deben cumplir con su parte del trato, actuando de inmediato para detenerlos y crear una versión más justa y sostenible del juego que todos amamos".

"La mejor manera de garantizar ambas cosas es que el mayor número posible de personas firme la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) "Win it on the pitch' (Consíguelo en el campo), en la que solicitamos a la Comisión Europea que proteja el modelo europeo de deporte, reconozca su valor social e implique a la afición en los debates para dar forma a su futuro a largo plazo", insistió.

FSE lanzó el pasado 25 de marzo esta iniciativa, ya registrada oficialmente por la Comisión Europea, que está apoyada también por la UEFA tras la reunión mantenida por ambas partes la semana pasada.

La empresa A22, que presta servicios para la puesta en marcha y la gestión de competiciones deportivas, incluida la Superliga, organizó este jueves una mesa redonda en Bruselas sobre el futuro del fútbol en la UE.

Esta firma presentó hace un año, junto a European Super League Company, la demanda en el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid que pide que se declare que tanto la UEFA como la FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia, en infracción del Tratado de la Unión Europea, motivo por el que el juzgado elevó la cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE, que aún no se ha pronunciado.

Hace una semana el juzgado madrileño levantó las medidas cautelares que han impedido a la UEFA adoptar medidas disciplinarias contra los clubes vinculados todavía al proyecto, Real Madrid, Barcelona y Juventus.

El West Ham evita otra invasión de los hinchas del Eintracht


El West Ham tenía claro que no iba a permitir este jueves en el London Stadium, en la ida de la semifinal de la Europa League, una invasión de aficionados del Eintracht Frankfurt como la que se produjo en el Camp Nou en la vuelta de cuartos ante el Barcelona, que fue eliminado por los germanos. El club inglés logró que, aunque hubo una gran asistencia de hinchas alemanes, no se convirtiera en una invasión. Aunque fueron 10.000 los seguidores del Eintracht desplazados a Londres, solo 3.000 pudieron acceder el partido, los permitidos por la UEFA.

Así, el West Ham avisó repetidamente a sus seguidores de que, si revendían sus localidades, se les cancelaría el abono y se les impediría la entrada al London Stadium en lo que resta de esta temporada y además en la 2022-23.

Desde luego que el Eintracht Frankfurt está muy arropado en el campo del West Ham, pero sus hinchas, aunque se hacen notar, se encuentran en la zona destinada para ellos. Muchos viajaron sin entrada y se reunieron en los aledaños del Londo Stadium intentando conseguir una localidad en la reventa.

FEYENOORD - MARSEILLE

 





LEICESTER - ROMA

 


RBL - Glasgow Rangers



 

West Ham United - Eintracht Frankfurt

 




miércoles, 27 de abril de 2022

Aficionados del Rayo denuncian que fueron agredidos en el Camp Nou

La victoria del Rayo Vallecano en el Camp Nou fue sin duda un resultado histórico. Además, la entidad rayista selló su ‘permanencia virtual’ colocándose 10 puntos por encima del descenso cuando tan solo restan cinco jornadas para acabar el campeonato liguero. Todo un respiro. Un soplo de aire fresco que buena falta hacía.

Pero la noche del domingo pasado no todo fueron aires de alegría; también se vivieron por parte de aficionados rayistas que acudieron al estadio azulgrana insultos y agresiones según nos aseguran.

Varios seguidores franjirrojos se desplazaron hasta la ciudad condal para presenciar el partido. Al no haber viaje del club, compraron entradas en la web de F.C Barcelona, concretamente en la zona Gol Sud Nike, que es donde suele estar la afición visitante.

En los alrededores del estadio, de forma inesperada, se encontraron con ultras del Barça y de forma muy hostil, les lanzaron insultos y además “se encararon con nosotros y nos agredieron con golpes en la cara y patadas en la espalda”, relatan. Según comentan a esta redacción de Unión Rayo, una vez dentro del estadio no hubo violencia, pero se sintieron poco cómodos ya que continuamente “soportamos gritos de ‘puta rayo, puta rayo’ y nos lanzaron cáscaras de pipas y bolas de papel albal”, comenta uno de los afectados que prefiere mantener el anonimato.

Es el caro precio que se paga por llevar una bufanda y una camiseta rayista cuando uno se encuentra rodeado en cualquier campo de fútbol por personas de esas que no deberían tener cabida en ningún estadio.

Es lo que se esconde detrás de una victoria histórica; la bofetada, el insulto y la patada en la espalda. Sabor agrio en lo que tenía que ser una noche mágica.

los Yomus al grito de “sieg heil" por Sevilla

Ultra Yomus, el conocido grupúsculo fascista de aficionados del equipo ‘ché’, volvió de dejarse ver de la peor manera por las calles de Sevilla. Durante los prolegómenos al gran partido estas personas se dejaron ver por las calles de la ciudad andaluza mientras iban escoltados por la policía y realizaban saludos nazis. El vídeo ya se está moviendo por redes sociales. En él podemos ver como en los últimos segundos del vídeo este grupo de ultras gritan, todos al unisono, “sieg heil", una frase en alemán que se podría traducir como «salve, viva, eterna victoria». En la Alemania del Tercer Reich se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos.

Los Yomus, que nunca han escondido su clara orientación política, fueron expulsados del estadio en el año 2019 por la nueva directiva quien limitó la entrada a la grada joven a personas mayores de 35 años, dejando fuera a la gran mayoría de personas pertenecientes a este grupo. Uno de los incidentes más reconocidos de este grupo fueron las agresiones contra una manifestación por la lengua en el centro de València el 9 de octubre de 2017. Esto, sumado al largo historial de amenazas y escenificaciones xenófobas, fascistas y antidemocráticas, fueron la gota que colmo el vaso. El Valencia se unió así a la corriente iniciada por Joan Laporta, expulsando a los Boixos Nois del Camp Nou, o Florentino Pérez, no dejando entrar a los Ultra Sur en el Bernabéu.

https://youtube.com/shorts/lU4to4lt-r4?feature=share

lunes, 25 de abril de 2022

Del “Batallón del fútbol” al “Batallón Azov”: futbolistas en guerra


Las guerras cambian el curso de la historia y el fútbol no se han mantenido ajeno a ello. Demasiadas reseñas históricas convierten al deporte rey en protagonista de los grandes conflictos bélicos mundiales. Ocurre en Ucrania y ya ocurrió en la Primera Guerra Mundial e incluso en la Guerra Civil española.

Ucrania, en la voz del presidente Volodimir Zelenski, llamó a los hombres a luchar y numerosos deportistas de élite no lo dudaron. Muchos de ellos futbolistas, que ya lamentaron sus primeras bajas al inicio de la invasión rusa con la muerte de Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25. Vitalii Sapylo, jugador del equipo juvenil del Karpaty Lviv, perdió la vida durante una batalla cerca de Kiev después de unirse al ejército como comandante de tanque. Dmytro Martynenko, jugador aficionado del club regional FC Gostomel, murió junto a su madre cuando las fuerzas rusas bombardearon el bloque de apartamentos en el que vivía.

Con el fútbol parado, Zelenski también reclutó soldados en las hinchadas de los clubes de fútbol, de corte hooligan y neonazi, ahora convertidos en “combatientes de la libertad”. Con formación paramilitar ya saben lo que es estar en guerra. En 2014, ultras ucranianos fueron incorporados al Batallón Azov, un grupo de ultraderecha. Nació durante el conflicto de 2014 con la autorización del Ministerio del Interior para la formación de grupos de civiles armados destinados a luchar contra las fuerzas separatistas prorrusas, algunas de ellas también señaladas como neonazis, que finalmente se quedaron con el control de los territorios de Donetsk y Lugansk.

De hecho el batallón Azov tiene como raíz al Sect 82, sector de hinchas del Metalist Kharkiv (F. C. Metalist Járkov), que en 2014 ocupó la sede del gobierno de Jarkov (Kharkiv). Del Sect 82 nació un grupo policial con “tareas específicas”: el Cuerpo del Este. Los mismos que ahora han conformado milicias armadas para defender a su país de la invasión rusa.

El batallón Azov y el “Ejército de la Patria” son conocidos en nuestro país por la polémica suscitada por el futbolista Roman Zozulya, que fue tachado de “nazi” por los ultras del Rayo Vallecano, que incluso frenaron su fichaje, por apoyar a los paramilitares ucranianos en la guerra contra los prorrusos en el Donbass.

Un ultra al mando en Mariupol

Y es que el futbol se ha convertido, a su pesar, en protagonista de esta guerra, que ha tenido consecuencias devastadoras también para el deporte. Los hinchas comandan batallones de defensa, el dueño del Chelsea -Roman Abramovich- se erige como negociador clave por la paz y un legendario líder de los ultras del Dínamo de Kiev, Denis Projipenko, lidera la resistencia en Mariupol. En la edición rusa de Wikipedia, el nombre Denis Projipenko se coloca en la parte superior de la lista de comandantes del batallón Azov. El más alto en rango. El enemigo número uno de Moscú, el hombre que personifica sobre el terreno esa Ucrania “nazi” de la que Putin quiere liberarla. Es uno de los fundadores del Batallón Azov. Entrenado como raider (fuerzas de asalto), se calcula que tiene entre 45 y 55 años y lleva años en primera línea contra el Donbass prorruso y ahora, está atrapado en Mariupol, ciudad totalmente sitiada por las fuerzas rusas.

Pero no solo los hinchas de equipos locales han decido empuñar un kalashnikov y sumarse a la resistencia ucraniana. “Los Leopardos”, nombre que recibe los fans del Barça en kiev también decidieron permanecer en la ciudad y sumarse a la lucha armada contra el invasor.

“El Batallón del Fútbol”

Un escenario que recuerda a historias pasadas porque, al igual que en Ucrania, el fútbol también jugó un papel fundamental en otros conflictos como la Primera Guerra Mundial, donde el “Batallón del fútbol” escribió su nombre con letras de oro o, más bien, con sangre.

En el momento de estallar la guerra, a mediados de 1914, el papel el mundo del fútbol distaba mucho de lo que vendría después. En un principio la decisión fue que los futbolistas se quedaran en sus ciudades, en sus equipos, e incluso se mantuviera la competición doméstica, con el objetivo de mantener entretenido al pueblo. Pero la prolongación en el tiempo de la guerra, el recrudecimiento de ésta, y la gran cantidad de vidas humanas perdidas que se iba acumulando hizo que se planteara su llamada a filas.

La afirmación de Sir Arthur Conan Doyle, el novelista creador de Sherlock Holmes y una de las voces más importantes del país en aquellos momentos, de que “si un futbolista tiene fuerza en sus extremidades, que las use en el campo de batalla” fue el detonante definitivo.

Así, el 12 de diciembre de 1914 se formó el 17º Batallón de Servicio del Regimiento Middlesex, el conocido como ‘Football battalion” o Batallón del Fútbol. William Joynson-Hicks formó el batallón el 12 de diciembre de 1914 en el Ayuntamiento de Fulham después de que el secretario de Estado de Guerra , Lord Kitchener , lo sugiriera como parte del plan del batallón de Pals . El internacional inglés Frank Buckley se convirtió en el primer jugador en unirse, de los treinta jugadores que se inscribieron en su formación. La formación se anunció al público en general el 1 de enero de 1915.

Poco después, en mayo de 1915 se formó un segundo batallón de futbolistas, el 23º Batallón de Servicio del Regimiento Middlesex.

Varios futbolistas profesionales, por patriotismo, sin estar obligados al tener contratos vigentes en una liga que seguía, acudieron a la llamada del batallón. Tuvieron un efecto magnético arrastrando con ellos centenares de jugadores amateur y miles de hinchas que soñaban con luchar a la par de sus héroes futboleros.

En el Batallón, al futbolista lo curtían y entrenaban al oficio militar. Recibían un entrenamiento de 5 meses antes de ser enviados a las trincheras. El fútbol seguía siendo una herramienta esencial en esa preparación a la guerra. Los mantenía unidos y solidarios; creaba compañerismo y lealtad; espíritu de equipo. Alrededor de 200 soldados compusieron la primera camada del Batallón; muchos de ellos futbolistas.

Durante el entrenamiento, a los jugadores se les permitió salir un sábado para regresar a sus clubes y participar en los juegos. Sin embargo, los clubes se vieron obligados a subvencionar las tarifas del tren, ya que el Ejército no las pagaba.

El fútbol y La Batalla de Somme

Participaron en varias batallas entre ellas la Batalla de Somme -la más sangrienta de la Primera Guerra Mundial- que terminó en noviembre de 1916 y en la fallecieron 500 hombres de los 600 enviados por el Batallón del Fútbol.

Quizás por los hombres que formaban estos batallones la cruenta batalla del Somme, fue planificada como si de una final de Champions se tratara. El capitán Nevill imaginó el campo de batalla como uno de fútbol: Balones, contrataques y hasta un cartel en el que se podía leer: “Sin árbitro”.

Horas antes del inicio del combate, Nevill reveló el plan a sus hombres: repartiría los balones entre sus cuatro pelotones y cada uno tendría la misión de llevarlo hasta campo enemigo hasta marcar un hipotético gol en Montauban. “La Gran Final de la Copa Europea: East Surrey contra los Bávaros”, escribió el capitán en uno de ellos. En otra el mensaje era “sin árbitros”. A las 7.27 de la mañana del 1 de julio de 1916, Wilfred Nevill salió de su trinchera y dio la señal para iniciar el avance pateando la pelota en dirección a las alambradas alemanas.

Llegó hasta tierra de nadie con una granada en la mano y cuando se puso a tiro de los rifles enemigos fue alcanzado por un disparo en la cabeza muriendo en el acto. Bobby Soames, otro de los encargados de golpear uno de los balones, tampoco sobrevivió. Murió el capitán, pero sus soldados consiguieron llevar la pelota hasta la portería alemana.

Uno de esos balones se conserva en el museo del Regimiento de Surrey y el otro en el Castillo de Dover, en el Museo Real de la Princesa de Gales. El daily Mail dedicaría el siguiente poema al batallón del capitán Neville: “Conducen el balón, para ellos el miedo a la muerte es una expresión vacía. Fieles a la tierra que los parió los de East Surrey, jugaron el partido”.

En total, al concluir la Guerra el 11 de noviembre de 1918, más de 1500 hombres que habían servido en los Football Battalions en algún momento de la contienda habían perdido la vida.

R Betis - Valencia

 


Intervienen puños americanos, barras de hierro y bengalas a ultras del Burgos CF


La Policía Nacional identificó este pasado fin de semana a 28 aficionados ultras del Burgos CF que portaban diferentes materiales que podrían ser utilizados en enfrentamientos entre aficiones. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 3 de abril, cuando se celebraba en el estadio de El Plantío el encuentro de fútbol que disputaban el Burgos CF y el Sporting de Gijón. Previo a este encuentro se estableció un dispositivo, dirigido especialmente a prevenir y garantizar la seguridad ciudadana y evitar enfrentamientos entre los aficionados ultras de ambas aficiones.

Sobre las 11:00 horas varios indicativos localizaron en el barrio del Crucero a un numeroso grupo de varones, que vestían de negro y se cubrían con capuchas, algunos de los que ante la presencia policial lanzaron bengalas, dándose a la fuga. Los agentes identificaron a 28 varones e intervinieron abundante material que arrojaron al suelo al verse sorprendidos. Se recogió un total de 21 barras de ferralla de unos 50 cms, 5 cables de acero de aproximadamente 60 cms, una cadena de 1 metro, dos puños americanos y cuatro bengalas.

Los policías reconocieron a casi la totalidad de los identificados como miembros del grupo ultra de seguidores del Burgos CF, por protagonizar diversos incidentes en partidos anteriores. Asimismo la zona en la que se les identifico, aledaños de la autovía, evidenciaba una clara intención de atacar los autobuses en los que también viajaban grupos ultras de aficionados del Sporting de Gijón, puesto que era la ruta de acceso a la ciudad.

Porrazos y balas de foam evitaron una pelea entre Boixos y ultras del Frankfurt


Los Mossos d'Esquadra intervinieron esse jueves para evitar un enfrentamiento entre ultras alemanes del Eintracht Frankfurt y Boixos Nois, el grupo de aficionados radical del Barça. Una hora antes del inicio del partido de la Europa League, que se disputa a las 21:45 horas, el ambiente ha subido de tensión en los alrededores del Camp Nou hasta el punto que ha sido necesario la intervención de los agentes antidisturbios.

Se han registrado dos momentos de tensión en pocos minutos. Primero y con el objetivo de evitar una pelea directa entre ambos grupos de hooligans, la policía ha cargado usando sus porras contra los hinchas para dispersarlos. Cuando lo han conseguido se ha producido un lanzamiento de objetos que procedía de un grupo identificado como Boixos, según relata una portavoz de los Mossos a Metrópoli.

SIN HERIDOS

Los Mossos han respondido al lanzamiento disparando balas de foam, un proyectil de espuma parecido a la bala de goma. La diferencia es que el foam impacta directamente contra el cuerpo del objetivo y no rebota contra el suelo como la bala de goma. Durante la actuación no se han registrado heridos.

Los hinchas alemanes se cuentan por decenas de miles. Se calcula que unos 30.000 llegaron a la ciudad entre el martes y el miércoles, aunque solo unos pocos tenían entrada para ver el encuentro.Una marea de unos 22.000 aficionados se han desplazado hasta el Camp Nou, según la Guàrdia Urbana y su presencia ha cortado varias arterias de la ciudad.

BASURA EN EL RAVAL

El recorrido de los buses de TMB en el corazón de Barcelona se ha visto afectado. La ciudad se ha convertido en un hervidero de seguidores extranjeros que han invadido la plaza Catalunya y han dejado un reguero de basura por donde han pasado. Una de esas escenas se ha producido en la rambla del Raval.

La multitudinaria presencia alemana en los aledaños del estadio de los azulgrana ha provocado que el autocar del Barça haya tenido que cambiar su recorrido habitual y, finalmente, ha entrado al estadio por el acceso 14, ubicado en el gol sur del estadio. 

Este miércoles, unos 300 aficionados del Frankfurt empezaron a calentar el ambiente cuando se congregaron en La Rambla para vitorear a su equipo, muchos de ellos en un evidente estado de embriaguez. Custodiados por Mossos y Guardia Urbana, no se produjeron incidentes destacables.

Seis detenidos por la batalla campal entre ultras del Málaga y el Sevilla en el aeropuerto

La batalla campal entre ultras del Málaga y del Sevilla en el aeropuerto de la capital se ha saldado por el momento con seis detenidos. Según la investigación, los arrestados, de 18 a 43 años, estarían vinculados a la facción más radical del Frente Bokerón.

El altercado tuvo lugar la noche del 18 de marzo, cuando un grupo de ultras de los Biris Norte aterrizó en el aeropuerto de la Costa del Sol. Regresaban de Londres, adonde habían viajado esa semana para acompañar al Sevilla en el encuentro que lo enfrentó al West Ham en la Europa League.

Al salir de la terminal de llegadas, los ultras sevillistas se vieron sorprendidos por un grupo de radicales malaguistas. Tras un primer cruce de insultos, se produjo una batalla campal que duró aproximadamente tres minutos, en los que se lanzaron toda clase de objetos del mobiliario de una cafetería y de las instalaciones de Aena en el aeródromo malagueño.

Según las fuentes consultadas, en la turba participaron unas 30 personas de ambos grupos radicales. La escena fue captada por varias personas, que grabaron con sus teléfonos móviles el enfrentamiento.

Esos vídeos, que circularon por los servicios de mensajería instantánea y redes sociales, acabaron en manos de la Policía Nacional, que abrió una investigación para identificar a los implicados.

El incidente generó cierta alarma entre los turistas. En uno de los vídeos a los que ha tenido acceso  se aprecia a decenas de jóvenes en actitud agresiva en una de las puertas de salida de la terminal, esperando a la salida de otros jóvenes que todavía permanecían en el interior.

En ese momento de tensión, algunos hicieron uso de objetos que había por la zona, como sillas o vallas separadoras, para arrojarlas contra los miembros del otro grupo y salir corriendo. En el vídeo se ve cómo el otro grupo también portaba barras y efectos que forman parte del mobiliario del aeropuerto.

Sobre las 21.30 horas, el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas a causa de este altercado, dando aviso los testigos de la presencia de un grupo de hombres en actitud violenta y con intención de agredir a otro. Según apuntaron, los habían visto corriendo por la zona y cogiendo piedras para su lanzamiento.

La policía no ha tenido constancia de que hubiese heridos entre los implicados, pero sí cuantiosos daños, como por ejemplo una puerta automática del aeropuerto valorada en unos 3.000 euros.

La Brigada de Información se hizo cargo de la investigación y ya ha conseguido identificar y detener a seis supuestos miembros del Frente Bokerón, a los que se imputan delitos de daños y desórdenes públicos. Las pesquisas apuntan a que no fue un encuentro casual, sino que los radicales malaguistas estaban esperando a los sevillistas.

A uno de los arrestados se le atribuye, además, un delito de hurto, ya que supuestamente aprovechó el desconcierto originado por el altercado para robar la maleta de un turista que acababa de llegar al aeropuerto de Málaga.

Insólita protesta de los Ultras del PSG: dejaron la cancha en pleno partido a pesar de ganar el título en la Ligue 1


Habían prometido en la semana y cumplieron: un grupo de fanáticos del París Saint Germain abandonó la cancha en pleno partido contra el Lens, a pesar de que el equipo ganaba 1-0 con un espectacular gol de Lionel Messi y se aseguraba la corona en la Ligue 1.

El hecho se desarrolló poco antes de los 75 minutos de juego, cuando ya las expectativas estaban centradas en la tribuna que cobija habitualmente a los Ultras del elenco parisino en el Parque de los Príncipes. Por intermedio de un comunicado en sus perfiles oficiales de redes sociales, los fanáticos habían advertido que iban a dejar la cancha antes del final del encuentro contra Lens correspondiente a la la 34ª fecha del torneo francés.

Si bien el elenco de Mauricio Pochettino tenía todo dado para alzar la décima Ligue 1 de su historia a cuatro fechas del final del campeonato, los simpatizantes consideraron que la temporada no estuvo a la altura de las expectativas tras haber quedado afuera en octavos de final de la Champions League, pero tampoco poder dar pelea en la Copa de Francia (los eliminó Niza en los octavos de final) y perder la Supercopa de Francia contra Lille.

“En el próximo partido de PSG-Lens, nuestro club podría coronarse campeón de Francia por décima vez en su historia. En esta eventualidad, invitamos a todos los aficionados parisinos que vengan a celebrar el título junto a nosotros afuera del estadio, frente al Virage Auteuil a partir del minuto 75, si es que el marcador nos es favorable. Dejaremos la tribuna para reunirnos frente al Virage Auteuil para celebrar el final de una temporada en la que solo los fanáticos estuvimos a la altura”, había anunciado en el comunicado.

A los 75 minutos, cumplieron y un grupo dejó las butacas del estadio. Para colmo, Corentin Jean anotó el empate para el Lens cuando se terminaba el tiempo regular y puso en riesgo la coronación del PSG.

“Es una situación extraña, difícil de explicar. Son esas cosas que suceden en el mundo de hoy que vivimos, en el 2022 que estamos. Hay que aceptar cosas que quizás en el pasado no existían. Esperemos que esto se solucione porque esto es un gran club. Lo más importante es el respeto al escudo que eso está por encima de cualquier persona. Esperemos que esto vaya por el camino que deseamos para que este club pueda brillar como hasta ahora”, reflexionó el entrenador Mauricio Pochettino sobre este suceso tras el título en una entrevista con ESPN.

Finalmente, con el empate 1-1, el combinado de la capital francesa se quedó con la décima Ligue 1 de su historia para superar al Olympique Marsella e igualar lo hecho por el Saint-Étienne. Cabe destacar que después de celebrar en 1986 y 1994, PSG conquistó ocho de sus diez títulos a partir del 2013 en adelante.

Herido un joven apuñalado en una pelea entre ultras del Betis previa a la final de Copa

Una persona resultó herida por arma blanca en una reyerta entre ultras del Betis ocurrida poco antes de la final de la Copa del Rey. Los hechos sucedieron a las ocho y cuarto de la tarde en la zona de la Barqueta, y todo apunta a que se trata de un enfrentamiento entre las dos facciones de radicales béticos que están enfrentadas desde hace tiempo, los Supporters Gol Sur y los United Family.

Así lo informaron fuentes de la Policía Nacional, que tuvieron que intervenir en el lugar de los hechos, aunque todavía no se ha registrado ninguna detención relacionada con este incidente. El herido fue atendido en un primer momento por los sanitarios de los Bomberos. Presentaba una herida en el abdomen y fue trasladado al hospital en estado grave. La agresión se produjo en la terraza de un bar.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplegó por la zona para garantizar la seguridad y facilitar el trabajo de los sanitarios de los Bomberos. Ahora se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores del apuñalamiento y a las personas que participaron en la reyerta.

El enfrentamiento entre estos dos grupos de ultras viene de antiguo, y no es la primera vez que ambos bandos se enfrentan en reyertas que terminan con heridos graves. De hecho, ya lo hicieron durante el partido de octavos de final que enfrentó al Betis y al Sevilla en el Benito Villamarín, poco antes de que el encuentro se suspendiera por el lanzamiento de un palo al terreno de juego, que impactó en la cabeza del jugador sevillista Joan Jordán. 

La pelea entre ultras del Betis fue el único incidente destacable de la tarde y también de la noche de la final de la Copa del Rey. Sólo hubo una persona detenida durante la previa del encuentro, y lo fue por otro motivo. Se trata de un seguidor del Betis que se puso delante del autobús del equipo y no lo dejaba avanzar. Cuando la Policía trató de retirarlo para abrir paso al vehículo, el aficionado se enfrentó a los agentes, por lo que finalmente fue arrestado.

Tras el encuentro, la Policía se desplegó en la Plaza Nueva para impedir que se produjera algún altercado en el centro de la ciudad. Otro hecho destacado de la noche fue el accidente de tráfico sufrido por cuatro personas cuyo coche se estrelló contra la muralla de la Macarena poco antes de las seis y media de la mañana. El conductor iba bebido. Hay una chica herida grave y otras tres personas con lesiones leves.

viernes, 8 de abril de 2022

Aficionados del Barça desatan locura con pareja recién casada previo a la Europa League


Emoción y felicidad es lo que se vive entre la afición del Barcelona, luego del gran momento que atraviesa su equipo, pues suman 13 partidos sin conocer la derrota en la Liga de España, resultados que los han llevado a escalar posiciones importantes; ya son segundos en la tabla general.

Esta tarde afrontan la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, pero previo a ello se vivió un insólito momento, luego de que los seguidores culés se encontraran con una pareja recién casada, para instantes después desatar la locura.

Mediante un video que circula en redes sociales, se puede observar como los aficionados del Barcelona le ponen la bufanda de su equipo a la novia, quien no duda en unirse al gran ambiente y celebrar con la afición blaugrana.

Las imágenes no pasaron por desapercibidas, pues es innegable la felicidad de los seguidores del Barcelona.

Aficionado es expulsado de por vida de estadio por grito homofóbico


El Brighton and Hove Albion de Inglaterra ha expulsado de por vida de su estadio a un aficionado que realizó cantos homofóbicos durante un partido del equipo ante el Arsenal en 2021.

El aficionado del Arsenal, de 21 años de edad, intentó esa vez retirarse del Amex Stadium discretamente, sin embargo fue identificado por empleados del estadio y remitido con la policía.

Un tribunal le prohibió al joven el ingreso a cualquier estadio durante tres años, pero el Brighton and Hove Albion anunció que en su estadio está vetado de por vida.

"Brighton and Hove Albion celebra la condena y los tres años de prohibición de entrada a cualquier estadio de futbol contra un aficionado que había gritado insultos homófobos [...] También tendrá una prohibición ilimitada de entrada al Amex Stadium", informó el club en un comunicado.

Las medidas judiciales de exclusión de estadios (Football Banning Orders) son tomadas por tribunales y pueden prohibir a aficionados la entrada a estadios por dos o hasta diez años.

En el futbol mexicano ya comienza a sancionarse a los aficionados que realizan gritos homofóbicos en los estadios. Apenas este miércoles, 15 aficionados fueron retirados del Estadio Nemesio Diez durante el partido entre Toluca y Monterrey por alterar el orden y molestar a otros asistentes.


West Ham - Lyon, 07.04.2022


 

Eintracht Frankfurt - Barcelona

 


Leicester City - PSV Eindhoven, 07.04.2022

 



Marseille - PAOK, 07.04.2022

 




El Gobierno acusa al Sporting de alimentar tensiones con el Oviedo


Esta mañana se producía la reunión de seguridad previa al derbi asturiano entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo con representantes de la Delegación de Gobierno así como de ambos clubes. Carlos Barcia ha representado al Real Sporting mientras que Fernando Corral, David Mata y Manuel Paredes hicieron lo propio con el Real Oviedo. Estas fueron las declaraciones a la salida de dicha reunión de Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, recogidas por la Cadena Cope:

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hemos insistido a los propios clubes que son medidas que vienen impuestas por la Ley Antiviolencia del año 2017. En el momento en el que se declara de alto riesgo el partido, nos imponen medidas especiales que garanticen la seguridad de los aficionados. Tanto dentro del campo como en los exteriores, como en los movimientos desde las ciudades donde provienen los aficionados y las peñas. Esto es lo que hemos hablado. Hemos emplazado a los dos clubes, puesto que no les convencen las medidas y las encuentran demasiado rígidas, a que se reúnan entre directivas y peñas y que hagan una propuesta para remitirla a las Fuerzas de Seguridad, que son los que llevan a cabo el dispositivo."

"Espero que se reúnan. Todo este esfuerzo es para favorecer que dos clubes privados puedan desarrollar su actividad con la máxima seguridad a través de medios públicos, de todos los ciudadanos. Durante esos días, las fuerzas de seguridad emplean muchos efectivos para controlar una iniciativa promovida por clubes privados."

"Les parece excesivo el dispositivo que empleamos de custodia de los autobuses que trasladan a las peñas y a los aficionados de una ciudad a otra cuando se celebra el derbi. Desde que se hace esto, no ha habido incidentes. Esta Ley se aprobó en 2017 como consecuencia de que ha habido muertos en campos de fútbol o en los aledaños a nivel nacional, aunque no haya sido con el Oviedo y el Sporting, sí ha sucedido cuando se han celebrado partidos entre equipos de gran rivalidad."

"Es un error porque alienta las tensiones. La existencia de un grupo de entradas al equipo rival, facilita que una vez en el campo los aficionados puedan estar más protegidos. Hablamos de proteger aficionados tanto de un equipo como de otro."

"Eso es lo que hemos hablado hoy. Hemos emplazado a los clubes para que se reúnan y hagan una valoración. Esa propuesta de clubes y aficiones será evaluada por las fuerzas de seguridad."

"No entramos en la cuestión de las entradas, son cosas de clubes. Nos han confirmado desde el Sporting que no va a haber entradas para el Oviedo."

Bodo/Glimt - Roma, 07.04.2022

 



More from Feyenoord - Slavia Prague, 07.04.2022

 



El Betis regala banderas a sus aficionados de cara a la final de Copa y provoca largas colas en el Villamarín


La bandera conmemorativa de la final de la Copa del Rey del 23 de abril entre el Betis y el Valencia, con la que el club bético quiere engalanar los balcones de la Sevilla verdiblanca, ha provocado este jueves colas de socios y aficionados en modo 'fiebre verde' que le han dado la vuelta al perímetro del Benito Villamarín.

Ésta es la penúltima de las iniciativas del Betis para que la ciudad y sus pueblos se vistan de verdiblanco hasta el día en el que el equipo bético y el valencianista midan sus fuerzas en La Cartuja para convertir este estadio en la prolongación del desaparecido Vicente Calderón, escenario de los títulos coperos béticos de 1977 y 2005.

Para ello, el Betis anunció el reparto de, más que banderas, colgaduras para vestir de verde ventanas y balcones de la ciudad sevillana en los días previos a la final, lo que ha provocado que desde primeras horas de este jueves los 17.720 socios destinatarios, de los 20.845 béticos que tienen entradas, hagan cola en los aledaños del estadio bético.

"'Sevilla es verdiblanca. Comenzamos el reparto de la bandera especial de la final de la Copa del Rey ¡A engalanar los balcones de la ciudad!', es el mensaje del club verdiblanco para hacer que Sevilla luzca con sus colores hasta la cita de La Cartuja.

Conforme se acerca la fecha de la final copera, el Betis va acumulando iniciativas para convertir Sevilla en una prolongación del Benito Villamarín y, como perfecta metáfora, es el vestir de verde el metrocentro que recorre atraviesa la ciudad y llega al centro que, desde hace días, luce con el escudo de las trece barras.

Villarreal - Bayern Munich, 06.04.2022

 



Chelsea - Real Madrid, 06.04.2022

 



Pelea a bengalazo limpio entre ultras de Marsella y PAOK


Los actos de violencia en el Vélodrome, por desgracia, llevan tiempo siendo algo más habitual de lo deseado. El estadio del equipo francés ha sido en los últimos tiempos el foco de algunas de las situaciones más reprobables en el mundo del fútbol.

En este caso, la situación se vivió durante el partido de Conference League que enfrentó al Olympique de Marsella contra el PAOK griego. Dado que se trata de dos aficiones con ultras considerablemente radicales, era algo que se podía prever.

De hecho, durante la noche de este miércoles ya se vieron enfrentamientos por las calles de la ciudad francesa, por lo que a pocos pilló por sorpresa lo que sucedió en el campo diez minutos antes de comenzar el encuentro.

Los más descerebrados de cada casa decidieron juntarse y comenzar a lanzarse bengalas, en un lamentable espectáculo que obligó a la policía a intervenir para que el choque pudiese transcurrir con normalidad.

Benfica - Liverpool, 05.04.2022

 



Manchester City - Atletico Madrid, 05.04.2022

 


saludos fascistas de los ultras del Atlético en el partido ante el City

La visita de los cerca de 3.000 seguidores colchoneros que hicieron vibrar a los futbolistas del Atlético de Madrid durante el partido de Champions League ante el Manchester City (1-0)... se ha visto ensuciada por unas imágenes que están sacando a la luz los medios ingleses. En el vídeo, aparecen varios ultras del Atlético realizando saludos fascistas en las primeras filas de la segunda grada de la tribuna sur del Etihad Stadium.

El medio inglés Manchester Evening News asegura que se realizaron informes con acusaciones de racismo y violencia a la policía de Manchester (GMP) y que se realizaron arrestos. Además, el Manchester City podría estar investigando los incidentes del partido para informar a la UEFA.

martes, 5 de abril de 2022

Boixos Nois armados con lanzas atacaron a los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou


El partido entre el Barça y el Galatasaray turco no dio demasiado de sí, un empate cero a cero que complica la visita de los catalanes en el infierno de Estambul la semana que viene, el jueves 17 de marzo. Más allá del partido, sin embargo, el partido dejó preocupantes imágenes en el exterior del Camp Nou. Un grupo de aficionados radicales del FC Barcelona, los conocidos como Boixos Nois, se concentraron delante del estadio, en los Jardines de Barcardi, y antes del inicio del partido atacaron los Mossos d'Esquadra con lanzamientos de material pirotécnico y de piedras. Los Mossos pudieron intervenir, en la zona donde se concentran los violentos, unas lanzas de fabricación casera.

Según han explicado fuentes de la policía catalana, los radicales del FC Barcelona, sin motivo alguno previo, se organizaron para atacar las furgonetas de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra que estaba dando seguridad, como es habitual, en un partido de estas características, donde aficionados del equipo adversario concentran a un importante número de personas. Los aficionados turcos, que fueron acompañados por los Mossos desde el centro de la ciudad, ya estaban en el interior del campo cuando los aficionados catalanes atacaron las furgonetas de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes pudieron dispersar a los violentos, haciéndoles correr en dirección mar, haciéndoles marcharse de la zona de los Jardines de Barcadi, después de un momento crítico donde las furgonetas antidisturbios de la policía catalana estaban bajo el fuego y las piedras de los aficionados violentos del Barça. Después de limpiar los jardines, la policía localizó una veintena de lanzas que tenían escondidas los Boixos Nois en la zona.

Tal como se puede ver en las imágenes las cuales ha tenido acceso ElNacional.cat, las lanzas estaban hechas de palos de madera con cuchillos y hojas de hierro enganchados a la parte de arriba. Según informaciones oficiales de la policía catalana, los violentos no tiraron las lanzas contra la policía ni tampoco las utilizaron para atacar a ningún aficionado del Galatasaray, una versión que dista de otras informaciones en las cuales ha tenido acceso este medio, que aseguran que sí que tiraron alguna de estas armas contra las furgonetas de los Mossos. No constan agentes heridos ni tampoco ninguna detención.

El Grupo de Investigación de Desórdenes Públicos (GIDOP) de la BRIMO de los Mossos han abierto una investigación con el fin de poder identificar a los autores de los disturbios y aclarar también quien organizó este ataque gratuito contra las dotaciones de orden público. Agentes que estaban participando en el operativo de este jueves en el Camp Nou aseguran que no es habitual la violencia con la cual los aficionados radicales del Barça atacaron a la policía. Se espera que en los próximos días, si se pueden identificar los autores de este ataque sin precedentes, puedan ser arrestados y puestos a disposición de los jueces.

Los últimos meses se han hecho varias operaciones contra grupos vinculados a los Boixos Nois. Algunos de sus integrantes fueron arrestados para participar, presuntamente, en una banda que se dedicaba al narcotráfico y al tráfico de seres humanos, y también, en el marco de las protestas contra las medidas Covid, por haber protagonizado incidentes violentos en la plaza de Sant Jaume.

lunes, 4 de abril de 2022

R Valladolid - Lugo


 

Granada - Rayo Vallecano

 


La nueva forma de protesta de los ultras del PSG tras los silbidos a Messi y a Neymar, y los gestos que pueden dar vuelta la relación


Con un comunicado oficial en la noche del sábado, los fanáticos del cuadro francés habían advertido que las protestas continuarían tras la eliminación de la Champions. Mbappé volvió a ser el exonerado en la goleada al Lorient y Sergio Ramos apareció como el nuevo blanco

El parón internacional fue un soplo de aire fresco para el París Saint Germain tras la eliminación en la Champions League y la dura caída frente al Mónaco en la Ligue 1. Tres semanas después de los abucheos y silbidos a todos los jugadores del primer plantel en el duelo frente al Bordeaux, el público del Parque de los Príncipes no mostró arrepentimiento a la actitud que fue condenada por todo el mundo del fútbol, aunque cambió el patrón de la protesta.

Los ultras del PSG habían comunicado en la semana la postura que tomarían en el enfrentamiento contra el Lorient por la fecha 30 de la Ligue 1. En la víspera del partido, la COPA rompió el silencio con un contundente comunicado en las redes sociales. “Seguiremos expresando nuestro descontento en las gradas sin violencia. Por lo tanto, estaremos presentes, pero en silencio porque no se merecen algo mejor”, explicó el escrito de los Ultras dejando bien clara su postura con los futbolistas y el cuerpo técnico.

En el anuncio de las formaciones, tanto Neymar como Mauricio Pochettino fueron de los menos ovacionados por los presentes en el estadio. Sin embargo, el silencio no es comparable al trato que sufrieron tras la histórica caída 3-1 frente al Real Madrid en los octavos de final del principal torneo continental. El extremo brasileño, contra todo pronóstico, se ganó un tímido aplauso y ovación cuando abrió el marcador tras un remate de Kylian Mbappé.

Si bien la mayoría de los hinchas presentes cumplieron su palabra, el resto del Parque no fue inicialmente tan mesurado. Nada más anunciarse los equipos en las pantallas gigantes, los retratos de Neymar y Messi volvieron a ser recibidos por unos leves silbidos que caían desde las cabeceras. El discreto aplauso, cercano a la indiferencia, se reservó para los arqueros Denis Franchi, Alexandre Letellier y Gianluigi Donnarumma, que llegaron al calentamiento antes que el resto del plantel.


Una vez en el césped, diez minutos más tarde que los goleros, los jugadores de campo no tuvieron oportunidad de calibrar la recepción de la grada. Para enmascarar el poder de un posible enfado, el “We Will Rock You” de Queen que acompañaba la entrada de los parisinos al calentamiento cubrió las expresiones con un alto volumen en los altavoces, que sin duda se escuchó a kilómetros de distancia. En ese momento, sólo la bandera con la frase “Virage 1991 Auteuil” colocada boca abajo en la tribuna dejó claro que el público parisino seguía con descontento y enojo. En el saque inicial, todos entendieron que el partido se jugaría frente al silencio de la grada.

El único que se salvó al descontento del público en el inicio del duelo fue Kylian Mbappé. En cada uno de sus festejos de gol, la gente lo aplaudió de pie y lo ovacionó dejando claro que es el favorito de la grada. A dos meses de quedarse sin contrato, los fanáticos hacen su parte para intentar que el talentoso delantero decida quedarse un rato más con la camiseta del PSG y no seguir el camino de los rumores que lo vinculan con el Real Madrid.

Los abucheos y silbidos se los llevó Sergio Ramos que ingresó en el minuto 71′ en lugar de Marquinhos: cada vez que tocaba la pelota, aplausos en forma de burla resonaban en el Parque de los Príncipes. Tanto Lionel Messi como Neymar dieron el primer paso hacia la reconciliación en las celebraciones de sus goles, cuando recibieron tímidas ovaciones que probablemente irán aumentando en cada partido que el PSG se acerque hacia un nuevo título de la Ligue 1. Para la Pulga hasta hubo un “Meeessi, Meeessi” que puede representar un nuevo comienzo.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LOS ULTRAS

Hemos expuesto de forma clara y firme al club nuestra visión y nuestras reivindicaciones encaminadas a colocar finalmente no al marketing, sino al deporte en el centro del proyecto, que en particular pasa necesariamente por la perpetuación de la camiseta Hechter como fuerte símbolo de la identidad del club, temporada tras temporada.

Seguimos esperando acciones concretas que no vemos venir.

Por nuestra parte, fieles a nuestra línea de conducta, seguimos favoreciendo un diálogo constructivo y exigente, conscientes de que el club necesita un nuevo respiro que pase necesariamente por un nuevo organigrama.

A la espera de avances, seguiremos expresando nuestro descontento en las tribunas sin violencia.

Estaremos presentes, pero en silencio porque no se merecen nada mejor.

¡Vamos Paris!

Dos seguidores del Celta heridos en los graves altercados entre grupos ultras de ambos equipos


El fútbol vuelve a ser el telón de fondo de un episodio bochornoso, que tiene como gran protagonista a la violencia. Tal y como han contado Javier Herráez y Jacobo Buceta en Carrusel Deportivo, un grupo de ultras del Real Madrid y del Celta de Vigo se han pegado en los aledaños de Balaídos, concretamente en un bar cercano en el que ha habido heridos. Cuatro de ellos han tenido que ser desplazados al hospital por sus lesiones y uno de ellos ha tenido que recibir ocho puntos de sutura.

A tres, cuatro manzanas del estadio es donde se ha producido estos enfrentamientos violentos. Aun sin confirmación oficial sobre si se ha quedado en redes sociales, las autoridades siguen investigando lo ocurrido. Ha consistido en un altercado en un bar, que se solventó rápidamente gracias a la intervención de la Policía Nacional: en la que se produjo la llegada de gente armada a esa zona. Hay dos aficionados que han tenido que ser atendidos, fueron agredidos mientras estaban sentado en una barra de un bar, uno de ellos con ocho puntos de sutura.

Una imagen bochornosa que se vuelve a repetir en Vigo. La ciudad gallega vuelve a ser una especie de ring entre grupos de los que se dicen llamar aficionados, pero que en verdad son violentos que se escudan en el fútbol para protagonizar momentos lamentables y bochornosos como este. Ya ocurrió en semanas anteriores en la misma ciudad: primero en el partido contra el Rayo Vallecano y la semana pasada contra los radicales del Deportivo en una tendencia muy peligrosa que está ocurriendo en la comunidad gallega.

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.