La histórica rivalidad Real Sociedad-Athletic Club alcanzó este pasado fin de semana límites que nunca se deberían sobrepasar: la crueldad de los adultos contra un niño. Todo ocurrió en el marco de séptima edición de 'Real Sociedad Fundazioaren eguna', la gran fiesta de la Fundación del club donostiarra organizada el domingo en Zubieta.
Entre los millares de niños que acudieron a la fiesta de carácter solidario, muchos de ellos con camiseta distinta a la txuri urdin, uno de ellos vestía la elástica del Athletic Club. Una diferencia que le hizo ser objeto de escarnio en las redes sociales a manos de un grupo de cobardes aficionados realistas.
La gravedad de los hechos, que destapó en Twitter el periodista guipuzcoano Oier Fano, comenzó en el mismo mismo momento en el que "un cafre de la Real Sociedad subió una foto de un menor de edad con la camiseta del Athletic" -hecho que podría ser constitutivo de delito por realizarse sin consentimiento-.
La foto dio paso a la crueldad más feroz: "Muchos adultos insultaron al menor: le llamaron gordo, subnormal, etc
Los hechos han provocado un aluvión de mensajes, tanto de aficionados del Athletic Club como de la Real Sociedad, censurando este vergonzoso comportamiento. Por supuesto, el cruel 'tuit' contra el menor ha desaparecido junto a la cuenta del usuario que subió la foto del niño e inició los insultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario