El vicepresidente del Levante, Miguel Ángel Ruiz, denuncia que fue objeto de una agresión por parte de unos seguidores
La germanor brilló por su ausencia. Hubo demasiada tensión porque el Levante se jugaba mucho y hay sectores de las aficiones que se convierten en desagradables protagonistas. Antes del partido se produjeron incidentes en la zona donde está el local de la delegación de peñas azulgrana. La Policía tuvo que intervenir y detuvo a cuatro radicales del Valencia mientras un seguidor recibió asistencia.
Agresión a Ruiz. El vicepresidente del Levante, Miguel Ángel Ruiz, denunció a la policía una agresión de la que fue objeto cuando, en las inmediaciones de la zona de taquillas, dos individuos sin identificar se enzarzaron en una pelea con levantinistas y él intervino para separarlos. Uno de los agresores fue identificado y retenido por los agentes.
Tensión en las gradas. Durante el choque hubo intercambio de insultos. En los minutos finales la policía tuvo que acudir a la grada donde estaban los hinchas más radicales del Valencia porque querían salir antes de tiempo. Al final dejaron el campo fuertemente custodiados
Extraordinario ambiente. El Ciudad de Valencia casi se llenó. Los alrededores del recinto eran un hervidero horas antes del inicio del partido, hasta el extremo de que resultaba casi imposible aparcar.
Pancartas de bienvenida. Cuando ambos equipos salieron al campo, luciendo una indumentaria amarilla dentro de la campaña solidaria con la Casa de la Caridad, en las gradas se desplegaron algunas pancartas. Una de ellas, enorme, rezaba así: “Benvinguts a la casa de l’equip decà”; y otra, próxima, “Endavant amb la revolució”.
Buen rollo previo. En las horas previas al encuentro, las agrupaciones de peñas del Levante y el Valencia dieron una muestra de cordialidad y buena relación, primero en un partido amistoso que se celebró en el campo de La Peineta y que concluyó con empate sin goles, y luego en torno a la mesa, dando buena cuenta de un arròs a banda .
Un partido con morbo. Como colofón de la pretemporada en Ermelo, el Valencia afrontará un compromiso con mucho morbo, ya que se medirá al Inter, al que apeó de la Champions, con un polémico final. Será el 28 de julio, dentro del torneo Emirates Cup que organiza el Arsenal, en el que también participa el Paris Saint Germain, equipo al que los blanquinegros se enfrentarán el día 29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario