Un día después de la victoria del miércoles de la Juventus contra el Mónaco en la ida de semifinales de la Champions (0-2), Gianluigi Buffon, portero del equipo turinés, ha escrito un texto en Facebook dirigido a los ultras de su club que escribieron vergonzosos textos sobre las víctimas de la tragedia del Torino en Superga, de la que se cumplen este jueves 4 de mayo 68 años.
En una muestra de cómo es Buffon y de por qué es tan querido dentro y fuera de la Juventus, el portero ha escrito que en esta jornada tras el triunfo contra el Mónaco su pensamiento está con el Torino, “con sus aficionados y con los gloriosos jugadores que hicieron enorgullecer al país entero y al pueblo granate, honra a vosotros, campeones del Grande Torino”.
Y en su mensaje a los ultras de la Juventus que el miércoles hicieron pintadas Buffon pidió “que se dejen en paz a los muertos, los muertos son muertos y no tocan los c.... a nadie (....) de la misma forma me repugna y me da rabia oír que se tortura a nuestros 39 ángeles de Heysel”.
Buffon siguió afirmando que “cuando se escriben frases indecorosas o pancartas inoportunas, probablemente sin plena conciencia, se está más muerto que los muertos”. Y pidió a los aficionados de la Juventus que le hagan sentirse orgullosos de ellos poniendo fin a a estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario