viernes, 30 de abril de 2010

La afición atlética se reúne en Neptuno para celebrar el pase a la final de la Liga Europa

Casi un millar de aficionados atléticos se reunió en la madrileña Plaza de Neptuno para celebrar el pase a la final de la Europa League, que se confirmó tras el gol de Forlán en la vuelta de las semifinales de la segunda competición europea.
Minutos después del final del partido, los primeros aficionados rojiblancos se fueron acercando a las inmediaciones de Neptuno, luciendo bufandas y camisetas de su equipo y coreando lemas como "Atleti, atleti" o "uruguayo, uruguayo" (en alusión al futbolista Diego Forlán), autor del gol de la victoria rojiblanca.
A la altura de la plaza de Colón se podían escuchar ya las bocinas de los coches que se dirigían a Neptuno y en los que ondeaban banderas rojiblancas.
Sin embargo, la fuente de Neptuno se encontraba ya acordonada por la Policía municipal, que ha impedido a los aficionados aproximarse a ella.
Numerosos coches circulaban rodeando la fuente, mientras hacían sonar las bocinas y mostraban las bufandas rojiblancas al grito de "Te quiero Atleti", recibiendo los aplausos de los aficionados.
Algunos seguidores se atrevían a hacer pronósticos sobre el partido de la final de la Liga Europea que disputará el Atlético de Madrid el próximo 12 de mayo contra el Fulham en Hamburgo. "Creo que ganará por 5 a 1", aventuraba una joven mientras saltaba elevando una bufanda de su equipo.
"Sí, sí, sí, ni Barça, ni Madrid", repetían grupos de jóvenes con camisetas del Atleti, cámara en mano, para fotografiar el ambiente que se vivía esta noche en Neptuno.
El himno del equipo madrileño ha sido el más coreado esta noche en el centro de la capital de España, donde también se ha descorchado alguna que otra botella de cava.

jueves, 29 de abril de 2010

Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Levante U.D., SAD - Hércules C.F., SAD, que se disputará el próximo fin de semana.
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
---Multa de 3.500 euros al Real Zaragoza, SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro Real Zaragoza, SAD - Real Madrid C.F., dos aficionados invadiesen el terreno de juego.
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Real Betis Balompié, SAD - Elche C.F., SAD, rompió una botella de cristal de un litro de capacidad de cerveza en una de las puertas de acceso al campo, provocando con ello una alteración del orden público
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras tres más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Masivo funeral de hincha de Colo Colo

Pasadas las 10 horas de ayer comenzó el último viaje de Iván Umaña (33) al Estadio Monumental. El hincha de Colo Colo fue acompañado por cientos de barristas de la Garra Blanca hasta calle Pedreros para luego enfilar al Cementerio El Prado, en Avenida La Florida, donde fue sepultado.
Umaña murió el domingo pasado atropellado por un carro lanzaaguas de Carabineros que dispersaba a un grupo de barristas, horas antes de que se iniciará el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
El cortejo fúnebre partió a las nueve de la mañana en Ictinos con Avenida Grecia, lugar de residencia de Umaña. Una hora más tarde cerca 50 vehículos se sumaron al recorrido hasta llegar a la puerta número 13 del estadio.
El féretro, de color blanco, con un tallado de la Copa Libertadores de América y la insignia del cuadro albo, ingresó a las 11 horas por última vez al codo norte del recinto deportivo, donde se ubica la Garra Blanca.
Cánticos y un minuto de silencio fueron parte del homenaje rendido por los barristas a quien consideraban un “histórico” dentro de la hinchada. Por su parte, los familiares de Iván Umaña exigían justicia y que su muerte no quede impune. El joven deja dos hijos de 9 y 6 años.
“Todo se tiene que aclarar. Tal como el señor Piñera habla de la transparencia y justicia, que gestione para que se conozca al culpable y que pague por lo que hizo”, sostuvo Macarena Morales, madre del barrista, aludiendo al cabo Edwin Vargas Guerrero, de la 28ª Comisaría de Fuerzas Especiales, quien conducía el carro lanzaaguas que atropelló a Umaña.
Durante el trayecto, desde la población de Lo Hermida, en Peñalolén, hasta el Monumental y desde Pedreros hasta el Cementerio El Prado, la presencia de carabineros molestó a los hinchas, quienes alegaron “una provocación” por parte de la policía.
Sin embargo, en varios puntos del trayecto los funcionarios policiales ayudaron a despejar la ruta de los barristas y controlaron a los asistentes.
Cerca del mediodía llegó al cementerio la carroza que transportaba al hincha. Con petardos, lienzos y cánticos la Garra Blanca despidió a Iván Umaña. Pasadas las 13 horas terminó el funeral con algunos incidentes a la salida del cementerio, que fueron controlados por la policía.
Según se informó, se registraron 12 personas detenidas por conducción de estado de ebriedad, ingesta de alcohol en la vía pública y porte ilegal de armas cortopunzantes.
FISCALÍA MILITAR
Edwin Vargas Guerrero, el cabo de Fuerzas Especiales que conducía el carro lanzaaguas que atropelló a Umaña, quedó en libertad previo pago de una fianza de 100 mil pesos y sin autorización de ejercer labores normales. El caso es investigado por el titular de la Cuarta Fiscalía Militar, Juan Troncoso. Las versiones entregadas por algunos testigos indican que en el lugar del atropello no se producían incidentes, tesis contraria a la que maneja la fiscalía.

La nueva Ley Antiviolencia ha generado un efecto disuasorio, dice Lissavetzky

Las dos primeras temporadas de aplicación de la Ley Antiviolencia de 2007 revelan un moderado efecto disuasorio, con un descenso del 15,3% en las propuestas de sanción, aunque en términos porcentuales han subido los casos de racismo y en términos absolutos cierto tipo de infracciones como el apedreamiento de autobuses.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, expuso hoy estos datos ante la Comisión de Educación y Deporte del Senado, a preguntas de la representante del Grupo Popular Miriam Blasco, quien consideró en cambio que muchos aspectos de la Ley no se cumplen.
"No quiero sacar conclusiones que no estén contrastadas", dijo Lissavetzky al hacer balance de la aplicación de la Ley, "porque cuando pase más tiempo podremos hacer una valoración más rigurosa, pero en mi opinión la Ley ha tenido efectos disuasorios".
Si en la temporada previa a su aprobación, la 2006-2007, la Comisión Antiviolencia propuso 1.349 sanciones, en la temporada 2008-2009 se pasó a 1.143, un 15,3% menos, informó.
El mayor número de propuestas, un 40% (un 42% antes de la Ley), corresponde a infractores de la franja de edad entre 18 y 25 años.
Lissavtezky apuntó a un incremento en las conductas xenófobas y racistas, "normal porque antes no estaban tipificadas". En los dos últimos años han subido una media del 4,3%, "pero no llega al 2% del total de las propuestas de sanción", es decir una media de unas 30 sanciones en cada temporada.
El secretario de Estado indicó que la entrada en vigor de la Ley, que obliga a actuar también fuera de los estadios, ha derivado en un una disminución porcentual de las infracciones dentro de los recintos deportivos, del 85% al 74%, y un aumento de las externas, del 15% al 26%.
"Aunque es un número muy bajo de casos, nueve la pasada temporada y cuatro la anterior, han subido los casos de apedreamiento de autobuses", dijo Lissavetzky.
Baja el consumo de estupefacientes, un 36,1% por ciento, y también las agresiones o insultos a las fuerzas de seguridad, un 6,1%.
Lissavetzky subrayó como dato muy positivo la disminución de propuestas de sanción a clubes, un 40% respecto a antes de la entrada en vigor de la Ley, porque "demuestra más sensibilidad" entre los organizadores de competiciones deportivas.
En la campaña 2008-2009, añadió, se invirtieron más de 190 millones de euros en remodelación de los estadios, sobre todo en videovigilancia, dinero procedente básicamente del 10% de las quinielas que va a la Liga de Fútbol Profesional.
A partir de la próxima temporada, expuso, los clubes tendrán la obligatoriedad de contar con un libro de registro de seguidores.
"Ya sabemos que los violentos no se van a registrar, pero lo que queremos es que las asociaciones que quieran obtener ventajas como entradas, desplazamientos o locales en los estadios estén inscritas. Así se hará aflorar a los seguidores 'buenos'", explicó.
También habló de la posibilidad de instalar arcos de detección de metales en los estadios.
Lissavetzky dejó constancia de que las primeras sentencias judiciales derivadas de los recursos que los sancionados han interpuesto ante la justicia ordinaria, "refuerzan la línea sancionadora de la nueva Ley".
Como conclusión, dijo, "la aplicación de la Ley ha sido positiva, pero queda mucho camino por recorrer para conseguir la utopía de erradicar toda manifestación violenta".
No estuvo de acuerdo con este balance la popular Miriam Blasco, quien aseguró que "sigue habiendo pancartas racistas en los estadios y los grupos ultra siguen utilizando el deporte como altavoz".
"Los datos que a mí me llegan no invitan a ser tan positivo", dijo.
"Según tengo entendido, los coordinadores de seguridad prefieren ser 'colegas' de los grupos ultra, no quieren problemas, tienen miedo", afirmó la campeona olímpica de judo en Barcelona'92.
Blasco consideró que es imprescindible dar cursos de formación a los árbitros "porque no conocen los símbolos racistas" y se interesó por el grado de cumplimiento de las sanciones y por la identificación de páginas web de contenido xenófobo.
Lissavetzky pidió a Blasco que "no rebajase" el papel de los coordinadores de seguridad de los estadios y, tras las críticas de Grupo Popular, indicó que cambiaba su valoración de la aplicación de la ley "de moderadamente positiva a positiva" porque estaba convencido de que había contribuido a "una mayor repulsa social de los grupos ultra".

El Real Valladolid bate su récord histórico agotando las entradas en un día

Si el lema del Liverpool es 'Nunca caminarás solo', el Real Valladolid puede adoptar el de 'Te vamos a llevar en brazos'. Los mitos de afición fría, sobrio carácter castellano y demás zarandajas cayeron este miércoles como un castillo de naipes. La hinchada pucelana sabe lo que se juega su equipo, éste ha dado señales de vergüenza deportiva y de resurrección futbolística, y los seguidores blanquivioleta quieren estar a la altura de estos jugadores que han dado un giro copernicano a su implicación y sus resultados.
Y es que la del miércoles fue una jornada de Guinness que permanecerá durante mucho tiempo en las retinas de los aficionados más fieles. El club nunca en sus 82 años de historia había agotado el papel en el primer día de venta de entradas. Ni siquiera necesitó 24 horas, sino algo más de cuatro y media (de 10.00 a 14.35) para dispensar las más de 5.000 entradas que salieron a la venta al precio de 5 euros para los abonados, que sólo podían comprar un máximo de cinco.
Algunos pueden pensar que el reducido precio de las localidades propició la venta, pero cabe recordar que contra el Espanyol la promoción era idéntica y sólo se dispensaron mil entradas en los cuatro días de apertura de taquillas.
Resulta por tanto más que obvio que este nuevo Real Valladolid de Javier Clemente ha enganchado con la afición. Sólo había que ver la periferia del estadio. Un tercio del aparcamiento estaba ocupado por coches, mientras que la cola que salía de las oficinas daba la vuelta al recinto hasta formar una 'U' y acabar en la Avenida del Mundial 82, muy cerca del cruce con el acceso a la carretera. Más de 300 personas que guardaron turno se quedaron sin entradas. Jamás se había contemplado una marea humana igual en torno al José Zorrilla. La plantilla fue testigo excepcional, pues ya había colas desde las 7.30, dos horas y media antes de la apertura de taquillas. Sin duda el espectáculo que presenciaron los jugadores les ayudará a motivarse de cara a un choque vital para la permanencia.
Pero el cartel de 'No hay billetes' no supone que Zorrilla se llene. Ante el Sevilla se agotó el papel pero la grada registró claros. La explicación es sencilla: no acudieron al encuentro los 19.000 abonados. Por eso Mariano Mancebo, director de Comunicación del club, lanza un llamamiento. "Nuestro reto es que esta vez ningún abono se quede en el cajón, al igual que ninguna de las entradas vendidas. No vamos a primar económicamente a quienes vendan para este choque su carné, pues pensamos que no es un día para hacer negocio por 5 euros, sino para apoyar a tope. Queremos que todos los seguidores se impliquen en un día crucial para nuestra salvación".
Así pues Zorrilla será el sábado, si se busca un símil, un microondas. La olla a presión tarda más en guisar y esta afición ha demostrado que le bastan cuatro horas y media para cocinar el plato de la permanencia. El primer gol ya está metido. Ahora sólo falta que el equipo aproveche este viento a favor para marcar ante el Getafe los que acercarán la permanencia.

Disueltos en Francia siete grupos de hinchas violentos

Siete grupos de seguidores violentos de equipos de fútbol de la primera división francesa, cinco de los cuales del París Saint Germain (PSG), fueron disueltos hoy por el Gobierno.
Los del club de la capital francesa son el "Commando Loubard" y el "Milice Paris", de la tribuna Boulogne del estadio del PSG, así como "Sopra Auteil", "Association Paris 1970, La Grinta" y "Les Authentiks" de la tribuna Auteuil, precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.
También se ha decretado la disolución del grupo "Brigade Sud Nice" del Niza y del "Cosa Nostra" del Olympique de Lyon.
La decisión la tomaron el Primer Ministro, François Fillon, y el ministro del Interior, Brice Hortefeux, a partir del informe de la comisión nacional de consulta sobre prevención de violencias durante las manifestaciones deportivas.
Ya se había aplicado un procedimiento similar en 2008 para los "Boulogne Boys" del PSG y la "Faction Metz" del Fútbol Club de Metz.
"Estas sanciones se enmarcan en un proceso de eliminación de nuestros estadios de pseudo aficionados que tienen un comportamiento completamente insoportable", explicó el departamento de Interior.
En febrero pasado, un hincha del PSG murió tras ser apaleado en un enfrentamiento entre grupos radicales del equipo de la capital en un partido con el Marsella.
Las autoridades sancionaron entonces al París Saint Germain obligándole a que el siguiente encuentro en casa, contra el Niza, se jugara a puerta cerrada y el Ministerio de Interior ya advirtió: "si hay que disolver grupos de aficionados, se disolverán".
Para combatir la violencia en el fútbol, el mes pasado se endureció la ley anti-bandas al incrementar de 3 a 6 meses la prohibición de asistir a un partido para aquellos ultras que hayan cometido actos de violencia, con una pena que puede aumentar hasta los 12 meses en caso de reincidencia.
Gracias a esta y otras medidas recientes, se ha duplicado el número de prohibiciones de entrada al estadio: están en curso 654 casos frente a los 311 que había a fecha del 1 de febrero de este mismo año.

Euforia en las calles de Milán

Los seguidores del Inter se concentraron en la plaza del Duomo de Milán para celebrar la clasificación que consiguió su equipo ante el Barelona y lo que supone tener su presencia en la final de la Champions del próximo días 22 de mayo.
El Barcelona no pudo remontar la desventaja con la que venía del partido de ida y finalmente la eliminatoria quedó favorable a los italianos por 3 goles a 2. Además, el Inter tuvo que sobrvivir durante gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión, en la primera parte, de Motta.
"Es una emoción indescriptible. Mourinho es el entrenador más increíble del mundo. Tengo lágrimas en mis ojos", reconoce Marco, un seguidor italiano.
Hace 38 años que el Inter no disputa un final de Champions y espera poder hacer historia consiguiendo una victoria en la final de Madrid, así como la consecución del Scudetto

Fotos FC Barcelona - Inter


La Rosaleda colgará el cartel de ´No hay billetes´

Todo a punto para un lleno que será histórico. Por primera vez, La Rosaleda colgará el cartel de ´No hay billetes´ en el campeonato de Liga de Primera División –sí lo hizo en el amistoso España-Francia y en el Partido contra la Pobreza entre los Amigos de Ronaldo y los Amigos de Zidane–. Y es que el ritmo de venta de entradas es tan trepidante como inesperado.
Anoche sólo quedaban por venderse menos de 800 localidades, una vez que se ha agotado el papel tanto en Fondo como en Gol y en Preferencia. Sólo quedan localidades de Tribuna (15 euros) y apenas hay tres asientos correlativos libres. La escena habitual de ayer fue la de ver colas en los alrededores de La Rosaleda. Las entradas podrán adquirirse hasta mañana a precios exclusivos, en las tiendas oficiales del Málaga, ubicadas en el estadio y en el centro comercial Larios Centro.
La puerta de la tienda del estadio ya contaba ayer con una veintena de personas antes de que se abriera al público, algunas de ellas esperaban desde las nueve, una hora antes de la apertura oficial.
La afición está ´enganchada´ con el equipo albiceleste, que podría dar el espaldarazo casi definitivo a la salvación con una victoria sobre el Sporting. Un triunfo sobre el conjunto asturiano supondría superarle en la clasificación, dado el mejor ´goal average´ de los malaguistas, gracias al empate en El Molinón (2-2).
Los seguidores blanquiazules son conscientes de la necesidad de apoyar más que nunca al Málaga, de que se sienta arropado por unas gradas repletas y ávidas de cantar una victoria. Y por ello han respondido de la mejor manera posible a la iniciativa del club de Martiricos de poner las entradas a precios mucho más baratos de los habituales.
El objetivo de llenar La Rosaleda, de que sea una ´Bombonera´, está más cerca que nunca de conseguirse, y no por que enfrente estén el Real Madrid o el Barcelona, sino por el interés de apoyar al equipo de la tierra por encima de todo en estos momentos difíciles, con sólo dos puntos de ventaja respecto al descenso.
La Rosaleda estará poblada mayoritariamente por malaguistas, como es lógico, ya que a los 22.000 abonados se les sumará los 6.000 que han adquirido o adquirirán las entradas puestas a la venta. Pero el Sporting de Gijón también contará con seguidores (La Mareona) en la esquina situada entre Gol y Tribuna, amén de aquéllos –asturianos residentes en la Costa del Sol– que se intercalen entre la afición local.
El Sporting podría tener entre 200 y 300 aficionados, casi todos pertenecientes a los colectivos que se desplazarán desde Asturias: la peña Redondo Los Yerbatos, Central Park, así como Sunami y Langreo –estas dos peñas harán su desplazamiento en el mismo autocar–. Asimismo, se espera la llegada de la Peña Sportinguista de Torrevieja (Alicante), casi todos ellos jubilados, y la ´7 pulmones´ de Jerez de la Frontera.
Gastroenteritis de Juanito. El Málaga retomó los entrenamientos tras el descanso de anteayer. En la sesión fueron baja Hélder y Juanito, éste por una gastroenteritis, aunque no peligra su concurso para el sábado. Manolo realizó carrera continua de forma suave, mientras que Weligton, en plena recuperación, y Toribio se ejercitaron a las órdenes de Rafa Mondragón.

El Granada agota en dos horas las entradas para el partido ante el Caravaca

La afición del Granada CF ha agotado en apenas dos horas las 1.700 entradas gratuitas facilitadas por el club, de las 2.500 que ha solicitado al Caravaca, para el encuentro que disputaran el próximo sábado ambos equipos en Lorca (Murcia).
Ante la demanda de la afición, la entidad rojiblanca se plantea pedir mas localidades al rival y ya prepara el desplazamiento de seguidores más masivo en la historia reciente de la entidad.
La afición nazarí ha desbordado todas las previsiones previstas, ya que antes de que abriera hoy la sede del Granada ya había largas colas y las 1.700 localidades puestas a su disposición se han agotado en apenas dos horas.
Esto ha provocado que esta tarde se haya suspendido el despacho de entradas, que se reanudará mañana jueves entregando las 800 que faltan del montante de 2.500 adquiridas por el club rojiblanco al Caravaca y puestas a disposición de la afición de forma gratuita.
Tras los 15.000 espectadores que acudieron el pasado domingo al Granada-Moratalla, el desplazamiento de aficionados rojiblancos del próximo fin de semana a Lorca, sede del choque, puede ser el más numeroso en la historia reciente de la entidad.
De hecho, el Granada CF también ofrece gratuitamente autocares para el desplazamiento a sus seguidores y se calcula que harán falta más de 50 para el viaje masivo a Lorca, donde los rojiblancos pueden dar un paso decisivo hacia su objetivo de acabar como campeones de grupo la fase regular.

El Martínez Valero rozará el lleno ante el Villarreal B

Las previsiones se han quedado cortas y el Martínez Valero apunta a lleno para el encuentro de mañana entre Elche y Villarreal B. El sueño del ascenso ha disparado la euforia en la afición franjiverde y mañana podría colgarse el cartel de entradas agotadas. Ayer se acabaron las del anillo inferior del estadio y por la tarde sólo quedaban algunas sueltas de tribuna.
Juan Carlos Ramírez, el consejero delegado del club, estaba más que sorprendido ante la respuesta de la hinchada: "No somos de piedra y después del mal inicio de Liga que tuvimos veo esto, entro al vestuario y se me ponen los pelos de punta. Esperamos más de 30.000 aficionados".
La última vez que el Martínez Valero se llenó fue con motivo de un España-Italia, aunque siempre que pone hasta arriba con la Selección. Hay que remontarse a los dos últimos ascensos a Primera (83-84 y 87-88) para recordar un lleno en un partido del Elche. La capacidad del campo es de 36.017 localidades que mañana estarán muy cerca de ser llenadas.

Medio millar de aficionados mallorquinistas apoyarán al equipo en San Mamés

La afición del CD Mallorca prepara el mayor desplazamiento de la presente temporada con motivo del encuentro que el equipo 'bermellón' disputará el próximo domingo en San Mamés, adonde se desplazará medio millar de seguidores.
Hasta el momento son 451 los aficionados que han confirmado su billete para desplazarse a Bilbao desde la isla, según informa el Mallorca en su sitio web. La mayor parte de estos seguidores, 359, adquirirán la entrada en Palma, a través de Viajes Halcón; mientras, el resto comprará la localidad en San Mamés, toda vez que han recibido garantías del Athletic de que habrá entradas disponibles.
Estudiantes
A todos ellos hay que añadir más de una treintena de estudiantes mallorquines en Barcelona y León que también viajarán a Bilbao, según confirmó la Federació de Penyes Mallorquinistas, por lo que el número de seguidores bermellones va a rondar el medio millar en 'La Catedral'.
Este desplazamiento superará el número de aficionados mallorquinistas que compraron entrada para presenciar el encuentro en el Bernabéu y el Camp Nou. Sin duda el enorme atractivo del partido y el objetivo de la 'Champions' ha provocado la movilización masiva de aficionados 'bermellones', que además tendrán la ocasión de disfrutar de uno de los estadios más emblemáticos de la liga y de convivir con otra gran afición como es la del Athletic Club.

La Asociación Señales de Humo celebra hoy el 107º aniversario del Atlético con un concierto de Glutamato Yeye

La asociación de aficionados de base del Atlético de Madrid 'Señales de Humo' (ASdH) celebra hoy con una fiesta en la legendaria sala madrileña Gruta 77 el 107 aniversario del club rojiblanco con la actuación estelar del mítico grupo de la movida madrileña Glutamato Ye-Yé, compositores del célebre himno 'Soy un socio del Atleti'.
Antes del concierto, los aficionados colchoneros asistentes podrán disfrutar en la misma sala, del partido de semifinales de Europa League que los del Manzanares disputarán en Anfield contra el Liverpool.
Según los responsables de ASdH, la fiesta "pretende ser una celebración de la figura del socio de toda la vida con derechos democráticos en su club". La asociación viene trabajando desde su fundación en 2002 por el reconocimiento de la afición atlética dentro de su club y por su representación en los órganos de gobierno de la entidad.
El precio de la entrada es de 15 euros y se pueden comprar en Escridiscos (C/ Navas de Tolosa, 4), en el Bar 'La Esquina del Calderón' (muy cerca del estadio en Pº Virgen del Puerto, 61), en Internet (http://sdehumo.net/shops/barquillo22/atletirock2010.aspx) y en taquilla el día del concierto sin ningún recargo.

10 años de cárcel para hincha que atacó a policía en Serbia

Un tribunal de Belgrado, en Serbia, condenó hoy a diez años de cárcel a un fanático que en diciembre de 2007 le provocó serias lesiones y quemaduras a un policía al atacarlo con una bengala encendida.
Se trata de Uros Misic, de 21 años y fanático de Estrella Roja (club con graves antecedentes de violencia), quien fue condenado al ser hallado culpable de los cargos de intento de homicidio agravado.
Durante un partido con Hajduk Split en el estadio de Estrella Roja, Misic atacó con una bengala encendida al inspector de policía Nebojsa Trajkovic, quien aún tiene cicatrices y todavía no logró superar el trauma que sufrió desde el ataque.
La condena contra Misic es la más alta hasta ahora contra un aficionado de fútbol en Serbia, cuya justicia lleva adelante un proceso contra 15 ultras de Partizán Belgrado que antes de un partido de la Liga de Europa golpearon salvajemente a un aficionado del Toulouse, fallecido tras varios días de agonía.

miércoles, 28 de abril de 2010

Fotos DYNAMO DRESDEN - Carl Zeiss Jena


Unos 2.600 aficionados animarán al Atlético en Liverpool

Unos 2.600 aficionados arroparán al Atlético de Madrid en la visita a Anfield, escenario del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Liverpool, al que el conjunto rojiblanco llega con una ventaja de 1-0, conseguida hace una semana en el estadio Vicente Calderón.
Desde el pasado viernes ya están agotados los viajes organizados y las entradas facilitadas al club madrileño para asistir a ese encuentro, por lo que el Atlético calcula la presencia de unos 2.600 aficionados rojiblancos en las gradas de Anfield, que tienen una capacidad para 45.522 espectadores.

El Inter sufrió una cacerolada nocturna en su hotel de concentración

El partido del Barça contra el Inter de Milán empezó a disputarse en la noche de este martes cuando diversos aficionados azulgrana iniciaron la táctica de acoso y derribo moral a los italianos mediante el preludio de la presión que se espera para la noche de este miércoles en el Camp Nou.
Alrededor de medio centenar de aficionados, según fuentes policiales, se reunieron a las puertas del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona para provocar a los 'neroazzurri' mediante gritos y cánticos a favor del Barça y en contra de los italianos.
Desde las doce de la noche hasta poco antes de la una de la madrugada los aficionados montaron su propia fiesta con el objetivo de desafiar al conjunto de Mourinho y preparar la antesala del gran partido europeo de la temporada.
A pesar de la presión y de las ganas propias de la remontada, no hubo que lamentar ningún incidente aunque sonó, eso sí, algún que otro petardo. Pero la realidad es que la cacerolada fue bastante efímera y todo volvió a la normalidad en los aledaños al hotel cuando los efectivos policiales allí desplazados invitaron a los aficionados a abandonar la zona y estos obedecieron de forma pacífica.

Fotos St etienne - Le mans

Fotos Om - Saint etienne

Fotos St etienne - Paris SG

Un aficionado inglés podría ser extraditado a Portugal para cumplir condena

Un aficionado inglés, condenado en Portugal por actos violentos en la Eurocopa de 2004, podría ser extraditado al país luso para cumplir su condena después de haber sido rechazado por la Corte Europea de Derechos Humanos, anunció este martes una asociación que lo apoya.
"Garry Mann podría tomar un vuelo mañana (miércoles) para cumplir los dos años de prisión en Portugal después de haber calificado como un proceso groseramente injusto", explicó el director general de Juicios Limpios, una asociación para los británicos imputados en el extranjero.
"Es una parodia de justicia que parece acomodada en los tribunales británicos. El gobierno y ahora la Corte Europea de los Derechos Humanos permiten que suceda esto", prosiguió.
Mann, de 52 años, fue condenado a dos años de prisión por los enfrentamientos entre la poilicía y los aficionados ingleses que tuvieron lugar en Albufeira, Algarve.

Antiviolencia notifica a los ultras la petición de 4 millones de multa

La Delegación del Gobierno ha notificado a los seguidores del Sporting involucrados en la pelea con los sevillistas la investigación de la que están siendo objeto por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Este organismo propone multar con 60.001 euros a cada uno de los 67 aficionados radicales identificados por la Policía como participantes en los altercados del pasado 13 de diciembre en La Arena. La cuantía total acumulada de la sanción sería de 4.020.000 euros. La cifra global es la más alta de las multas que han pagado los clubes españoles de fútbol por incidencias en los últimos siete años.
La Comisión Antiviolencia, dependiente del Ministerio del Interior, acompaña la petición de multa a cada ultra con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años por «provocar una muy grave alteración del orden público en uno de los barrios de la ciudad». En su exposición de los hechos sancionados, se detalla que los implicados «iniciaron una pelea con gran violencia entre aficionados rivales que llevaban consigo todo tipo de objetos contundentes entre palos, cadenas, abundante tornillería, botellas de cristal, bengalas y cinturones, que se lanzaron entre ellos».
Procedimientos paralelos
Serán los miembros designados en la comisión que investigará los hechos los que concluyan finalmente la posible sanción que se interpondrá a los aficionados radicales. Este procedimiento se está llevando a cabo paralelamente a los trámites judiciales en Instrucción 1, donde ya prestaron declaración los 21 ultras sportinguistas. Los 10 aficionados del Sevilla detenidos están aún pendientes de testificar.
La pelea se saldó con trece personas heridas de diversa consideración. Algunos de ellos eran peatones ajenos a la trifulca que pasaban por la calle.

martes, 27 de abril de 2010

Hinchas de Colo Colo protagonizaron incidentes en velatorio de joven barrista

Los hinchas de Colo Colo que acudieron al velorio de Iván Umaña provocaron diversos desmanes en avenida Grecia con Ectinos, en Peñalolén, en medio del velatorio del hincha, que murió atropellado por un carro lanzaaguas.
Tras una caótica llegada a la vivienda donde fue trasladado el cuerpo, cerca de un centenar de personas salieron a la calle con lienzos, y de acuerdo a testigos, algunos subieron pistola en mano a asaltar buses del Transantiago y robar sus extintores.
El grupo permaneció en la calle hasta altas horas de la noche, atacando a algunos vehículos de prensa a pedradas.

Inter - Lazio, entre la pasión y el absurdo

El domingo toda la ciudad de Roma andará pendiente del Lazio-Inter (20.45 horas). La lógica, tan esquiva en el fútbol, debería poner por una vez de acuerdo a los aficionados de los dos grandes equipos de la capital. Porque los celestes necesitan los tres puntos para aferrarse a la salvación, una victoria muy conveniente para los 'romanistas', que aprovecharían el tropiezo del líder de la Serie A para reconquistar la cabeza. Sin embargo, este razonamiento se topa con los odios encontrados. Y las discusiones en los lugares de trabajo o los debates en la prensa se pueblan de argumentos más o menos delirantes.
"Mejor perder el título que animar a los 'biancocelesti', dicen los romanistas, aunque otros piensan que estaría bien que los laciales les hicieran un favor. Por su parte los laciales responden: "¡El título no os lo regalamos! y "no nos olvidamos del gesto de Totti". Los hinchas del Lazio siguen sin perdonar la provocación del capitán "giallorosso" al mostrar los pulgares hacia abajo al término del derbi hace dos semanas en el Olímpico (1-2).
La pregunta recurrente durante los programas deportivos fue el comportamiento de los pupilos de Edy Reja. El técnico lacial no admite dudas: "Nos salvaremos definitivamente ganando al Inter". Mientras que el entrenador del Roma, Claudio Ranieri, comentó cuando le preguntaron si animará al Lazio la próxima jornada: "Yo animo sólo a la Roma. Sólo nosotros podemos escribir nuestro destino".
La historia se repite, ya que también se recordó aquel 5 de mayo de 2002, cuando el Inter visitó el estadio Olímpico como líder de la tabla y con Roma y Juventus a sus espaldas.
Los lombardos tenían a todos los aficionados laciales a su lado, animando para evitar que el título viajara al otro lado de la ciudad. Sin embargo un Lazio despiadado les batió por 4-2. Aunque el Scudetto terminó finalmente en poder de la Juventus. De ese día se recuerdan las lágrimas en el banquillo de Ronaldo Nazario, entonces delantero interista. ¿Quién llorará el domingo?

Quiso festejar un gol con la hinchada rival y lo golpearon

Tomislav Bosec es una de las figuras de Zaprešić Inter, actual campeón de la liga de Croacia. Bosec, de hecho, hizo el gol que le dio el último sábado el título a su equipo en la final ante NK Zadar.
El jugador bajó una pelota en el área, levantó la cabeza y definió ante la salida del Uno rival, para marcar el 1-0 definitivo. Sin embargo, Bosec no es noticia en un medio argentino por sacar campeón a un conjunto croata, sino por su particular festejo.
Luego del gol consagratorio, Bosec corrió desesperado hacia una de las tribunas ubicadas detrás del arco rival y, tras saltar los carteles y esquivar un par de compañeros, intentó celebrarlo con el público.
Pero lo que el goleador no advirtió fue que en esas gradas estaban situados los hinchas rivales. Uno de ellos no vaciló en hacérselo notar y lo golpeó en el rostro con un golpe digno de un padre terriblemente ofuscado que intenta reprender a su hijo adolescente.

Fotos At.Madrid - C.D. Tenerífe


Los Boixos Nois llaman a la remontada

Desde el club azulgrana se busca la conexión con la grada para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. Y parece que se consigue según pasan las horas. El guante ya lo ha recogido el grupo ultra del Barcelona, los Boixos Nois, que mediante un comunicado ha hecho un llamamiento para que la afición salga a la calle desde las 18:00 horas (el partido empieza a las 20:45) ya formar una caravana humana que vaya desde el hotel de concentración hasta el propio escenario del partido, el Camp Nou.
"Acompañen al equipo en busca de la remontada. Convocamos una caravana culé para llevar al Barça desde el Hotel La Florida hasta el Camp Nou. Queremos que desde las 18:00 horas del miércoles miles de culés escolten el autocar del primer equipo para demostrar a nuestros jugadores que creemos en la remontada. Venid en moto, bici o andando. Salid a los balcones o bajad a la calle para saludar a los héroes. Y sobre todo no olvidéis la bufanda, la bandera y la camiseta. Llenemos de orgullo los colores del mejor equipo del Mundo", reza el comunicado.

El Sevilla dedica una semana para homenajear a la afición

Programas en directo, firmas de autógrafos, jornadas de puertas abiertas al estadio y la visita de Davor Suker marcarán la semana sevillista.
Si algo ha demostrado la afición sevillista, es pasión por sus colores. Precisamente por eso, el club ha preparado una semana cargada de actos institucionales con los que homenajear a esos que nunca fallan: los aficionados.
Desde este mismo lunes, con la emisión de varios programas de los medios oficiales del club desde una plataforma situada en preferencia y con acceso libre, hasta el domingo, en que Suker visitará de nuevo la que fue su casa, serán varios los homenajes que se rindan a la afición.
Quizás el momento más emotivo se viva en la tarde de este martes, cuando se descubra la estatua que
Antonio Puerta va a tener en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
Además, este miércoles Juan Arza responderá a las preguntas de los aficionados sevillistas en la página del club en Facebook a partir de las 19.00 horas, mientras que a las 20.00 horas cuatro jugadores firmarán autógrafos en la plataforma de Preferencia.
Para el jueves y el viernes se ha preparado una jornada de puertas abiertas, para que los sevillistas que lo deseen puedan dar un paseo por el estadio accediendo al mismo por la puerta 1 del sector de Preferencia.
La semana concluirá con Davor Suker firmando autógrafos desde las 12 del mediodía del domingo en la 'Puerta de Cristales', continuará con un brindis protagonizado por Del Nido y el propio Suker a las 13.30 horas en el Gambrinus de Nervión Plaza, y seguirá con un karaoke con canciones sevillistas.
También habrá novedades en el partido, que comenzará con un mosaico dinámico y una vuelta de honor para Suker, celebrando el décimo aniversario de su hat-trick al Atleti. Además, el equipo vestirá una camiseta especial en la que destacará el número 12 en el pecho como homenaje a la afición.

Fotos Osasuna - Athletic


lunes, 26 de abril de 2010

Irán a Sudáfrica unos 300 aficionados violentos de Argentina

Aficionados pertenecientes a barras bravas del fútbol argentino estuvieron en Sudáfrica para organizar la logística del viaje que harán unos 300 integrantes en junio próximo, cuando comience la Copa del Mundo 2010 en ese país africano.
Los simpatizantes rentaron una escuela para dormir en Pretoria, a unos cinco kilómetros del lugar de concentración del seleccionado dirigido por Diego Maradona, y 22 combis para los traslados.
El diario Perfil publicó hoy que en enero pasado viajaron a Sudáfrica Marcelo Mallo, titular de la agrupación Hinchas Unidas Argentinas (HUA), que agrupa a aficionados violentos de distintos clubes y está ligada al gobierno nacional, junto a tres líderes de las barras de Independiente, Huracán y Lanús.
"Nos habían propuesto alojarnos en un estadio de rugby, pero no nos servía porque no entrábamos todos. Será como ir de campamento", contó el dirigente, quien precisó que por cada día de alojamiento deberán abonar 11 dólares por persona.
Los barras contrataron 22 combis que los llevarán a Johannesburgo y Polokwane, donde Argentina jugará contra Nigeria, Corea del Sur y Grecia por el Grupo B.
"Cada una de las barras consigue los pasaportes, se hace cargo del costo del pasaje y las entradas. Se manejan con sus clubes. Ellos tienen sus negocios. Algunos, como Huracán o Independiente, colocaron sponsors en las banderas, como una forma más de recaudar", explicó.
Los aficionados venderán en Sudáfrica su propio merchandising: dos mil ceniceros de madera, cinco mil camisetas de Lionel Messi, mates con los escudos de las hinchadas y banderines de Argentina.
Según está programado, los miembros de HUA llegarán a tierra sudafricana el 9 de junio y se quedarán para ver la final aunque Argentina no llegue a esa instancia.
En el viaje también está previsto que los barras diserten sobre violencia en los estadios y dicten clases de fútbol.
"Queremos hacer una especie de intercambio cultural. En un principio, íbamos a trabajar en la construcción de chozas. Finalmente decidimos que vamos a pintar una escuela", concluyó Mallo

Fotos Sporting - Real Valladolid

Fotos Cartagena - Real Sociedad

Fotos Cultural - Ponferradina

Madrid, Madrid, Spain
Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com

Sign Up with revistasuperhincha Mail
Place your promotional Text Here
First Name: Last Name:
Login to revistasuperhincha mail
User Name: Password:
Technical Support Help Password Reminder
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS DIST. GORBEA, S.A. 945256455 ALDIPREN S.A. 967245872 S.G.E.L. - ALICANTE 965107370 S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239 PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379 DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411 DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961 S.G.E.L. - MALLORCA 971434887 S.G.E.L. - MENORCA 971360743 S.G.E.L. - BARCELONA 932616981 S.G.E.L. - BURGOS 947485413 S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889 S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968 S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942 LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541 DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051 S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405 DISTRICUEN, S.L. 969235424 S.G.E.L. - GERONA 972400327 DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980 S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400 BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057 S.G.E.L. - HUELVA 954513889 S.G.E.L. - JAÉN 953281460 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 S.G.E.L. - LLEIDA 973204700 S.G.E.L. - LUGO 981783403 S.G.E.L. - MADRID 916576900 S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800 S.G.E.L. - MURCIA 968239142 S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184 DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455 DIST. ARBESU, S.L. 985263552 S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109 MERINO ABIA, S.L. 979713846 S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439 DIST. NOROESTE, S.L. 986252900 DIST. RIVAS, S.A. 923241804 GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840 DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267 DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423 S.G.E.L. - SEVILLA 954513889 DISTRISORIA S.L. 975239101 DIST. RUEDA, S.A. 977127200 TRADISPCA S.A. 925240604 S.G.E.L. - VALENCIA 961221942 DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144 DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008 G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431 VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266 DIST. QUATRE BARRES 376822613
free counters

.

.