La UEFA y el Barcelona han acercado posiciones para desbloquear el 'asunto de las esteladas', después de que el organismo futbolístico haya multado y abrierto expedientes al club azulgrana desde la final de la Liga de Campeones de Berlín de 2015.
Según una información de la emisora 'Catalunya Ràdio', el Barcelona habría aceptado retirar el recurso que ha presentado en el TAS contra las multas de la UEFA por exhibición de banderas independentistas, a cambio de que el organismo europeo de fútbol se comprometa de reformular la normativa.
Desde la final de la Liga de Campeones contra el Juventus en mayo de 2015, el Barcelona ha sido multado reiteradamente por la UEFA cada vez que sus aficionados han exhibido 'esteladas' en el Camp Nou, hasta el punto de que se han ido acumulando expedientes sancionadores.
Un recurso del Barcelona al TAS, al considerar que la exhibición de banderas independentistas "no supone una ofensa ni menosprecio a nadie", como ha defendido la entidad azulgrana, ha frenado las multas, a la espera de que el tribunal se manifieste (tiene previsto hacerlo en enero).
De hecho, la cuestión de las 'esteladas' había llegado al punto de que en cada partido en el Camp Nou de la Champions League una sonora pitada por parte de los aficionados recibía el himno de la competición, en respuesta a las sanciones o expediente.
Además, diferentes organizaciones independentistas han auspiciado la presencia de esta bandera con la entrega de miles de ellas de forma gratuita en la entrada del Camp Nou.
Esta noche se espera que el Barcelona informe de este asunto, después de que la junta directiva esté reunida con carácter ordinario en las oficinas del estadio azulgrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario