La policía antidroga de la capital italiana, ha ejecutado la detención preventiva, por una pena de prisión que podría llegar a los 7 años, a personas conectadas a Michael Senese y sus organizaciones criminales, como parte de una investigación sobre trata de blancas y tráfico de drogas. En la operación la policía se incauto de 500 kilos de hachís, con un valor aproximado de unos 5 mil euros.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez de instrucción del tribunal de Roma, por el resultado de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía Antimafia del distrito capitalino y llevadas a cabo por especialistas en la investigación del grupo de delincuencia organizada del núcleo de la policía fiscal de Roma.
Las investigaciones han permitido demostrar un eje criminal de tráfico de drogas entre España e Italia. En concreto, después de meses de escuchas telefónicas y vigilancia, especialmente en la zona del sur de la capital italiana (barrio de La Rústica) y ciudades como Rocca Priora y Grottaferrata, la policía ha establecido la existencia de dos grupos criminales muy endurecidos, en uno de ellos con la pertenencia de P.F., apodado "Diabolik" bien conocido en la capital por su papel de líder indiscutible de los ultras del Lazio, donde ha sido detenido varias veces y llevado a la corte local por innumerables episodios de violencia en los estadios.
Como parte de las investigaciones que culminaron en la operación de hoy, donde se identifico a PF como organizador de la importación a Italia a través de la compañía de medicamentos de origen Ingles HM, no menos de 185 kilos de hachís, desde España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario