El pasado mes de Noviembre, el presidente Manuel Llorente anunciaba la creación de un fondo de animación en Mestalla. Siete meses después, en el Trofeo Naranja disputado frente al Oporto asistimos a su estreno. Más de 1.300 gargantas de jóvenes entre 16 y 35 años no pararon de cantar durante los 90 minutos que duró el encuentro.
Situada en el fondo sur, entre el córner y la portería, se ubicaron los integrantes de la Curva Nord que asistieron en mayor parte enfundados en sus senyeras valencianistas. Pero el partido comenzó horas antes del pitido inicial, cuando los jovenes seguidores del Valencia se concentraron en los aledaños de Mestalla para animar a su equipo.
La Curva, que lleva el nombre de Mario Alberto Kempes, quien apadrinó el movimiento desde sus primeros minutos de vida, nació del acuerdo entre Gol Gran, Yomus y el Valencia. Uno de los motivos de la creación de este sector de animación fue el retraso en la construcción del Nuevo Mestalla. El lema que lucirán durante la temporada que comenzará en dos semanas es "la nostra terra el nostre sentiment".
Detalle solidario de la Curva Nord
Durante el partido, los jugadores del Valencia lucieron en sus camisetas los nombres de los municipios afectados por los incendios que asolaron la región de Valencia durante el mes de Junio. Así mismo el club destinó todos los beneficios del partido a las zonas afectadas y creó una fila cero para que los aficionados pudieran realizar sus donaciones. Pues bien, la afición che no se quedó corta y decidió empaparse en el ambiente solidario. Algunos integrantes de la Curva Nord mostraron pancartas con los nombres y escudos de los municipios afectados. El club, jugadores y afición se unieron por esta buena causa.
La Curva Nord Mario Alberto Kempes continuará durante el resto de temporada animando sin cesar a su equipo y serán unos 1.800 integrantes, que se inscribieron durante los meses de junio y julio, los que defiendan sus canciones de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario