Tres hombres han perdido la vida en Bogotá en los últimos días en sendas peleas entre hinchas de fútbol. A raíz de estos sucesos, el alcalde de la ciudad Gustavo Petro ha cancelado el partido previsto para esta noche entre Millonarios y Atlético Nacional. «Si no hay paz en los barrios por el fútbol, no puede haber fútbol en el estadio. Convocamos a una reunión a los líderes de todas las hinchadas», escribió Petro en su cuenta de Twitter.
La Alcaldía tomó esta decisión tras el asesinato anoche de Carlos Andrés Medellín, un joven de 20 años hincha de Nacional que fue apuñalado en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús de Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la capital. Medellín fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció a causa de las heridas sufridas en el pecho. Según fuentes policiales, los implicados en el suceso vestían camisetas de sus equipos de fútbol y cinco de ellos fueron detenidos.
En otra de las riñas registradas la noche del lunes entre seguidores de Millonarios y Nacional en el sector de Suba, en el norte de Bogotá, resultó herido de gravedad Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y seguidor del equipo de Medellín, quien murió horas después en el hospital.
El pasado viernes, otro seguidor de Millonarios asesinó de una puñalada en el corazón a Pedro Contreras, un militar jubilado de 66 años que intentaba defender a su hijo, hincha de Santa Fe, ante las agresiones de un grupo de aficionados del equipo azul.
Millonarios y Atlético Nacional tenían previsto disputar esta noche el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Fútbol de Colombia.
El director de la Policía, Rodolfo Palomino, sugirió prohibir la entrada de aficionados de clubes visitantes a ciertos partidos o que vistan las camisetas de esos equipos. «Lo vemos como una acción preventiva para evitar enfrentamientos (...), pero no podemos concebir que esta confrontación se extienda fuera de los estadios», indicó el oficial a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario