La victoria del Rayo Vallecano en el Camp Nou fue sin duda un resultado histórico. Además, la entidad rayista selló su ‘permanencia virtual’ colocándose 10 puntos por encima del descenso cuando tan solo restan cinco jornadas para acabar el campeonato liguero. Todo un respiro. Un soplo de aire fresco que buena falta hacía.
Pero la noche del domingo pasado no todo fueron aires de alegría; también se vivieron por parte de aficionados rayistas que acudieron al estadio azulgrana insultos y agresiones según nos aseguran.
Varios seguidores franjirrojos se desplazaron hasta la ciudad condal para presenciar el partido. Al no haber viaje del club, compraron entradas en la web de F.C Barcelona, concretamente en la zona Gol Sud Nike, que es donde suele estar la afición visitante.
En los alrededores del estadio, de forma inesperada, se encontraron con ultras del Barça y de forma muy hostil, les lanzaron insultos y además “se encararon con nosotros y nos agredieron con golpes en la cara y patadas en la espalda”, relatan. Según comentan a esta redacción de Unión Rayo, una vez dentro del estadio no hubo violencia, pero se sintieron poco cómodos ya que continuamente “soportamos gritos de ‘puta rayo, puta rayo’ y nos lanzaron cáscaras de pipas y bolas de papel albal”, comenta uno de los afectados que prefiere mantener el anonimato.
Es el caro precio que se paga por llevar una bufanda y una camiseta rayista cuando uno se encuentra rodeado en cualquier campo de fútbol por personas de esas que no deberían tener cabida en ningún estadio.
Es lo que se esconde detrás de una victoria histórica; la bofetada, el insulto y la patada en la espalda. Sabor agrio en lo que tenía que ser una noche mágica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario