Ya hay fecha para el juicio por desórdenes públicos, daños, lesiones y atentado a 10 ciudadanos de origen francés, a los que se responsabiliza de los incidentes registrados en septiembre de 2011, en los aledaños de San Mamés, cuando el Athletic se enfrentaba al Paris Saint Germain. A finales de junio deberán sentarse en el banquillo. La Fiscalía reclama hasta tres años de cárcel, para uno de ellos.
En la calificación de la Fiscalía a la que hemos tenido acceso en la SER, el Ministerio Público solicita la apertura de Juicio Oral y acusa a 10 ciudadanos de origen francés de delitos por desórdenes públicos, daños, lesiones y atentado. Los considera, en menor o mayor medida, responsables de los incidentes que se registaron el 29 de septiembre de 2011 cuando el Athletic se enfrentaba al PSG en San Mamés. Ninguno tiene antecedentes penales pero a juicio de la Fiscalía agredieron a "varios clientes que estaban en el Bar Mugiqués" aquel día. Considera que rompieron mobiliario, y se enfrentaron a varios ertzainas que acudieron a la zona. Por ello, reclama penas de 3 y 2 años de prisión para dos de ellos por lesiones, de 15, 12 y y 9 meses de cárcel para cuatro más y algo menores para el resto. Reclama también indemnizaciones de casi 9.000 euros para uno de los agredidos, de 2.700 euros para el Bar Mugiqués, por los daños en el mobiliario y de algo más de 700 euros por al Hospital de Basurto.
El juicio está ya convocado para los días 27, 28 y 29 de junio en Bilbao. Tras el interrogatorio a los 10 acusados, hay citados un total de ocho testigos, declaraciones de varios ertzainas, periciales y prueba documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario