Seis aficionados del equipo de baloncesto griego Olympiacos resultaron heridos en un enfrentamiento con aficionados turcos en una calle céntrica de Estambul, ciudad donde se celebra la Final Four, que acabó con varios detenidos.
La pelea se desató cuando algunos transeúntes se enfrentaron a un grupo de seguidores del equipo griego, cuando estos marchaban por la céntrica avenida Istiklal con bengalas encendidas y cantando eslóganes respecto a "Constantinopla", el nombre antiguo de Estambul.
Según informa el diario turco 'Hürriyet', cinco personas resultaron heridas por golpes y otra por un navajazo en la pierna.
La policía intervino y detuvo a cuatro implicados en la contienda.
Además, para investigar el suceso, también llevó a la comisaría a los seis seguidores del Olympiacos que resultaron heridos, una vez fueron dados de alta en el hospital al que habían sido trasladados en ambulancias.
Aunque todavía no se confirma, los turcos con los que se enfrentaron los griegos podrían ser seguidores del equipo de futbol Besiktas, los cuales tuvieron roces durante el duelo entre ambos equipos en los Octavos de Final de la Europa League.
El uso del nombre "Constantinopla", aunque es hasta hoy el término oficial en Grecia para la ciudad del Bósforo, se asocia en Turquía a las pretensiones de cierta ultraderecha griega de reivindicar Estambul como ciudad helena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario