La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 14 personas relacionadas con la agresión de ultras del Sevilla Fútbol Club a aficionados de la Juventus de Turín ocurrida hace justo un mes en pleno centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que enfrentaba a ambos equipos en la Liga de Campeones, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Tres personas -un aficionado de la Juventus de Turín, otro del Sevilla Fútbol Club y un ciudadano de nacionalidad belga- resultaron heridas.
Según informaron en su día fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 en la avenida de los Reyes Católicos, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraba en el interior de un local de restauración en vísperas del encuentro que enfrentaba al equipo italiano con el Sevilla en Liga de Campeones. El equipo hispalense perdió por 1 a 3.
En un momento dado, y según las mismas fuentes, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigieron hasta las proximidades del local portando palos y botellas de cristal -los testigos no observaron que portaran armas blancas- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento. Una vez los italianos en la calle, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus. Tres personas resultaron heridas.
La Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario