La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.500 euros al Almería por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, un aficionado invadiese el terreno de juego por la zona del Fondo Norte en el encuentro entre el Almería y el Espanyol jugado el 23 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que cuestionó la actuación policial mediante insultos al tiempo que incitaba a los presentes en contra de los agentes, tras provocar e insultar a los aficionados locales en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que increpó a los funcionarios que intentaban dejar libre de aficionados una escalera de paso, llegando a agarrar y empujar a uno de los policías en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que lanzó varias botellas de agua desde la Grada Superior a la Grada Inferior, zona de ubicación de la afición local, en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó el contenido de varias botellas de agua y otros objetos hacia la zona de ubicación de la afición local, en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó una botella de refresco desde la Grada e impactó en una aficionada en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba una lata de refresco en la Grada en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.500 euros al Valladolid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de refresco en el encuentro entre el Valladolid y el Sporting jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Villarreal y el Valencia, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, ocasionó desperfectos en el asiento que se encontraba saltando y dando patadas en el encuentro entre el Villarreal y el Valencia, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones de estadio, arrojó una taburete contra un grupo de aficionados locales y les amenazó e insultó en el encuentro entre el Málaga y el Betis, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones de estadio, amenazaron e insultaron a un grupo de aficionados locales en el encuentro entre el Málaga y el Betis, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones de estadio, agredió a un aficionado que llevaba una camiseta del equipo visitante en el encuentro entre el Málaga y el Betis, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones de estadio volcó y prendió fuego a un contenedor en el encuentro entre el Málaga y el Betis, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que amenazó grave y reiteradamente a los funcionarios en el encuentro entre el Málaga y el Betis, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en las inmediaciones de estadio, lanzaron botellas y otros objetos contundentes sobre los funcionarios que habían montando un dispositivo de control junto a la afición del Málaga en el encuentro entre el Málaga y el Betis, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que invadió el terreno de juego para increpar al árbitro tras la expulsión de un jugador local en el encuentro entre el Barcelona y el Osasuna, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.750 euros al Barcelona por deficiencias en las medidas de control y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiese el terreno de juego en el encuentro entre el Barcelona y el Osasuna jugado el 23 de mayo.
COPA DE S.M. EL REY
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, a la finalización del partido, invadió el terreno de juego en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que arrojó una lata de refresco al terreno de juego que impactó en un jugador del Barcelona y al ser cacheado llevaba una navaja en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que llevaba dos botellas de cristal de 75 cl, conteniendo vino en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el segundo tiempo, encendió una bengala en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras incautarle dos bengalas y una navaja en el exterior del estadio antes del partido, accedió saltando una valla una vez finalizado el encuentro y forcejeó con un funcionario en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que encendió una bengala provocando una grave alteración del orden entre los aficionados allí congregados en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que en las inmediaciones del estadio llevaba una pancarta que incitaba a la violencia en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras saltar los tornos de acceso de la puerta 15, al ser identificado y cacheado llevaba tres bengalas en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la puerta 0, alteraba el orden y al ser identificado y cacheado llevaba dos bengalas y cuatro petardos en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que tras pasar los tornos de la puerta 15, al ser cacheado llevaba una lata de cerveza en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras pasar los tornos de la puerta 15, al ser cacheado llevaba una lata de cerveza e insultó gravemente a los funcionarios en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en actitud provocadora, insultó gravemente a los funcionarios que se encontraban en la Torre A en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que lanzaba botellas de vidrio hacia los aficionados que esperaban para entrar por la puerta 14 en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, en las inmediaciones del estadio, lanzaban al aire las sillas de un establecimiento hostelero y varias bengalas incendiarias, al tiempo que agredían a los allí presentes en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.500 euros a la RFEF por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del partido, un aficionado invadiese el terreno de de juego en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
- Multa de 3.750 euros a la RFEF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran dos botellas de cristal de 75 cl. y una lata de refresco en el encuentro entre el Bilbao y el Barcelona, jugado el 13 de mayo.
SEGUNDA DIVISION
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez y mostrando una actitud agresiva, intentaba entrar a la fuerza por la puerta 12 del estadio en el encuentro entre el Alicante y el Zaragoza, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó y agredió a un jugador local que se disponía a sacar un corner en el encuentro entre el Gimnastic de tarragona y el Xerez, jugado el 23 de mayo.
ASCENSO A SEGUNDA DIVISION
- Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que alteró gravemente el orden cuando los funcionarios intentaban desalojar una zona de la Grada de Preferencia donde se había producido un incendio, y se enfrentó e insultó gravemente a los funcionarios llegando a agredir a uno de ellos en el encuentro entre el Jaén y el Leganés, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, antes del comienzo del partido, encendió una bengala que provocó un pequeño incendio en el encuentro entre el Jaén y el Leganés, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras marcar el equipo local, arrancaba los asientos del Fondo Norte en el encuentro entre el Jaén y el Leganés, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 3.001 euros al Jaén por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, antes del inicio del partido, se encendiera una bengala en el encuentro entre el Jaén y el Leganés, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras invadir e terreno de juego con intención de agredir a un aficionado del equipo visitante, amenazó e insultó al funcionario que intervino para impedir la agresión en el encuentro entre el Alcoyano y el Cartagena, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 8.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que, tras la invasión del terreno de juego de algunos aficionados del equipo visitante y aprovechándose del tumulto formado, agredió a un funcionario en el encuentro entre el Alcoyano y el Cartagena, jugado el 24 de mayo.
- Multa de 3.001 euros al Alcoyano por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del partido, se produjese una invasión del terreno de de juego en el encuentro entre el Sabadell y el Alcoyano jugado el 10 de mayo.
SEGUNDA DIVISION B
- Multa de 3.001 euros al Sabadell por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del partido, se produjese una invasión masiva del terreno de de juego en el encuentro entre el Sabadell y el Alcoyano jugado el 10 de mayo.
- Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años a un aficionado que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año, fue detenido en el interior del estadio e insultó e intento agredir a los funcionarios en el encuentro entre el Linense y el Marbella, jugado el 10 de mayo.