Fredy Imbache, líder de la barra de Nacional en Bogotá, aseguró que desde 1998, cuando se fundó esta agrupación en la capital, cerca de 20 de sus integrantes fueron asesinados o murieron durante hechos violentos con otras barras bravas, especialmente de Millonarios y de América.
"Aunque no hay una cifra exacta, no creo que sean más de 20 los hinchas o integrantes de la barra los que hayan muerto en 15 años de presencia que tenemos en la ciudad", afirmó Imbache.Dice el líder de Los del Sur que "al parecer ya no nos estamos preocupando por la fiesta del fútbol o engrandecer el colorido el estadio, porque hoy la vida de una persona queda en manos de un delincuente, de un desalmado".
"La persona que murió en la estación de TransMilenio de Ricaurte sí pertenecía a nuestro grupo, es de Los del Sur. Los videos que hay grabados del hecho demostrarán que fue un ataque desalmado, un ataque de unos pandilleros, que al parecer son de los mal llamados Blue Rain", dijo 'Aldo', como también conocen al integrante de esta barra de Nacional en Bogotá.
Según Imbache, la suspensión del partido entre Millonarios y Nacional "es lo más justo porque no está de luto la hinchada de Nacional, sino toda una ciudad. Aquí se están perdiendo los valores".
Además 'Aldo' denunció que en las últimas semanas recibieron amenazas y advertencias de parte de integrantes de las barras bravas de Millonarios sobre la presencia de la hincha de Nacional en El Campin.