La batalla campal entre ultras del Málaga y del Sevilla en el aeropuerto de la capital se ha saldado por el momento con seis detenidos. Según la investigación, los arrestados, de 18 a 43 años, estarían vinculados a la facción más radical del Frente Bokerón.
El altercado tuvo lugar la noche del 18 de marzo, cuando un grupo de ultras de los Biris Norte aterrizó en el aeropuerto de la Costa del Sol. Regresaban de Londres, adonde habían viajado esa semana para acompañar al Sevilla en el encuentro que lo enfrentó al West Ham en la Europa League.
Al salir de la terminal de llegadas, los ultras sevillistas se vieron sorprendidos por un grupo de radicales malaguistas. Tras un primer cruce de insultos, se produjo una batalla campal que duró aproximadamente tres minutos, en los que se lanzaron toda clase de objetos del mobiliario de una cafetería y de las instalaciones de Aena en el aeródromo malagueño.
Según las fuentes consultadas, en la turba participaron unas 30 personas de ambos grupos radicales. La escena fue captada por varias personas, que grabaron con sus teléfonos móviles el enfrentamiento.
Esos vídeos, que circularon por los servicios de mensajería instantánea y redes sociales, acabaron en manos de la Policía Nacional, que abrió una investigación para identificar a los implicados.
El incidente generó cierta alarma entre los turistas. En uno de los vídeos a los que ha tenido acceso se aprecia a decenas de jóvenes en actitud agresiva en una de las puertas de salida de la terminal, esperando a la salida de otros jóvenes que todavía permanecían en el interior.
En ese momento de tensión, algunos hicieron uso de objetos que había por la zona, como sillas o vallas separadoras, para arrojarlas contra los miembros del otro grupo y salir corriendo. En el vídeo se ve cómo el otro grupo también portaba barras y efectos que forman parte del mobiliario del aeropuerto.
Sobre las 21.30 horas, el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas a causa de este altercado, dando aviso los testigos de la presencia de un grupo de hombres en actitud violenta y con intención de agredir a otro. Según apuntaron, los habían visto corriendo por la zona y cogiendo piedras para su lanzamiento.
La policía no ha tenido constancia de que hubiese heridos entre los implicados, pero sí cuantiosos daños, como por ejemplo una puerta automática del aeropuerto valorada en unos 3.000 euros.
La Brigada de Información se hizo cargo de la investigación y ya ha conseguido identificar y detener a seis supuestos miembros del Frente Bokerón, a los que se imputan delitos de daños y desórdenes públicos. Las pesquisas apuntan a que no fue un encuentro casual, sino que los radicales malaguistas estaban esperando a los sevillistas.
A uno de los arrestados se le atribuye, además, un delito de hurto, ya que supuestamente aprovechó el desconcierto originado por el altercado para robar la maleta de un turista que acababa de llegar al aeropuerto de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario