La Budesliga, al igual que años anteriores, alcanzó un nuevo récord de asistencia de hinchas en la edición 2018/2019 con un total de 18.885.620 espectadores. Eso sí, sólo le supera el récord de 2016-2017, cuando por primera vez se superaron los 19 millones de asientos ocupados. El informe realizado el último viernes 15/04 de este año por el Observatorio de fútbol CIES, que analizó la asistencia a partidos en 51 ligas nacionales de fútbol ubicadas en 42 países diferentes, llegó a la conclusión también que la primera división de México es la competencia más popular por fuera de las ligas no europeas. Se encuentra ubicada en el cuarto lugar.
En pleno receso de las ligas de fútbol del mundo y mientras se encuentra en pleno movimiento el mercado de pases, un estudio reveló que el fútbol profesional alemán logró su segundo mejor resultado de la historia en cuanto a espectadores, con un total de 18.885.620 espectadores en 2018-2019, si bien no revela cuál fue el aumento en comparación con el año anterior. Eso sí, sólo le supera el récord de 2016-2017, cuando por primera vez se superaron los 19 millones de asientos ocupados.
Se trata de una cifra elevada si se tiene en cuenta que Bundesliga y 2. Bundesliga sólo están formadas por 36 equipos. En este registro, la competición recuerda que estas cifran contabilizan las entradas de pago (abonos o individuales) y gratuitas, pero no aquellos tickets que no se han utilizado.
Al igual que en LaLiga, la patronal germana se ha visto influenciada por el efecto de los ascensos y descensos. De ahí que la asistencia media en la Bundesliga cediera un 2,6%, hasta 42.738 personas, mientras que en la 2. Bundesliga se registró un avance interanual del 8,6%, hasta 18.980 entradas vendidas por encuentro. “Es la tercera cifra más alta en la historia de esta liga”, valora la competición.
En los últimos cinco años, el torneo que más aficionados tuvo en las canchas ha sido la Bundesliga, con un 18% más en comparación con la Premier League Inglesa. Por el lado de las segundas divisiones, el propio torneo del ascenso alemán es también el que cuenta con mayor promedio de espectadores, también por delante del inglés.
El informe realizado por el Observatorio de fútbol CIES, que analizó la asistencia a partidos en 51 ligas nacionales de fútbol ubicadas en 42 países diferentes, llegó a la conclusión también que la primera división de México es la competencia más popular por fuera de las ligas no europeas. Se encuentra ubicada en el cuarto lugar.
Entre los primeros diez lugares también se encuentran otras ligas no europeas, ellas son: la primera división de China (6°) y la Major League Soccer (8°). La liga sudamericana mejor ubicada en el ranking de las ligas con mayor asistencia en promedio de los últimos cinco años es la primera división de Brasil, ubicada en el décimo tercer lugar.
El mismo informe presentado por el Observatorio de fútbol CIES, también muestra cuál es el promedio de asistentes a los estadios de los equipos más importantes del mundo. El ranking lo lidera el Borussia Dortmund con una asistencia promedio de 80.230 espectadores.
El Dortmund está por delante de cuatro equipos importantes de Europa: Manchester United (75.218), FC Barcelona (74.876), Bayern Múnich (73.781) y Real Madrid (69.822). Como dato importante es fundamental dar a conocer que cinco de los primeros diez equipos son alemanes. Además del Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, están también Schalke 04 (6°), Hamburgo (8°) y Stuttgart (9°).
Por último, uno de los casos más sorprendentes ha sido el del Atlanta United, que en su dos únicas temporadas en la MLS, ya cuenta con un promedio de asistencia al estadio de 51.547 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario