Bajo el lema ‘Pablo en nuestra memoria, Stop Fascismo’, este jueves ha tenido luegar una concentración en repulsa contra el brutal crimen del joven de 22 años en la céntrica Plaza de la Constitución de Málaga.
Pablo murió el pasado 21 de abril tras mediar en una pelea a las puertas de un local de copas del centro histórico de la ciudad cuando estaba celebrando su cumpleaños junto a unos amigos.
Hasta una treintena de coletivos se han unido a la protesta de este jueves. El grupo municipal "Málaga Ahora" en el Ayuntamiento de la capital malagueña exigía estas semana al Málaga Club de Fútbol que adopte medidas contra los grupos de ultras presentes en el estadio La Rosaleda.
Una iniciativa que llevarán a la próxima Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, tras conocerse que los asesinos del joven Pablo eran de extrema derecha.
La formación que encabeza Ysabel Torralbo pone sobre la mesa que tanto los agresores, en prisión preventiva, como los encubridores de la agresión, puestos en libertad con cargos, son miembros del grupo de seguidores del Málaga Club de Fútbol ‘Frente Bokeron’ y de la Asociación Cultural ‘Málaga 1487’, de carácter neonazi, “al estilo del Hogar Social de Madrid o de Amanecer Dorado en Grecia”, que propugnan ideas y simbología racista y xenófoba.
Málaga Ahora promoverá que el Ayuntamiento de la capital muestre su rechazo y condene la muerte del joven Pablo y solicita al club blanquiazul que repruebe la agresión fatal y retire cualquier tipo de apoyo en forma de ayuda económica o espacio en La Rosaleda a los grupos que tengan personas vinculadas con apología de la violencia o ideas racistas y xenófobas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario