Un hombre sufrió ayer tarde heridas de diferente consideración durante un altercado ocurrido entre hinchas del Deportivo Cala de Mijas y Archidona Atlético que tuvo lugar en las inmediaciones del campo de fútbol Los Olivos poco antes de que ambos equipos disputaran un encuentro. Entre 20 y 30 personas, algunas portando palos y varias vestidas de negro y provistas de capuchas, participaron en la tangana.
Un aficionado que se dirigía en coche hacia Los Olivos observó lo que denominó "una batalla campal", que tenía lugar apenas a 300 metros de distancia del lugar donde debía jugar el partido a partir de las 18:00 horas de la tarde y avisó a la Guardia Civil. Este testigo indicó que uno de los jóvenes "estaba tendido en el suelo" mientras un grupo le propinaba patadas y golpes. El herido presentaba numerosas contusiones en la espalda y en un ojo, y sufría mareos, por lo que posteriormente fue ingresado en el Hospital Civil de Málaga.
Este testigo también subrayó su "impresión de que había sido una quedada" entre los aficionados de ambos clubes. "No tiene sentido que el grupo estuviera en aquella zona cuando había aparcamiento libre en el campo. Tampoco tiene lógica que fueran juntos ni vestidos de negro", añadió.
La pelea tuvo lugar en un primer momento en el espacio abierto que hay junto al supermercado Aldi. Sin embargo, seis o siete de las personas involucradas en el incidente huyeron en dirección a la calle La Noria, la única del entorno donde es posible hallar inmuebles residenciales. Allí se refugiaron en un edificio, mientras que sus perseguidores trataban de hacerles salir al exterior.
La Guardia Civil desplazó dos vehículos patrulla con efectivos que pronto lograron hacerse con el control de la situación, si bien no se practicaron detenciones, de acuerdo con las fuentes consultadas en el instituto armado. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil de Mijas acudieron al campo de Los Olivos para confirmar que el encuentro se desarrollaba sin incidentes.
La dirección de ambos equipos precisó que únicamente tenían información referencial del altercado porque había ocurrido entre seguidores y fuera del campo. No obstante, otras fuentes consultadas entre los aficionados del Archidona indicaron que la Guardia Civil identificó a varias personas y que uno de sus aficionados fue escoltado por los agentes hasta Benalmádena.
El Deportivo Cala de Mijas y el Archidona Atlético jugaban ayer tarde el último partido de la temporada correspondiente al grupo único de la Primera División Andaluza senior malagueña. El encuentro era relevante para los de Archidona porque necesitaban una victoria para mantenerse y no descender. El encuentro concluyó 1-2, resultado que selló su permanencia.
Sin embargo, la cita carecía de transcendencia deportiva para el Cala de Mijas, que ha tenido una temporada con escasas alegrías en el marcador. De hecho, hacía ya bastantes semanas que se había consumado su descenso a la Segunda División Andaluza y ni siquiera le queda la opción de luchar por dejar de ser el farolillo rojo de la competición.
Los incidentes de ayer tarde parecen estar incardinados con lo ocurrido en el partido de ida que se jugó en Archidona el pasado 14 de enero. "Aquel día había un grupo de seguidores locales esperando a los de Mijas. No sucedió nada porque los aficionados del equipo visitante no acudieron en aquella ocasión al encuentro", indicó uno de los aficionados de conjunto nororiental.
En aquel partido el Deportivo Cala de Mijas ganó a domicilio por 1-2. Sin embargo, el equipo archidonés presentó posteriormente un recurso por supuesta alineación indebida que fue tenido en cuenta por los jueces de la competición, por lo que el resultado final quedó establecido en un 3-0 a favor del Archidona y, además, supuso una sanción de seis puntos para el conjunto mijeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario