La RSD Alcalá ha emitido un comunicado en el que "condena los acontecimientos violentos" que protagonizaron el domingo sus hinchas contra aficionados del CD San Fernando tras la disputa del partido entre estos dos equipos, correspondiente al grupo 7 de la Tercera División.
Los hinchas radicales del Alcalá agredieron a los aficionados del San Fernando una vez terminado el partido en el estadio Santiago del Pino en el que este último equipo, que actuaba como local, se impuso por 2-1 con un gol de penalti en el último minuto.
Este resultado aleja al Alcalá de las posiciones de promoción a Segunda División B, ya que se encuentra a cuatro puntos de la cuarta plaza, a falta de dos jornadas para la finalización de la Liga.
La derrota en el campo del San Fernando aleja al Alcalá de la promoción a Segunda División B
"La RSD Alcalá quiere manifestar su total rechazo a toda manifestación de violencia antes, durante y después del cualquier partido de fútbol", señaló el club complutense a través de un comunicado.
A la vez que pide "disculpas a los afectados del CD San Fernando", la RSD Alcalá aclara que la relación entre ambos clubs, "más allá de la rivalidad deportiva, es muy cordial" y que la participación de sus jugadores en la "trifulca" fue "única y exclusivamente para intentar apaciguar los ánimos entre los aficionados involucrafdos en la pelea sin que hayan formado parte de la misma".
La RSD Alcalá "ha rechazado, rechaza y rechazará rotundamente cualquier tipo de violencia en el fútbol y haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir fomentando los valores del deporte dentro y fuera del terreno de juego", según concluye en su nota pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario