La duda surgió apenas los compradores consiguieron sus tickets a un bonaerense y notaron una inscripción al menos curiosa: "Platea Este Central". En el acto llegaron a la cancha de San Martín y ahi les informaron que las entradas eran truchas porque la platea "Este Central" no existe. Los engañados hinchas sanjuaninos marcharon entonces a la comisaría Primera, donde se diseñó un rápido operativo para dar con el vendedor.
La recomendación fue llamarle otra vez por teléfono (publicaron un aviso en un diario con dos números telefónicos) y pedirle dos entradas más. Otra vez la plaza 25 de Mayo fue el lugar pactado para la operación, pero ya no habría margen para fraude: Cuando fue localizado, policías de la comisaría Primera y del Cuerpo Especial de Vigilancia apresaron al sospechoso, le secuestraron dos entradas truchas, un celular y unos 300 pesos. Y lo llevaron a los calabozos, dijeron ayer fuentes policiales.La detención del sujeto (de apellido Rojas, 25 años, oriundo de Lanus), trascendió ayer pero se produjo el sábado en la mañana. Y no fue el único caso conocido por la policía: el lunes otras cinco personas denunciaron que el domingo compraron tickets falsos en el ingreso a la cancha del club Los Andes, donde la hinchada de Boca Juniors, "La 12", fue invitada a un gran asado.Y no serían los únicos casos.
Algunos de los investigadores conocieron otros hechos (no denunciados) y también comentarios de que el mismo día que la barra xeneize llegó a Concepción, otros incautos les compraron entradas y se quedaron sin dinero, y con la bronca y la amargura de no ver en vivo al club de sus amores.Los investigadores creen que los estafadores son de la misma barra boquense y que tienen un alto grado de organización.
La sospecha es que llegaron el lunes o martes, compraron entradas originales, que se las llevaron posiblemente a Buenos Aires y las duplicaron falsamente para lograr detalles que las hagan parecer creíbles a simple vista.Pero el mismo presidente de San Martín, Jorge Maidosqui, se acercó a la comisaría Primera para hacer notar las diferencias, principalmente un relieve particular en todas las inscripciones de los tickets para plateas, y en las populares un detalle especial: una suerte de papel carbónico que se nota en medio de otras capas de papel al practicarle un corte.
También remarcó -dicen- que nadie con entradas truchas ingresó a ver el partido.Ayer, el jefe de la comisaría Primera, comisario Carlos Santana invitó a otras víctimas a denunciar esos casos de fraude. Y también tiró una advertencia: "Espero que para futuros encuentros de fútbol importantes en la provincia, los sanjuaninos no pequen de inocentes y tomen sus recaudos, como comprar entradas en lugares autorizados", dijo Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario