La bandera conmemorativa de la final de la Copa del Rey del 23 de abril entre el Betis y el Valencia, con la que el club bético quiere engalanar los balcones de la Sevilla verdiblanca, ha provocado este jueves colas de socios y aficionados en modo 'fiebre verde' que le han dado la vuelta al perímetro del Benito Villamarín.
Ésta es la penúltima de las iniciativas del Betis para que la ciudad y sus pueblos se vistan de verdiblanco hasta el día en el que el equipo bético y el valencianista midan sus fuerzas en La Cartuja para convertir este estadio en la prolongación del desaparecido Vicente Calderón, escenario de los títulos coperos béticos de 1977 y 2005.
Para ello, el Betis anunció el reparto de, más que banderas, colgaduras para vestir de verde ventanas y balcones de la ciudad sevillana en los días previos a la final, lo que ha provocado que desde primeras horas de este jueves los 17.720 socios destinatarios, de los 20.845 béticos que tienen entradas, hagan cola en los aledaños del estadio bético.
"'Sevilla es verdiblanca. Comenzamos el reparto de la bandera especial de la final de la Copa del Rey ¡A engalanar los balcones de la ciudad!', es el mensaje del club verdiblanco para hacer que Sevilla luzca con sus colores hasta la cita de La Cartuja.
Conforme se acerca la fecha de la final copera, el Betis va acumulando iniciativas para convertir Sevilla en una prolongación del Benito Villamarín y, como perfecta metáfora, es el vestir de verde el metrocentro que recorre atraviesa la ciudad y llega al centro que, desde hace días, luce con el escudo de las trece barras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario