El Brighton and Hove Albion de Inglaterra ha expulsado de por vida de su estadio a un aficionado que realizó cantos homofóbicos durante un partido del equipo ante el Arsenal en 2021.
El aficionado del Arsenal, de 21 años de edad, intentó esa vez retirarse del Amex Stadium discretamente, sin embargo fue identificado por empleados del estadio y remitido con la policía.
Un tribunal le prohibió al joven el ingreso a cualquier estadio durante tres años, pero el Brighton and Hove Albion anunció que en su estadio está vetado de por vida.
"Brighton and Hove Albion celebra la condena y los tres años de prohibición de entrada a cualquier estadio de futbol contra un aficionado que había gritado insultos homófobos [...] También tendrá una prohibición ilimitada de entrada al Amex Stadium", informó el club en un comunicado.
Las medidas judiciales de exclusión de estadios (Football Banning Orders) son tomadas por tribunales y pueden prohibir a aficionados la entrada a estadios por dos o hasta diez años.
En el futbol mexicano ya comienza a sancionarse a los aficionados que realizan gritos homofóbicos en los estadios. Apenas este miércoles, 15 aficionados fueron retirados del Estadio Nemesio Diez durante el partido entre Toluca y Monterrey por alterar el orden y molestar a otros asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario