El tribunal superior de Justicia de Valencia ha condenado a un aficionado a pagar dos mil euros y la prohibición de entrada a cualquier espectáculo deportivo durante cuatro meses, por llamar "maricón" al ex futbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti', según recoge 'La Razon'.
Dicha denuncia se produjo el pasado 17 de Agosto de 2008 tras el choque de ida de la Supercopa de España que disputaron el Valencia y el Real Madrid en el estadio de Mestalla. A la salida, un grupo de aficionados cantó el ya habitual: "Guti, Guti, Guti maricón" además de lindezas como "Madridistas hijos de puta". La policía identificó a uno de los autores y cuatro años después ha sido condenado por ello.
Los hechos fueron tipificados como "infracción grave de la ley contra la violencia, el racismo y la Xebofobia". El denunciado recurrió a la sala de lo contencioso administrativo, negando dichos insultos y amparándose en la masa para justificar su acción.
La condena interpuesta por el TSJ de Valencia levantará polvareda sin duda, pero puede servir para que determinados comportamientos dejen de producirse en los campos de fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario