El Valencia emitió este domingo un comunicado en el que aseguró que ni la mala situación deportiva del equipo ni ninguna otra situación “justifica el ataque violento que un grupo de Ultras” protagonizaron en la Ciudad Deportiva de Paterna. “Los insultos y amenazas a jugadores y empleados, los ataques con patadas y puñetazos a los vehículos y, en general, la actitud violenta es injustificable”, apuntó la entidad, tras insistir en que los aficionados que acudieron a identificar al equipo “se identifican a sí mismos como Ultra Yomus”.
La denuncia, que según la entidad se hará también ante al policía, llegó de manera paralela a la publicación en varios medios de un vídeo grabado desde dentro del autobús cuando llegó a Paterna y en el que se ve cómo varios aficionados golpean el autobús pero en el que también se oye a alguien dentro del mismo decir: “llévatelos por delante a los subnormales estos”.
Horas después, la Curva Nord, la peña que gestionaba la Grada de Animación hasta esta campaña y que incluye a Ultra Yomus, hizo un llamamiento a la afición para que no entre al estadio esta semana en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Leganés y anime desde fuera del estadio. El enfrentamiento entre esta peña y el club se recrudeció este verano tras decidir la entidad reconvertir esa zona del estadio en una ‘Grada Joven’ destinada sólo a los menores de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario