viernes, 24 de febrero de 2012

At.Madrid - LAZIO

Detenidos dos rusos y un bilbaíno por los incidentes entre aficionados y la Ertzaintza

Los enfrentamientos de ayer en la calle Ercilla de Bilbao han tenido esta tarde continuidad en los alrededores de San Mamés. Los incidentes que han protagonizado los hinchas del Athletic y los del Lokomotiv han dejado un saldo de tres personas detenidas -dos rusos y un bilbaíno-, y cuatro agentes de la Ertzaintza han sido resultados heridos de carácter leve que se han trasladado a la Mutua para recibir asistencia, según ha informado el Departamento de Interior.


Las peleas se han desarrollado poco después de las seis de la tarde en la zona de la calle de Doctor Areilza, esquina Rodríguez Arias, y también en María Díaz de Haro. Allí, según diversas informaciones, se han producido varias cargas de la unidad antidisturbios de la Ertzaintza, debido a que un grupo de personas ha atacado a los agentes con botellas.


A continuación, a medida que se acercaba la hora del encuentro, los conatos de pelea se han trasladado a la zona exterior de San Mamés, a la calle Luis Briñas. Allí se han producido carreras de los agentes de la Ertzaintza, que han procedido a identificar a los aficionados que acudían al duelo futbolístico. En los últimos minutos, la tensión se ha rebajado un punto, aunque varias dotaciones de la Ertzaintza se encuentran situadas en puntas estratégicos de San Mamés.


Tensión en el descanso


Es más, agentes de la Ertzaintza han rodeado a una decena de aficionados rusos en la puerta 31, en la zona más cercana a la entrada a la zona en la que se asentaba antigua Feria de Muestras. Su objetivo: protegerles y hacerles entrar en el momento que se ha iniciado el partido. Durante el descanso, se ha producido un momento de tensión en el interior de San Mamés, entre los aficionados del Lokomotiv y el Athletic. Alrededor de 50 hinchas rusos, colocados debajo del marcador de la tribuna norte, han provocado un altercado y rápidamente se han visto rodeados por agentes de la seguridad privada del campo y antidisturbios de la Ertzaintza. Los aficionados del Athletic han gritado contra los del Lokomotiv.


Además, anoche hinchas rusos fueron atacados por un grupo de entre 20 y 30 encapuchados y un joven ruso de 23 años tuvo que ser ingresado en el hospital bilbaíno de Basurto para ser atendido de las heridas sufridas.

martes, 21 de febrero de 2012

Fotos RCD Mallorca - Villarreal

Varias personas heridas y un vehículo incendiado en un choque de hinchas

Varias personas resultaron heridas y un microbús fue incendiado en un enfrentamiento entre grupos de jóvenes, supuestamente hinchas del Partizan y el Estrella Roja, después de un partido de la Copa serbia de baloncesto entre los dos rivales, informó hoy la policía serbia.
Los choques ocurrieron en la madrugada de este lunes en la localidad de Bagrdane, en la autopista que lleva de Belgrado a Nis, ciudad meridional serbia donde se disputó anoche el duelo, en el que el Partizan triunfó con 64-51.
La policía local de Jagodina comunicó que en los enfrentamientos varias personas resultaron heridas, una de gravedad, y un vehículo incendiado. El tráfico permaneció bloqueado durante más de una hora.
El microbús con 17 pasajeros fue agredido por un grupo de unas 30 personas de varios automóviles, según el informe policial.
Los agresores incendiaron el microbús y abandonaron el lugar de los hechos en sus coches, añade la nota.
Las autoridades están tratando de identificar a los autores de la violencia.

Lo que más preocupa de la Lazio son... sus ultras

La Lazio, antes incluso de que se pusiera en marcha la eliminatoria de la Europa League, había pedido al Atlético 1.500 entradas para el choque del Vicente Calderón. Lejos de venirse abajo por el resultado de la ida, ese 1-3 que encarrila la eliminatoria para el equipo rojiblanco, los aficionados celestes siguen apuntándose al desplazamiento, de manera que el departamento social rojiblanco manejaba para el jueves una cifra aproximada de 2.500 seguidores italianos.
La normativa de la UEFA, por ahí, obliga a que el equipo que ejerce como local ceda como mínimo un 5% del aforo a la hinchada visitante. Como quiera que el coliseo del Manzanares tiene cabida para más de 54.000 espectadores, la Lazio se acercaría mucho al paquete de 2.700 localidades que puede distribuir por derecho. Todas ellas, por supuesto, pertenecerán a la zona de seguridad creada con el objetivo de que exista una separación entre ambas aficiones.
El problema es que los radicales de la escuadra romana están entre los grupos más temidos del país transalpino y que muchos de ellos formarán parte de la masa que se desplace a Madrid. De ideología cercana a la extrema derecha, abrazando incluso ciertos símbolos del fascismo, su presencia en la capital española preocupa, y mucho, de manera que el dispositivo de seguridad que se formará hoy en la reunión organizada al efecto en la Delegación de Gobierno será sin duda de los más férreos en lo que va de campaña.
La comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado, de hecho, declarar de alto riesgo tanto el partido que se disputará en el Calderón como el Valencia-Stoke City, que también se jugará el jueves y para el que está prevista la llegada de varios miles de hooligans. Volviendo al duelo entre Atlético y Lazio, preocupa también el hermanamiento de los ultras del equipo romano con los del Real Madrid, máximo rival rojiblanco. En el choque del Olímpico se pudieron ver banderas madridistas en el fondo de los radicales italianos... y banderas de la Roma, además de bengalas, en la zona que ocuparon los seguidores rojiblancos.
Descanso tras la 'manita'Edoardo Reja, por otra parte, concedió ayer descanso a la plantilla lazial, después de la goleada encajada el domingo en Palermo (5-1). El veterano entrenador ha dispuesto el regreso a los entrenamientos para hoy mismo, a las 15.00 horas, de manera que tras la sesión ofrecerá la lista de futbolistas que viajarán a Madrid. La plaga de lesiones que viene sufriendo el equipo es una de las grandes preocupaciones del míster, que, sin renunciar a la remontada europea, parece dar prioridad a la lucha por la Champions.

domingo, 19 de febrero de 2012

Fotos Leverkusen - Barcelona

Fotos Milan - Arsenal

Fotos Porto - M City

La Fiscalía pide hasta siete años de cárcel por una pelea entre hinchas

La Fiscalía pedirá mañana condenas de entre diez meses y siete años de cárcel para seis hinchas del Betis y del Sevilla que se enzarzaron en una pelea con bates de béisbol, cadenas y cuchillos y en la que uno de ellos resultó herido de gravedad y estuvo 23 días hospitalizado.
El escrito de acusación dice que la pelea ocurrió a última hora del 3 de febrero de 2009, cuando hinchas radicales del Betis, afiliados a la peña de los Supporters, se desplazaron a la barriada sevillana de El Gordillo buscando a un grupo de biris del Sevilla que en aquella época se reunían en una nave de la calle Mirto para hacer pancartas para los partidos. Allí se originó una "pelea multitudinaria entre los dos bandos, que se enfrentaron entre sí de modo indiscriminado y confuso".

Fotos Legia - Sporting

Hinchas del Rangers escocés están en "guerra" contra ex dueños del club

Los problemas económicos afectaron duramente al Rangers de Escocia. El último campeón vigente tenía una millonaria deuda de 77 millones de dólares que lo obligaron a prescindir de 10 puntos como castigo. Todo esto, lo llevó alejarse a 14 puntos del puntero del torneo escocés, Celtic. Además, el club quedó en bajo la administración judicial.
Es por esto que los fanáticos de Rangers hicieron presente su molestia por el duro momento que vive el club. En la derrota por 0-1 ante el Kilmarnock, que significó una nueva fecha del torneo local, los hinchas presentaron pancartas contra los culpables del mal presente del club y desataron la "guerra" a los ex dueños del club.
El club fue adquirido en mayo del año pasado por Craig Whyte, quien se había comprometido a cancelar los 28,4 millones de dólares en deudas dejadas por el ex dueño mayoritario David Murray.
Sin embargo, Whyte no logró solucionar los problemas financieros del club y las autoridades local reclamaban que cancelaran los impuestos que se remontan a 2001.
En lo futbolístico, el gol del Kilmarnock llegó antes del cuarto de hora por medio de Dean Shiels. Antes del descanso, Rangers se quedó con un jugador menos por la expulsión del bosnio Sasa Papac.
Con este resutado, Rangers sigue segundo y está a catorce puntos de líder, el Celtic, que el domingo visita al Hibernian.

Fotos Steaua - Twente

Pintadas contra la directiva en el Estadio de Vallecas

La Plataforma de socios Agrupación Deportiva Rayo Vallecano (ADRV) manifestó hoy su disconformidad con el ''Día del Club'' decretado por la entidad para recibir el próximo 26 de febrero al Real Madrid, y se acercó al Estadio de Vallecas, dónde entrenó el equipo, para mostrar su rechazo a esta decisión.
El estadio lució esta sábado pintadas de ''¡Presa vete ya!'', en referencia al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, y carteles en sus paredes con el lema ''La afición no paga vuestros errores'' o ''Afición obrera, directiva usurera!, que dejaban patente el rechazo de los socios del conjunto rayista con la decisión de calificar, por parte de la entidad, el choque liguero frente al Real Madrid como ''Día del club''.
Esa calificación implica que los abonados del Rayo deben abonar un importe de 25 euros para asistir a dicho encuentro, situación que éstos consideran un engaño alegando que al inicio de temporada no se les informó de la futura existencia de los ''Días del club''.
Una de las opciones que se dio a la entidad por parte de la ADRV es la de pagar este partido y contribuir en el momento actual a la demanda económica del club para paliar su situación financiera, recibiendo como contraprestación la congelación del precio de los abonos para la próxima campaña y un descuento en los mismos por el importe de la entradas frente al Real Madrid.
Según la ADRV el club desestimó esta posibilidad y desde la entidad se baraja la posibilidad de incluir en ese precio el regalo de una entrada para algunos partidos de los que aún le quedan por jugar al Rayo en casa (Racing de Santander, Osasuna y Granada), algo que no agrada a la Plataforma.

Wisła - Standard Liege - Oprawa.

Delegación del Gobierno no ve el choque de «alto riesgo»

Delegación del Gobierno no considera de «alto riesgo» el Avilés-Langreo del domingo (18.00 horas) en el Suárez Puerta, pero enviará refuerzos de la Unidad de Intervención Policial (los antidisturbios) para prevenir posibles altercados. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que la Policía Nacional tiene conocimiento de que un grupo de aficionados ultras de ambos equipos se citaron, «de forma amenazadora», por internet y se reforzará la seguridad.
Esta será la primera ocasión que esté la Policía en el Suárez Puerta desde la llegada de Golplus. Los problemas surgieron por los incidentes ocurridos en el partido de ida en Ganzábal, donde fueron agredidos dos directivos del Langreo y varios aficionados del Avilés fuera del campo. Unos hechos que acrecentaron la ya de por sí fuerte rivalidad entre las dos aficiones.
El número de efectivos aún está por determinar, pero al menos serán dos vehículos con 16 agentes. Las citadas fuentes de la Delegación del Gobierno recordaron que a la misma hora se necesitan efectivos en Gijón, ya que coincide que juega el Sporting contra el Atlético de Madrid en El Molinón y «tenemos que distribuir los recursos para cubrir los dos eventos la mejor manera posible y con la máxima eficacia».
El director general del Avilés, José Luis Rodríguez, recibió la noticia con satisfacción y tranquilizó a los aficionados. «Estoy muy agradecido por la buena predisposición de la Policía Nacional en colaborar con nosotros y muy tranquilo porque habrá agentes dentro y fuera del campo. Yo sigo diciendo que no va a pasar nada, no hay por qué, pero la presencia policial garantiza que se puede ir tranquilamente al campo y disfrutar de un buen día de fútbol antes, durante y después del partido», señaló.
El club tomó todas las medidas a su alcance para evitar altercados. Los 35 aficionados langreanos radicales que llegarán con entrada, miembros de la peña Dixebra Popular, van a entrar al campo por la puerta de la grada Juan Ochoa más próxima a la rotonda y serán controlados por la Policía Nacional. Las únicas taquillas abiertas el domingo serán las de Juan Ochoa y en la primera de ellas, la próxima a las Meanas, se podrá adquirir la entrada también para la grada de José Cueto, cuya taquilla va a estar cerrada y solo se abrirá una puerta por donde entrarán las peñas avilesinas. «Tomamos todas las medidas a nuestro alcance y estamos convencidos de que todo va a discurrir con normalidad», insistió Rodríguez.
El Avilés quiere estrenar el domingo los lectores del código de barras para los tarjetas de socios y para las entradas, con el objetivo de controlar el acceso al campo. El club detectó que algunos socios, una vez dentro del campo, tiraban el carné a la calle para que entrara otra persona. Un fraude imposible de realizar con el control del código de barras que se instalará en las puertas y que será probado hoy.
«Es un sistema que funciona vía wi-fi y que está controlado por un ordenador. Su mecánica es bastante sencilla y si funciona en la prueba, el domingo no tiene por qué fallar», concluyó Rodríguez.

Fotos Lokomotiv - Athletik Bilbao

'La condena de cárcel a los Hammerskin apunta directamente al Real Madrid'

Es un día muy importante para la justicia en España, eso está claro. Y mucha gente tiene que empezar a darse por aludida. Por ejemplo, el Real Madrid: varios de los condenados han formado parte todos estos años del grupo Ultras Sur, y ahora han sido condenados a penas de prisión. Esto tiene que hacer reflexionar a los dirigentes del Real Madrid, la condena les apunta directamente".
Lo dice Esteban Ibarra, lider del Movimiento Contra la Intolerancia, que ha conseguido esta semana uno de los mayores hitos en la lucha en España contra las nuevas formas de fascismo: la condena a penas de cárcel, de entre año y medio y dos años y medio de prisión, a 15 miembros de la rama española de la 'multinacional' nazi Hammerskins, y la disolución del grupo en nuestro país.
"En el juicio quedó muy clara la vinculación del grupo con Ultras Sur, y esto tiene que hacer reflexionar a los dirigentes", dice Ibarra. En las vistas en la Audiencia Provincial, uno de los testimonios principales fue el de Antonio Salas, que se infiltró en un grupo neonazi para escribir su 'best seller' 'Diario de un skin'.
Salas dibujó una clara ligazón entre Hammerskins y Ultras Sur, hasta el punto de que afirmó que varios de los entonces acusados y hoy condenados formaban parte de ambos colectivos. Además, explicó cómo acompañó a varios de estos neonazis a dar hasta 50 palizas por noche por la geografía madrileña, y después a reunirse para celebrar sus 'trofeos': vestigios de la agresiones.
La condena a la que ha dado firmeza el Supremo esta semana fue en su momento, cuando la dictó la Audiencia Provincial de Madrid, pionera: fue la primera ocasión en que se aplicaba el artículo 515.5 del Código Penal, que castiga la asociación para discriminar y odiar por motivos de raza, ideología y género.

Fotos Zenit - Benfica

Lavezzi, citado en una investigación a los ultras violentos del Nápoles

La policía italiana anunció que varios jugadores del Nápoles, entre ellos el argentino Ezequiel Lavezzi, han sido citados en los interrogatorios realizados a los ultras del equipo detenidos este jueves dentro de una investigación por "asociación criminal".
"Algunos futbolistas del Nápoles mantienen contactos con estos grupos de ultras porque creen que así pueden influir en el club a la hora de la renovación de su contrato", señaló en rueda de prensa este jueves el fiscal adjunto de Nápoles, Giovanni Melillo.
Entre los implicados, destaca Lavezzi, del que el fiscal adjunto comentó que el argentino había admitido, en el marco de otra investigación, que conocía a Antonio Lo Russo, hijo del jefe anterior del Clan Miano, Salvatore, que actualmente colabora con la justicia.
La justicia italiana también implicó al futbolista Fabiano Santacroce, ahora en el Parma, por estar vinculado al jefe ultra Francesco Fuccia, arrestado el jueves.Santacroce declaró en calidad de testigo que Paolo Cannavaro, capitán del Nápoles, era quien le había presentado a Fuccia.
Once ultras violentos del Nápoles, pertenencientes al grupo Bronx, que ocupa un fondo del estadio San Paolo, fueron arrestados este jueves por "asociación criminal".
Estos ultras son perseguidos por, entre otros actos, herir a 13 policías en un partido contra el Atalanta el 9 de mayo de 2010.En otro encuentro, en la Europa League contra el Liverpool, los enfrentamientos provocados por este grupo terminaron con 7 turistas británicos y
5 policías

Fotos Sevilla - Osasuna

Fotos Deportivo - Barcelona B

P.A.O.K. FANS Stadio Friuli, Udine

Una comisión responsabiliza a ultras, Policía, seguidores de Mubarak y organización de la tragedia de Port Said

Los investigadores han concluido que los violentos enfrentamientos que se cobraron la vida de 74 personas el pasado 1 de febrero en el estado de Port Said fueron planeados por anticipado por grupos ultras con la posible colaboración de simpatizantes del antiguo régimen del ex presidente Hosni Mubarak, y se agravaron con la complicidad de los responsables del estadio y de las negligentes fuerzas policiales egipcias.
Los resultados del informe de la comisión de investigación parlamentaria reparte responsabilidades entre la Asociación de Fútbol Egipcia, por ignorar la peligrosidad del evento, los responsables del estadio, y la seguridad de Port Said, que actuó de manera "negligente" e indica que las fuerzas de seguridad no respondieron a los ataques de los ultras, habida cuenta del escaso número de agentes heridos (una decena entre los centenares de víctimas).
Según fuentes cercanas a la redacción del documento, la violencia podría haber sido planeada por anticipado por una mezcla de ultras de uno de los dos equipos en colaboración con "delincuentes", aunque el documento pide que no se culpe únicamente a los violentos.
Así, el informe ratifica los videos de seguridad en los que se aprecia cómo la Policía permanece impasible ante los enfrentamientos, y acusa a los responsables del estadio de cerrar las salidas, subir el volumen de los altavoces para "tapar la masacre" y apagar las luces del estadio, según informa el diario 'Al Masry al Youm'.
El panel de investigación también recomienda indagar la posible presencia de seguidores del derrocado presidente Hosni Mubarak como instigadores de la tragedia, así como el comportamiento de los ultras de ambos equipos, muchos de los cuales han tenido un papel prominente en las revueltas que acabaron con el presidente Mubarak, así como en las tuvieron lugar después de la tragedia, y que han dejado más de 15 muertos.

Ultras del Ajax y del Anderlecht se unen para pelear contra 'hoolingans' del United

La Policía de Amsterdam ha detenido a 76 aficionados del Ajax en la víspera del partido de la Liga Europa que enfrenta al equipo holandés con el Manchester United, según ha anunciado en un comunicado. "En torno a las 21:30 de anoche la Policía detuvo en la plaza Marie Heineken a 76 aficionados del Ajax porque había indicios de que planeaban enfrentarse con los aficionados ingleses", ha indicado en el comandante As Smit.
Según ha explicado, los hinchas estaban en posesión, entre otras cosas, de gases lacrimógenos. Los detenidos fueron trasladados en autobús a un complejo penitenciario, donde fueron interrogados y posteriormente puestos en libertad, aunque con cargos. La Policía estima que los aficionados deberán hacer frente a multas que pueden alcanzar los 600 euros.
Además, siguiendo una orden del alcalde Amsterdam, las fuerzas de seguridad también instaron a regresar a Bélgica a 54 seguidores del Anderlecht de Bruselas, que supuestamente pretendían unirse a los aficionados del Ajax
Holanda firmó la semana pasada un plan de acción para atajar la violencia el fútbol, que consiste entre otras cosas en multar a los aficionados violentos o imponerles largos períodos de prohibición de entrada en los estadios.
El encuentro Ajax-Manchester United se juega esta tarde a las 19:00 horas en el estadio Amsterdam Arena. Las autoridades municipales han declarado la ruta hasta el estadio y las inmediaciones del mismo como "zona de riesgo de seguridad", con lo que la Policía puede registrar a la gente que se encuentre en esa zona.

Fotos Udinense - Paok

Fotos Wisla - Standard

Fotos Lazio - At.Madrid


Fotos Hanovre 96 - FC Bruges

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Primera División
---Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de tres años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Rayo Vallecano de Madrid, SAD – Getafe C.F., SAD, accedió al estadio teniendo en vigor una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años por una sanción anterior.
---Multa de 4.000 euros al Málaga C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Málaga C.F., SAD – R.C.D. Mallorca, SAD fuera introducida un recipiente de un litro de capacidad con alcohol en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en una ocasión anterior por hechos similares.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Málaga C.F., SAD – R.C.D. Mallorca, SAD, estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.
Segunda División
---Multa de 3.500 euros al Real Murcia C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Real Murcia C.F., SAD – Elche C.F., SAD fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción en una ocasión anterior por hechos similares.
---Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, durante el partido Real Murcia C.F., SAD – Elche C.F., SAD estaban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.
Segunda División B – Grupo II
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro U.D. Logroñés – Burgos C.F., fue sorprendido dando patatas a un asiento de una de las gradas del estadio hasta romperlo, una actitud que provocó una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

martes, 14 de febrero de 2012

Incrementan condena a hinchas del Medellín

A 33 años y 4 meses de prisión fueron sentenciados los ocho hinchas del Deportivo Independiente Medellín, culpables del homicidio en total estado de indefensión del seguidor del Atlético Nacional, Julián Esteban Giraldo García, hecho ocurrido en el barrio Belén Las Mercedes de esta ciudad el pasado 8 de febrero de 2008.
Con la decisión fueron afectados: Hernán Andrés Berrío Giraldo, Andrés Felipe Mejía Pérez, Jhon William Tobón Gaviria, Jhonatan Bedoya Martínez, Santiago López Montoya, David Esteban Ortega Mora, Cristian Camilo Bedoya Castrillón y Sebastián Osorio Mejía.Según la sentencia del Tribunal Superior de Medellín, el joven Julián Esteban Giraldo García, de 18 años fue brutalmente atacado con armas blancas y a golpes por varios hinchas del DIM, pertenecientes a la barra "Los Sanguinarios".A comienzos de este año, El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín con Funciones de Conocimiento, sentenció a los condenados a 11 años de prisión, pero la Fiscalía apeló la decisión por considerar que no se tuvieron en cuenta algunos agravantes.Al resolver el recurso, el Tribunal le dio la razón al ente acusador y aumentó la pena en más de 22 años, porque los agresores no actuaron en estado de ira e intenso dolor como lo consideró el juez de primera instancia. En el mismo proceso, se acogió a sentencia anticipada Jeison Esteban Castaño Gallego, quien fue condenado a 17 años de prisión. El citado juzgado absolvió a Luis Eduardo Pérez Acevedo y Andrés Felipe Gómez Vélez.

Un hincha del United vende terrenos para perjudicar al City

Un hincha del Manchester United pretende bloquear la expansión de su clásico rival, el Manchester City, deshaciéndose de 5.000 parcelas de un terreno donde el club de fútbol más rico del mundo pretendía realizar un complejo de entrenamiento de 100 millones de libras esterlinas (unos 119 millones de euros).
El empresario Shaun O'Brien ha dividido el terreno en su compañía de recuperación de vehículos, OB Trucks, cerca del estadio Etihad del City, en parcelas de un pie cuadrado (alrededor de 900 centímetros cuadrados) tras recibir una orden de venta por parte del municipio.
O'Brien vende las parcelas a 250 libras esterlinas cada una a través de una página de Internet, Unite Against the City (Unidos contra el City), a los "Reds (hinchas del United) y todos aquellos que se sientan mal por nuestra situación de David y Goliat".
El objetivo es hacer que el club tenga que negociar individual y justamente por cada parcela, explicó la página.
La venta ha atraído a compradores de todo el mundo, desde países como
Estados Unidos y España, desde que se creó la web el 6 de febrero, dijo O'Brien a Reuters, sin revelar cifras de venta.
"Estamos muy cerca de llegar al mínimo de 5.000", indicó.
El periódico local Manchester Evening News dijo que O'Brien había rechazado una oferta de un millón de libras por parte del City para que cediera el terreno, paralizando así el intento del club por reurbanizar una descuidada parcela de 80 acres (unos 325 metros cuadrados) cerca de su estadio.
O'Brien señaló que el City le había ofrecido 200.000 libras por el terreno en los últimos dos años, aunque le informaron que el club pagaría otros 750.000 por mudanzas y gastos.
"Pero no es suficiente", aclaró el empresario.
"Llevo aquí 15 años, no tenía intención de venderla (la tierra) (...) Como empresa que quiere mi tierra para expandir su negocio, deberían sentarse y negociar para proponer una cifra", remarcó.
El Ayuntamiento de Manchester ha emitido una orden de compra obligatoria para intentar obligar a O'Brien a vender el terreno a un valor de mercado.
El Manchester City ostenta el título de club más rico del mundo, obtenido tras haber sido comprado por el jeque de Abu Dabi Mansour bin Zayed Al Nahyan hace tres años.

lunes, 13 de febrero de 2012

Fotos Málaga - Mallorca

El 'Frente Kebab', con Arda

Casi 300 aficionados del Atlético animaron a los de Simeone en las gradas de El Sardinero. Entre ellos, destacaba un grupo de una docena de seguidores rojiblancos, muy peculiares, cuyos cánticos no eran en castellano... sino en turco. Y es que Arda Turan se ha convertido en la estrella para sus compatriotas en la capital de España. Tal es así, que un grupo de ellos no se está perdiendo prácticamente ninguno de los partidos del jugador estambulita. El sábado se fueron a Santander y aportaron sus propios cánticos con Turan como centro de atención y una enorme pancarta.
El grupo de seguidores está encabezado por Filinta y Ozan, y tienen como centro de reunión un restaurante de Madrid que sirve la comida más popular que la gastronomía turca ha dado, el kebab. Ya habían estado también en Málaga y en los partidos de casa. En el desplazamiento en La Rosaleda le llegaron a meter un durum, otro plato producto típico, en la maleta. Ellos le preparan canciones y se dirigen a él con una palabra similar fonéticamente a su nombre, Arda, pero que en turco significa "buen hombre". Filinta y Ozan confesaban hace unas semanas en un reportaje en Cuatro que, como Turan es bastante tímido, en alguna ocasión le han sacado los colores. Entre las canciones que le han preparado está una que hace referencia al gusto del mediocampista por las rubias. "La próxima rubia, Paris Hilton", dice la letra. Otra de las letras explica: "Estamos siempre contigo y te cuidamos como a un hermano".
Siempre sustituido
Filinta y Ozan se reconocen "un poco hooligan", como todo buen aficionado otomano, pero han demostrado que a Arda no le faltará una canción de ánimo en su etapa en el Atlético. De momento, en Santander, a los compatriotas del rojiblanco sólo les faltó cantar un gol de Turan, quien cuajó un buen partido. En cualquier caso, Simeone lo sustituía en el minuto 70 del partido. El portugués Pizzi salía en su lugar. Hasta ahora, Arda ha sido sustituidoen los cinco partidos que ha sido titular con Simeone ya que en el debut del argentino con el Atlético de Madrid, en Málaga, el otomano entró desde del banquillo

Un dirigente del Castellón, agredido en Castalia

Pelegrín Monzón, dirigente del Castellón, fue agredido en Castalia, cuando tras ser increpado por aficionados locales, golpeó a un seguidor y éste le respondió provocándole una herida en la cara.La difícil situación que atraviesa el C. D. Castellón propició que aficionados del Castellón increparan a los dirigentes de la entidad, ausentes en el encuentro, dirigiendo su atención a Pelegrín Monzón, máximo representante de la entidad y que presidía el palco de autoridades.Cuando transcurría la segunda parte del partido ante el Acero, Monzón decidió abandonar su lugar en el centro del palco y se dirigió a la zona alta de la tribuna golpeando a un aficionado que se defendió y le propinó un golpe en el ojo izquierdo que le provocó una herida sangrante.Pelegrín Monzón es asesor del sub-apoderado del Castellón, Fernando Miralles, que debido a la compleja situación que atraviesa el club no acudió a Castalia, a un partido que estuvo cerca de no disputarse ante la amenaza de huelga de unos futbolistas que acumulan tres meses sin cobrar sus nóminas.Tras este incidente y aconsejado por las fuerzas de seguridad, Pelegrín Monzón abandonó el estadio.

La afición protesta contra los días del club

La afición del Rayo Vallecano manifestó su desacuerdo con la política de días del club prevista por la dirección de la entidad franjirroja. Tal y como había anunciado la Plataforma ADRV, en el minuto 20 del partido contra el Getafe expresaron su opinión en forma de pancartas con distintos mensaje de protesta.
Los lemas destacados y las condiciones oficiales del abono
Entre las lemas más llamativas -de aquellas pancartas que no fueron confiscadas en la entrada al estadio- se pudieron leer algunos como “Días del club, subida encubierta de abonos, nos toman por tontos”, “Afición obrera dirección usurera”, “No a los días del club, a costa de nuestro bolsillo el vuestro se hace más rico” y “Contra la crisis recortes a los abonados, vuestra gestión nuestra ruina”, entre muchos otros.
Los dos días de ayuda al club vienen especificados en las condiciones de los abonos 2011/2012 publicadas en julio del verano pasado. En ellas, se contempla de manera literal que “el Rayo Vallecano de Madrid SAD dispondrá de 2 días de ayuda al club a los precios de 25 euros para adultos y 20 euros para el resto de categorías (infantil, joven, minusválido y jubilado)“.

Rechaza Parlamento egipcio complot en muerte de 74 aficionados

Una pesquisa del Parlamento egipcio sobre la muerte de 74 personas en una tragedia en un estadio de fútbol determinó que los fanáticos y la falta de seguridad son los culpables por el peor incidente de este tipo en la historia del país, dijo el domingo el legislador que lidera la investigación.
Los resultados preliminares de la investigación de las muertes de Port Said ofrecieron poco apoyo a la opinión de aquellos egipcios que creían que las muertes fueron el resultado de un complot urdido por elementos dentro de la clase dirigente buscando generar el caos.
Ashraf Thabet, el parlamentario que encabeza la investigación, dio una lista de factores, los que incluyeron a la incitación de los canales de deportes de televisión, como causas del incidente que provocó varios días de violentas protestas, en las cuales otras 16 personas fueron asesinadas.
El incidente ocurrió al final de un partido de fútbol entre el equipo local al-Masry y el Al Ahly, de El Cairo, el equipo de fútbol más exitoso de África.
Testigos del incidente del 2 de febrero han dicho que cientos de hinchas del al-Masry llegaron corriendo al lugar de los visitantes, lo que causó el pánico de los hinchas del Ahly por alcanzar la salida.
Pero las puertas de acero estaban cerradas herméticamente y decenas fueron aplastados hasta morir en la estampida.
Muchos creen que el incidente fue provocado por matones a sueldo.
Thabet habló de instigadores que han usado matones e hinchas para "aprovecharse de la tensión circundando el juego para lograr ganancias políticas", y sin dar mayores detalles dijo, "vamos a anunciar sus nombres".
Los críticos del Gobierno militar dicen que la violencia fue planeada para crear un ambiente de caos que aliente el argumento para sostener un régimen militar.
Thabet dijo que los hinchas no fueron inspeccionados al entrar y que había falta de orden dentro y fuera del estadio.
"La seguridad facilitó, permitió y habilitó esta masacre", dijo. "Las fuerzas de seguridad han fracasado en predecir el problema y controlar la estampida de la multitud", añadió.
Thabet también culpó a los "ultras", los integrantes de barras bravas que regularmente confrontan a la policía antidisturbios en los partidos, y han estado en primera fila de las confrontaciones con las fuerzas de seguridad desde el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak del poder.
El comité dijo que las investigaciones aún seguían y que anunciaría los resultados finales en su último informe, que asignaría responsabilidades políticas por los eventos.

Hasta 3.000 euros de multa por la Agapitada

Los mossos d'Esquadra incautaron el pasado domingo los silbatos para la 'Agapitada' en el estadio de Cornellá-El Prat. Los llevaba en una bolsa Luis Carlos Serón, vicepresidente de la peña zaragocista Alfonso Solans Serrano, para la protesta en el minuto 32.Este podría ser multado con una sanción de hasta 3.000 euros y la prohibición de entrar en estadios de fútbol durante 6 meses por el Comité Antiviolencia.


domingo, 12 de febrero de 2012

La Barra Amsterdam de Peñarol


La Barra Amsterdam es la barra brava del Club Atlético Peñarol, de Montevideo (Uruguay), que según la opinión pública y la prensa es la más violenta, organizada, numerosa y nombrada del país.
Las barras bravas uruguayas son muy similares a las argentinas debido a sus inicios casi simultáneos. Las fuentes de financiación son las mismas, venta de droga, reventa de entradas y dinero cedido por dirigentes y jugadores. Los máximos referentes de la barra de Peñarol son Adolfo, "el Tuerto", personas de choque capaces de todo. La Caterva Aurinegra (Barra Amsterdam) es la primera barra brava uruguaya, nacida a principios de los años 70; su nombre proviene de una de las primeras banderas de la barra de Peñarol, "La Caterva Presente" (Caterva: multitud de personas descontroladas), la cual ya no va más a la cancha. La barra de Peñarol fue la primer banda en introducir paraguas a un estadio de fútbol, y la primera de Uruguay en introducir banderas de palo y verticales. La misma se compone por varias barras provenientes de distintos puntos de Montevideo, entre las cuales existe muy buena relación.

Las bandas más conocidas son "Los Feos" y "La 14", los cuales suelen compartir con los restos de grupos varios asados anuales. El punto de encuentro de La Barra Amsterdam es "el Ombú" (de donde salen para el estadio a pie y en camiones) ya que afirman estar solos, sin policia, y listos para luchar.
Los hechos de repetitiva violencia en que se han visto involucrados desde su nacimiento, les ha llevado a un acoso diario de las fuerzas policiales y prensa. En 1989 la barra brava de Peñarol incendió el autobús de los jugadores del Internacional de Porto Alegre al grito de "Vamos a prenderlos fuego", tras un partido por la Copa Libertadores de América.

En 1991, los barra bravas de Peñarol se enfrentaron a los parciales de River Plate (de Argentina), a lo que muchos se refieren como "La mayor paliza recibida por Los Borrachos del Tablón fuera del Argentina", dejando a decenas de parciales Argentinos con cortes profundos, tajos en brazos, y heridas en la cabeza etc.
En 1995, por la Supercopa, en Argentina, la Barra Amsterdam corrió a la barra brava de Independiente de Avellaneda cuando ingresaron a su tribuna buscando "combate". En 1996, por la Copa Libertadores, en los alrededores del estadio Centenario resultó herido de bala un hincha de San Lorenzo de Almagro y resultaron heridos de arma blanca otro importante número de parciales azulgranas.
En 1999, un partido en Jardines del Hipodromo, estadio perteneciente a Danubio F.C. (Uruguay), la barra brava de Peñarol rompió el alambrado, hecho que hizo que interviniera la policia, lo cual produjo lanzamientos de objetos y diversos disparos, con un saldo de 19 detenidos y 7 heridos. En 2001, los problemas internos de la barra derivaron en grabes problemas con la policia. Así se pueden relatar unos cuantos disturbios más. Por último, cabe mencionar que la barra brava de Peñarol también tubo incidentes con la de Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda.

Como referencia de lo peligrosa y temida que es la Barra Amsterdam, se podría mencionar que los máximos referentes de la barra de Nacional, en los 2 últimos clásicos que Nacional fue local, le cedieron la tribuna Amsterdam a Peñarol, para que no se cruzarán las barras; la Amsterdam tiene un valor símbolico que solo el Uruguayo entiende.
Todos estos hechos, y muchos otros han hecho que la Barra Amsterdam sea la más importante, organizada y violenta barra brava del Uruguay y entre las primeras del continente.

Fotos Córdoba CF - Real Valladolid CF

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.