LaLiga ha presentado este miércoles un escrito de denuncia ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia en relación a los partidos de la jornada 16 y, como era de esperar, hay mención especial para lo ocurrido durante el Sevilla-Málaga del pasado sábado. Los cánticos de los Biris contra Málaga y contra Juande Ramos en su regreso al Pizjuán no han pasado inadvertidos.
Según el comunicado emitido por la propia Liga, hubo seis ráfagas de cánticos lesivos o que incitaron a la violencia atañendo tres de ellos al Málaga (al inicio del partido y en los minutos 25 y 57) y un cuarto al entrenador blanquiazul. Reproducimos textualmente cómo lo detalla la propia Liga en su escrito:
1. “En el instante previo al inicio del partido, y con los jugadores ya sobre su mitad del terreno de juego, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados”.
2. En el minuto 25 del partido, y tras el primer gol del Sevilla, en el momento que el equipo visitante va a efectuar el saque desde medio campo, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”, siendo dicho cántico tímidamente secundado por aficionados de otras zonas del estadio.
3. En el minuto 30 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “JUANDE RAMOS, HIJO DE PUTA”, referido al entrenador visitante. Dicho cántico fue pitado fuertemente por gran parte de los aficionados locales ubicados en el resto de zonas del estadio a modo de desaprobación.
4. En el minuto 57 del partido, con el juego parado tras una falta cometida por un jugador local en la mitad de campo, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA MALAGA, PUTA MALAGA”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.
5. En el minuto 64 del partido, con el juego parado y en el momento que el árbitro amonesta al entrenador local, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral, coordinada y a modo de melodía, durante aproximadamente 10 segundos, “ÁRBITRO CABRÓN, ÁRBITRO CABRÓN”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.
6. En el minuto 85 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales ubicados en los sectores N11 y N12 de Gol Norte, lugar donde se sitúa el grupo conocido como “Biris Norte”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “ADIÓS HIJO DE PUTA ADIÓS”, no siendo secundado dicho cántico por el resto de aficionados.
Destacar que los cánticos se han producido de manera generalizada en la zona mencionada anteriormente, teniendo el resto del público del estadio un adecuado comportamiento durante el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario