La barra del equipo Millonarios “Blue Rain” emitió un comunicado en el cual afirma que no tuvo nada que ver con el asesinato de los dos hinchas del Atlético Nacional ocurridos el lunes en la noche en Bogotá y rechaza estos hechos violentos.
No obstante, en su cuenta en Twitter, desde el 20 de septiembre se profirieron amenazas contra los seguidores del equipo antioqueño, a propósito del clásico que estaba prevista para este martes y que la alcaldía mayor de Bogotá suspendió y se reprogramó para el 8 de octubre.
Frases como “Martes de CAZERIA a esos verdes”, “No habrá compasión”, “muerte a verdolagas”, “Está vez no hay piedad…Muerte a los sureños”, fueron escritas en la cuenta de la red social de esta barra del equipo Millonarios.
El comunicado de la barra azul del sur, es el siguiente:
“Blue Rain, organización productiva, barristica y cultural INFORMA y ACLARA las siguientes situaciones, por los hechos presentados en la noche del día de ayer 23 de septiembre de 2013, y los lamentables hechos sucedidos en una estación del sistema de transporte masivo.
1) Rechazamos y repudiamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, hemos estado trabajando conjuntamente con entidades para EDUCAR la nueva generación de barristas en pro de su vida, cambiado la mentalidad común que se estaba viendo. Hoy somos una barra que practica una ideología nueva y distinta, porque nosotros si queremos un futuro para el hincha del fútbol, en convivencia.
2) Aclaramos que nuestro colectivo no estuvo en los hechos ocurridos la pasada noche, de hecho pueden verificar con sus medios investigativos que nos ubicábamos a esa hora en el costado Norte del Campín departiendo sobre los preparativos del partido de hoy.
3) La BLUE RAIN expresa sus más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como hoy en día presentamos una voz de cambio y mejoría, nuestra visión se ha terminado por demostrar ante la hinchada, la ciudad y los entes de seguridad.
4) No compartimos la decisión tomada por la Alcadía Mayor de Bogotá, creemos que la imparcialidad sobre las decisiones, no solucionan nada. Los hechos son ajenos a Millonarios y su gente, este es un problema que no se soluciona suspendiendo encuentros deportivos.
5) La BLUE RAIN desarrolla procesos de agentes positivos de cambio. El cual puede dar fe la Policía Nacional y las demás autoridades competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario