El pasado domingo el estadio José Zorrilla presentó un ambiente espectacular en el encuentro que disputaron el Promesas y la Cultural y Deportiva Leonesa. Sin embargo, lo que debió ser una fiesta se vio deslucido por quienes entendieron que las rivalidades se solucionan insultando y provocando altercados que nada tienen que ver con el fútbol.
Según informó el Diario AS, fueron dieciséis los asientos arrancados por aficionados culturalistas en ese fondo sur que ocuparon, algo a lo que hay que unir el mechero arrojado a uno de los recogepelotas o los continuos cánticos ofensivos hacia el Real Valladolid, su ciudad y su afición, los cuales, dicho sea de paso, encontrar en alguna ocasión respuesta por parte de un sector de la hinchada local.
El club leonés ha respondido a estos problemas generados por parte de sus aficionados con un comunicado condenatorio, debido a que estas cuestiones no representan “los valores del respeto y la concordia” que defienden e impulsan y, asimismo, aprovecha para agradecer el trato dispensado por la entidad blanquivioleta en su visita el José Zorrilla.
Para terminar, la Cultural Leonesa ha hecho pública su invitación a las categorías de fútbol 7 del Real Valladolid, así como a sus allegados, al Torneo de Valores que organiza y que se presentará próximamente, “en demostración de esta política de valores”, un gesto del que deberían aprender todos aquellos aficionados cuyo comportamiento dejó tanto que desear (también, entre los blanquivioletas) en el derbi del pasado domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario