El policía Roberto Lescano, acusado por la muerte del hincha de Lanús Martín Jerez en junio de 2013 en la tribuna norte del Estadio Unico, fue absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de La Plata.
Jerez murió tras recibir un balazo de goma en un enfrentamiento con la policía mientras se disputaba el partido entre Estudiantes y Lanús, que en el entretiempo y al enterarse de lo sucedido fue suspendido por el árbitro Patricio Loustau. Este hecho motivó la prohibición de concurrencia para hinchas visitantes en todas las categorías del fútbol argentino.
Lescano estaba acusado de “homicidio calificado por pertenecer a fuerzas de seguridad”, y desde el Tribunal manifestaron que correspondía dictar un “veredicto absolutorio”.
Dentro de los considerandos del dictamen, se decidió que la investigación se centre en su continuidad en el capitán Víctor Bacuco, quien fue acusado por el abogado de la familia de la víctima, Hugo Icazati, como el causante del disparo que le originó la muerte al hincha "granate".
Según se informó en audiencias anteriores, Bacuco reside en Mar del Plata y atraviesa serios problemas de salud, y será investigado por presunto delito de homicidio.
En 2013 y tras este hecho, el por entonces ministro de seguridad del gobierno de Daniel Scioli, el doctor Ricardo Casal, decidió prohibir la concurrencia de hinchas visitantes en todas las canchas del territorio bonaerense, medida que luego se extendió al resto del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario