El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha dejado en libertad, aunque imputados por los delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, a 11 de los 16 detenidos por los disturbios previos al último derby entre el Atlético y el Real Madrid del pasado 10 de mayo.
De los dieciséis detenidos, tres son menores que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Y de los trece mayores de edad uno quedó en libertad tras declarar ante la Policía y otro fue puesto a disposición de un juzgado de Pozuelo de Alarcón, han precisado fuentes policiales.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los once restantes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en funciones de guardia, y se han acogido a su derecho a no declarar.
El magistrado les ha dejado en libertad sin medidas cautelares, aunque investigados por la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.
Este juzgado se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que es el que conoce del asunto porque abrió las diligencias previas el día de los hechos.
La Policía Nacional detuvo ayer a dieciséis jóvenes por los violentos disturbios previos al último derby entre el Atlético y el Real Madrid del pasado 10 de mayo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde se disputó un partido de fútbol de Champions League.
LOS HECHOS
Los arrestados causaron graves desórdenes públicos durante las horas previas al encuentro en unos incidentes que se saldaron con seis policías heridos y otras veinticuatro personas atendidas por lesiones de diversa consideración.
Entre los arrestados hay tres menores de edad y una mujer, y todos ellos están acusados de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado contra agente de la autoridad.
La mayoría están relacionados con el Frente Atlético, y cuatro de ellos cuentan con antecedentes policiales, han precisado a Efe fuentes de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario