lunes, 21 de agosto de 2017
domingo, 20 de agosto de 2017
viernes, 18 de agosto de 2017
Europa League: disturbios en Inglaterra, un show del Milan y una remontada del Bilbao, lo mejor de la clasificación
Athletic Bilbao,Milan y Everton, tres de los grandes equipos obligados a superar la ronda previa de la Europa League, consiguieron resultados positivos en los partidos de ida de sus eliminatorias, con lo que encarrilaron su pase hacia la fase de grupos de la segunda competición europea en importancia.
Después de ir perdiendo 2-0, los bilbaínos gestaron una gran remontada (tres goles en seis minutos) y terminaron ganando 3-2 en Grecia al Panathinaikos. La definición será en tierra vasca.
Como locales, Milan y Everton hicieron diferencia, con sus vallas invictas. Los italianos golearon 6-0 al Shkendija macedonio y los ingleses superaron por 2-0 al Hajduk Split croata, cuyos fanáticos hicieron algunos destrozos y arrojaron sillas a la cancha.
La jornada estuvo conformada por un total de 21 partidos, sin goles de los futbolistas argentinos. Fueron titulares Leonardo Sigali, en la igualdad 1-1 de su equipo, Dinamo Zagreb (Croacia), en el quinto minuto de descuento ante Skenderbeu (Albania); Lucas Ocampos (Olympique de Marsella), en el empate 1-1 de los franceses en su visita al Domzale (Eslovenia); Esteban Sachetti, en el triunfo en tiempo de descuento por 3-2 de Apollon (Chipre) sobre Midtjylland (Dinamarca), donde Emilio Zelaya ingresó en la segunda etapa, también en el conjunto local; y atajó Rodrigo Rey en el éxito por 3-1 del Paok (Grecia) sobre Östersunds (Suecia), donde sólo le convirtieron de penal (el parcial 0-1).
Además, BATE (Bielorrusia) 1 vs. Oleksandriya (Ucrania) 1; Krasnodar (Rusia) 3 vs. Estrella Roja (Serbia) 2; Hafnarfjordur (Islandia) 1 vs. Sporting Braga (Portugal) 2; Vardar (Macedonia) 2 vs. Fenerbahce (Turquía) 0; Plzen (República Checa) 3 vs. AEK Larnaca (Chipre) 1; Altach (Austria) 0 vs. M. Tel Aviv (Israel) 1; Ludogorets (Bulgaria) 2 vs. Suduva (Lituania) 0; Ajax (Holanda) 0 vs. Rosenborg (Noruega) 1; Brujas (Bélgica) 0 vs. AEK Atenas (Grecia) 0; Viitorul (Rumania) 1 vs. Salzburgo (Austria) 3; Legia Varsovia (Polonia) 1 vs. Sheriff (Moldavia) 1; Osijek (Croacia) 1 vs. Austria Viena 2 (Austria); Partizán (Serbia) 0 vs. Videoton (Hungría) 0 y Marítimo (Portugal) 0 vs. Dinamo Kiev (Ucrania) 0.
La semana que viene se jugarán los partidos de vuelta.
Legia Varsovia y un duro mosaico contra la UEFA
Los ultras del Legia Varsovia mostraron un mosaico antifascista en el encuentro ante Astana, por la ronda de clasificación de la Champions League, y UEFA los multó con 35 mil euros. En el encuentro ante Sheriff le respondieron con un inmenso cerdo.
El origen de la historia empezó el pasado 2 de agosto, cuando el conjunto de la capital polaca mostró un inmenso mosaico que expresaba: "Durante los levantamientos de Varsovia, los alemanes mataron 160 mil personas. Miles de ellos eran niños". Esta situación fue realizada porque se cumplió un nuevo aniversario del 'levantamiento de Varsovia'.
Legia Varsovia quedó eliminado ante Astana y es por eso que ocupó un lugar en la última ronda de clasificación de la Europa League. El equipo polaco salió sorteado ante Sheriff y le dedicaron un mosaico a UEFA.
El logo de UEFA tenía un inmenso cerdo en su centro, muchos símbolos de euros y un mensaje: "Y la multa de 35 mil euros fue para...".
El Celtic le dedicó una bandera gigante a Conor McGregor
Durante la victoria del Celtic por 5-0 sobre el Astana en Glasgow, por la ida de la eliminatoria rumbo a la fase de grupos de la Champions League, un sector de la tribuna del conjunto escocés desplegó un mosaico y una bandera con la imagen de Conor McGregor, el peleador de UFC que boxeará en Las Vegas contra Floyd Mayweather Jr.
McGregor agradeció el apoyo de los hinchas del Celtic a través de sus redes sociales. "¡Celtic Football Club ponte de pie! Así es como se ve el apoyo a muerte de tus fans. ¡Qué vista! ¡Qué equipo! Gracias a todos", escribió el peleador, quien recibió respuesta desde el Twitter del club deseándole la mejor de las suertes en el combate ante el boxeador estadounidense.
La frase "No estamos aquí para ser parte. Estamos aquí para apropiarnos", que se mostró en la bandera de la hinchada del Celtic, fue una declaración que dio el peleador irlandés tras una de sus victorias en la UFC.
jueves, 17 de agosto de 2017
El homenaje póstumo al líder de la 'Guardia Imperial', la barra brava de Racing
En una soleada mañana de domingo, los relojes de Avellaneda marcan las 8:30 y algunos, pese a ser día de descanso, ya bregan contra el sueño como si fuera un lunes cualquiera. No vienen de fiesta ni se van a trabajar. Tampoco han salido de la cama para hacer ejercicio, ni para comprar el pan. Al contrario, saludan un nuevo día con la pesadumbre que origina la despedida a un amigo.A esta hora, el número 1200 de la avenida Mitre se tiñe de una tonalidad cromática reconocida en cada esquina de la ciudad argentina, donde el celeste al alimón con el blanco conllevan cierto trazo doctrinal para la hinchada más fanática de Racing Club.
Han transcurrido diez minutos desde que 50 coches, dos camionetas y 10 motos, arrancaran, entre el estruendo de los motores, desde el punto de encuentro. La comitiva, integrada por más de 150 personas, se desplaza hasta la calle Italia como las mareas imparables que auguran los grandes naufragios.
Quienes desfilan en tropel, al grito de “Racing, Racing”, quienes alborotan el ambiente con el rugido del claxon, son los integrantes de la 'Guardia Imperial', el nombre con el que se conoce a la afición radical del equipo de la ciudad, que se asoma por la entrada del Cilindro de Avellaneda, el campo del conjunto, con el objetivo de pasear por el estadio el féretro de uno de los capos más legendarios de la organización: Luis Ignacio Gómez, más conocido como “el Rulo”, que ha fallecido dos días antes.
Su templo está cerrado: no hay partido. Pero eso no es un obstáculo. Ante la violenta actitud de los protagonistas, los dos hombres de seguridad que custodian las instalaciones apenas ofrecen resistencia. A un lado, a salvo, abren la puerta 12 bis, por la que ingresan los alborotadores con el ataúd a cuestas. Durante 15 minutos, los 150 incondicionales rodean el terreno de juego mientras recuerdan a su compañero. “El Rulo es de Racing, de Racing no se va”, cantan, ante la impasible mirada de la seguridad, que, en vez de avisar a la Comisaría Primera, con jurisdicción sobre el estadio Presidente Perón, acata órdenes de una acongojada junta directiva que suplica por que el asalto no salga a la luz.
Una verdad, que todos saben pero que nadie admite, derriba los cimientos de poder que ostentan quienes dirigen los clubes del fútbol argentino: nadie manda más que ellos. Los hinchas. Los rebeldes. Aquellos que acuden al estadio para librar una lucha sin cuartel contra los rivales. O contra ellos mismos. Porque, en un deporte que hace gala de su capacidad de unión, los radicales fomentan todo lo contrario.
Por ello la muerte de “Rulo”, quien había liderado varios enfrentamientos internos entre distintos grupos de la Guardia Imperial, fue tan trascendente. La parca se llevó a un símbolo, a quien controló durante varios años el poder en las tribunas y, tiempo después, formó su propia facción, Los Rulos (junto a sus tres hijos), para que el apellido conservara el peso que antaño encarnó su figura.
Prácticamente retirado, Gómez se vio aquejado por una enfermedad terminal que se convirtió en el detonante de la última guerra civil entre varios bandos de la hinchada. Para financiar el tratamiento médico de su padre, los tres hijos de la víctima pidieron un préstamo de 30.000 pesos a la 'Guardia Imperial', que ingresa unos 300.000 pesos -diez veces más de lo solicitado- por partido gracias al merchandising y la reventa de entradas. La negativa de una parte de la organización no sentó bien a la familia Gómez, que se alió con la facción Villa Corina para hacer frente a quienes se habían negado a ofrecer ayuda económica al mito caído.
Aislados y enfadados, los Rulos emprendieron un conflicto interno cuyos ecos están lejos de silenciarse. La semana pasada irrumpieron armados en su sede, Villa del Parque, para marcar su terreno. La disputa, que se saldó con dos heridos, provocó que la autoridad vetara la admisión de los líderes de la 'Guardia Imperial' a los estadios de la provincia de Buenos Aires.
No era la primera vez que los barras bravas habían escogido las armas como método de justicia. En 2013, varios integrantes de la facción stone de la organización fueron condenados a 12 años de cárcel después de asesinar al periodista Nicolás Pacheco, una víctima más de una extensa lista que comprende a 321 asesinados por el fútbol argentino.
Cuatro años más tarde, los miembros de la 'Guardia Imperial' continúan en guerra. Ahora son unos. Entonces fueron otros. Pero todos, los de ayer y los de hoy, lucharán -y lucharon- por demostrar su fuerza. Más allá de la vida. Más allá de la muerte.
miércoles, 16 de agosto de 2017
La grada de animación del Real Madrid se estrena
El Real Madrid va a volver a ubicar a la grada de animación en el fondo sur del Bernabéu. La vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona será la puesta de largo del nuevo sitio que ocuparán estos aficionados.
El grupo de Grada Fans lo componen distintas peñas y para pertenecer a este colectivo hay una serie de normas, como por ejemplo acudir al estadio con camisetas del Real Madrid, aguantar de pie todo el partido y avisar con 48 horas de antelación si no se va a acudir al encuentro.
De hecho, por la importancia de este partido, un Clásico, los aficionados debían de avisar si faltaban antes del 10 de agosto, es decir seis días antes de la fecha del encuentro. Según nos informan miembros de esta grada de animación, el precio por abono es de 490 euros y con él pueden acudir a todos los partidos que jueguen los blancos en el Santiago Bernabéu.
Pero ha habido socios que han demostrado su disconformidad con esta medida y con la reubicación que van a sufrir los abonados que ocupaban sus asientos en la zona que ahora ocupará la Grada Fans. De hecho, la Asociación de Socios del Real Madrid emitió un comunicado cuando comenzaron las obras mostrando su malestar.Desde esta asociación acusan al club blanco de las molestias que ocasionan a los socios abonados que tendrán que cambiar su asiento y avisa que puede ocasionar que algunos se den de baja, con el consiguiente perjuicio para el club.
martes, 15 de agosto de 2017
Policía prohibió el desplazamiento de hinchas del Nápoles SSC a Niza
La policía francesa prohibió el desplazamiento de hinchas del Nápoles a Niza para el partido de ronda previa de la Champions, cuyos ambos partidos se disputarán el 22 de agosto, anunció el equipo galo.
La orden emitida por la policía establece que "tanto en la vía pública como en los aledaños del estadio de personas que puedan ser identificadas como seguidores del Nápoles entraña un peligro serio para personas y bienes".
Por este motivo, 3.100 puestos del estadio quedarán libres para los seguidores del Niza, quienes podrán acceder presentando solo su documento de identidad.
Una medida similar ha sido puesta en marcha por la policía italiana para el partido de ida entre ambos conjuntos, que se disputa en Nápoles el próximo 16 de agosto.
En agosto de 2015 ya tuvieron lugar incidentes entre seguidores de los dos conjuntos en la previa del partido amistoso que disputaron Niza y Nápoles (3-2 para los franceses).
Policía efectúa disparos al aire para contener una batalla campal en la Copa
El partido entre el Atlético Grau de Piura y el Sport Chorrillos de Querecotillo, de la Copa Perú, fue suspendido a doce minutos de su conclusión entre los disparos al aire de policías que intentaban contener una batalla campal entre jugadores y aficionados por un gol anulado.
La violencia comenzó a desatarse cuando uno de los miembros del cuerpo técnico visitante invadió el terreno de juego para increpar al árbitro por un gol anulado a su equipo, según informaron medios locales.
Seguidamente ingresaron a la cancha aficionados del Sport Chorrillos para reclamar la legalidad del gol y agredir al árbitro y a los jugadores del Atlético Grau, lo que propició que uno de los futbolistas resultara herido por el impacto de una botella en su cabeza.
El gol anulado impedía al Sport Chorrillos reducir la desventaja de 2-0 que tenía en ese momento del partido.
El Atlético Grau anotó por intermedio de Kevin Alcalde y Richard Ontaneda.
El duelo correspondía a la tercera fase de la Copa Perú, torneo cuyo campeón nacional obtiene el ascenso a la primera división y en el que son habituales los episodios de violencia entre jugadores e hinchadas rivales.
A la Copa Perú también se le conoce con el apelativo del "fútbol macho", por su dureza y dificultad para ganarlo, ya que compiten equipos de todos los municipios del país en canchas con condiciones muy limitadas.
El ‘Espai d’Animació’, indignado con la imagen del Camp Nou en la Supercopa
El partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou dejó una imagen que será difícilmente imborrable para el aficionado culé, que vio como se celebraban los goles del Real Madrid, algo inaudito y que levantó muchas críticas por parte de socios y aficionados.
Quienes también han mostrado su malestar por la imagen del feudo barcelonista han sido los miembros del ‘Espai d’Animació’, que no pudieron acudir al partido ya que no figuraba en al abono de la temporada, y han elaborado un comunicado expresando su enojo e indignación.
Este es el comunicado íntegro del ‘Espai d’Animació’ traducido:
“El partido de ida de la Supercopa que tuvo lugar en el Camp Nou ha sido la constatación de que en determinadas ocasiones, dentro del propio Club, se prioriza el mercantilismo ante la vertiente social y deportiva.
Entendemos que el Barça necesita ingresos para poder ser competitivo, pero desde la grada de animación, y creemos que también en nombre de gran parte de la masa social y mundo peñístico, emplazamos al Club a hacer una profunda reflexión de cómo se están gestionando algunos aspectos relacionados con la operativa de la venta de entradas en el estadio y el consecuente apoyo a los jugadores desde las gradas. Son intolerables los abusivos precios en el partido de ayer, motivo de nuestra ausencia en el campo. No es de recibo que una entrada para la competición menos atractiva que disputamos cueste sobre el 30 o 40% del precio del abono anual. Hay que encontrar el equilibrio necesario entre los ingresos económicos y el ambiente en el estadio.
Desde nuestro punto de vista ver el campo lleno de gente ajena al FCB, cuando no directamente seguidores de nuestros equipos rivales fuera de la zona destinada a la afición visitante no es aceptable, y muchos de los hechos vividos en el estadio nos entristecen y nos hacen hervir la sangre. Las declaraciones de algunos de nuestros jugadores ayer después del partido, mostrando su perplejidad por el ambiente en el estadio, es una clara muestra de esta situación.
Creemos que todavía estamos a tiempo de enderezar el rumbo en beneficio de la institución, el equipo y la afición. Estamos a disposición del Club para aportar ideas al debate y encontrar soluciones al reto que tenemos delante.
Por un Camp Nou con alma azulgrana!”
lunes, 14 de agosto de 2017
Huelga de animación por los lunes
Se detecta el hartazgo en el malaguismo por los dos lunes seguidos, para comenzar la temporada, con los que se han asignado los dos primeros encuentros en La Rosaleda de la competición oficial. El perjuicio es evidente, para el club y para los aficionados. Pero la tele paga, la tele manda y la tela decide.
No queda mucho más allá que la protesta y por ahí van los tiros de la Grada de Animación, que publicó un comunicado, firmado por Malaka Hinchas y Frente Bokerón, en el que anuncian medidas. "Después de ver cómo la pasada temporada (16/17) nuestro equipo tuvo que jugar 13 de las 38 jornadas de liga en días intersemanales y que dos de las tres jornadas de la actual temporada ya hayan sido fijadas en lunes por la Liga de Fútbol Profesional presentamos nuestra enérgica protesta y rechazo al trato que la afición del Málaga CF viene sufriendo con los horarios impuestos por la Liga de Fútbol Profesional", reza el comunicado, que anuncia medidas: "Las peñas que conformamos la Grada de Animación (Malaka Hinchas y Frente Bokerón) nos negamos a animar a nuestro equipo, por más que nos pese, el próximo partido que se jugará el lunes día 21 de agosto a las 22:00 horas frente a la Sociedad Deportiva Éibar".
Las peñas hacen un llamamiento a que el resto de aficionados siga con su proceder. "Las protestas no cesarán hasta ver un cambio en el reparto de los horarios, los cuales creemos que están dañando gravemente al aficionado, al club y a los comercios vinculados al Málaga", finaliza el comunicado de los grupos de animación.
domingo, 13 de agosto de 2017
La negativa de la seguridad del campo a que aficionados del grupo 'Iraultza 1921' accediesen a las gradas con los palos de las banderas provocó un altercado en los alrededores del estadio
La primera edición del Euskal Herriko Txapelketa demostró que el buen ambiente entre las aficiones es absoluto. Las gradas de Lasesarre reunieron a 1.500 aficionados de ambos conjuntos. Camisetas rojiblancas y blanquiazules mezcladas en las gradas vivieron el partido con intensidad y disfrutaron de los goles.
Sin embargo, la nota triste se vivió fuera del estadio. Una mancha que pudo empañar lo ocurrido dentro del campo. Al parecer, la negativa de la seguridad del campo a que aficionados del grupo 'Iraultza 1921' accediesen a las gradas con los palos de las banderas provocó un altercado fuera de Lasesarre. Según diversas fuentes, dicha negativa acabó con el lanzamiento de una bengala al interior de las taquillas, donde en ese momento se encontraban varias personas en su interior. Por suerte, nadie resultó herido y todo quedó en un borrón dentro de esta primera final.
En las gradas, hubo mayoría de aficionados rojiblancos, que disfrutaron con los goles de los rojiblancos. Especialmente coreado fue Aritz Aduriz tras el tanto que supuso el 2-1. En cuanto a la hinchada vitoriana, el hecho de que finalmente no accediesen los miembros de 'Iraultza' redujo el número de aficionados. En solidaridad con los seguidores alavesistas, los integrantes de 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' abandonaron Lasesarre antes del comienzo del partido.
En los prolegómenos del encuentro hubo una actuación musical y se anunció la celebración de la Euskal Herriko Txapelketa en su versión femenina que disputarán el Athletic y la Real Sociedad, con la presencia de las capitanas de ambos conjuntos, Ainhoa Tirapu y Aintzane Encinas.
Hinchas del Marsella mostraron bandera con rostro de Pablo Escobar
En el Stade de la Beaujoire se observó una imagen muy llamativa, que involucró a los hinchas del Olimpique de Marsella.
Resulta que los ultras del equipo francés mostraron una bandera con el rostro de Pablo Escobar Gaviria, extemido narcotraficante que lideró el Cartel de Medellín y fue abatido hace 24 años por la Policía Nacional.
Dentro de los hinchas del Marsella existen dos facciones radicales de izquierda. Los ‘Ultra Marseille’ y los ‘Biris Norte’. Ellos han adoptado ideologías que concuerdan con las labores sociales que el capo de la mafia intentó hacer en las comunas de Medellín.
El hecho se dio en el partido que Marsella le ganó 1-0 al Nantes por la segunda fecha de la Liga de Francia con gol de Lucas Ocampos.
Los ultras del Málaga, expulsados de Carranza por insultar tras una denuncia de Vizcaíno
Mediada la segunda parte del partido de la final del 63º Trofeo Ramón de Carranza entre la UD Las Palmas y el Málaga CF, la Policía Nacional se vio obligada a intervenir en la zona destinada a la afición visitante de la grada de Preferencia del estadio gaditano, que en esta ocasión estaba ocupada por varios miembros del grupo ultra 'Frente Bokerón'.
Dicha intervención vino motivada por una queja del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que durante el descanso del partido denunció al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, los insultos proferidos por este sector de aficionados tanto hacia la ciudad de Cádiz, como hacia el Cádiz CF y la afición cadista durante toda la primera parte. Previamente, en el minuto 40, el presidente del Cádiz CF abandonaba el palco indignado por esos insultos.
Testigos de la denuncia del presidente del Cádiz CF al Subdelegado fueron el alcalde de la ciudad Cádiz, José María González, y directivos del Málaga CF, estos últimos interviniendo para reprobar la actitud de sus aficionados.
La Policía Nacional recibió la orden, recabó pruebas y, haciendo uso de las instalaciones de la UCO (Unidad de Control Organizativo) , procedió a realizar varias identificaciones previas a la marcha del grupo del Ramón de Carranza.
Anteriormente en el partido de consolación del Cádiz CF contra el Villarreal CF, y también con la UCO como protagonista, se procedió a la identificación y expulsión de dos aficionados ubicados en Fondo Sur en la zona de Brigadas Amarillas por presunto consumo de sustancias estupefacientes captado por las cámaras de vigilancia del interior del estadio. Un hecho que unido a otros sucedidos en la jornada de ayer, motivó el abandono de esa parte del graderío del grupo cadista durante el primer tiempo.
Un Carranza sin Brigadas
Durante la disputa de la final de consolación del Trofeo Carranza entre el Cádiz y el Villarreal se produjo una imagen inusual en las gradas del feudo amarillo ante la sorpresa de todos los aficionados presentes. Brigadas Amarillas decidió abandonar la grada en la que se suele ubicar cada partido para animar al equipo cadista en señal de protesta por un hecho acaecido.
Al estadio Ramón de Carranza le faltó algo durante el partido que jugaron el Cádiz y el Villarreal para pelear el tercer y cuarto puesto de la LXIII Edición del Trofeo Carranza.
El grupo Brigadas Amarillas abandonó la grada de Fondo Sur cuando el conjunto de Álvaro Cervera ya caía derrotado ante el equipo de Fran Escribá. La medida de dejar vacío su lugar habitual durante los partidos fue en señal de protesta y se debió a la expulsión de dos miembros
viernes, 11 de agosto de 2017
Cinco partidos a puerta cerrada para el Konyaspor y uno para el Besiktas
En dicho partido, aficionados del Konyaspor lanzaron multitud de objetos al campo entre los que se llegaron a encontrar hasta una navaja. Por su parte, los aficionados del Besiktas también participaron en una pelea en la grada que posteriormente se trasladaría al propio campo de juego.
Esto ha provocado que la Federación Turca haya entrado de oficio, castigando con cinco encuentros a puerta cerrada al Konyaspor y con uno para el Besiktas. Ambos clubes, además, tendrán que hacer frente a una fuerte sanción económica.
Cientos de aficionados se enfrentaron violentamente al término del partido de la Supercopa en Turquía, tras un episodio que fue conocido por el mundo a través de Youtube, pues el lamentable hecho fue filmado y su video publicado en ese sitio web, para luego ser replicado en todas las redes sociales.
Durante los 90 minutos del partido entre Besiktas y el Atiker Konyaspor, ninguna de las hinchadas convivió en paz, pues en algunos lapsos, el árbitro tuvo que parar el partido por la presencia de bengalas y de un cuchillo en el campo; pero la situación perdió el control cuando se escuchó el silbatazo final.
Pues, como se ve en las imágenes, la barbarie se desató cuando cientos de fanáticos ingresaron al campo de juego para convertirlo en uno de guerra. El lamentable hecho se produjo por una sola razón: la política.
Los hinchas del Atiker Konyaspor, principal club de la provincia de Konya, entonaron, casi todo el partido, cánticos contra la hinchada del Besiktas acusándolos de sus posibles vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que encabeza una rebelión de tres décadas contra el estado. Por lo que los animadores del equipo de Estambul no tardaron en responder tachándolos de conservadores.
Cientos de aficionados se enfrentaron violentamente al término del partido de la Supercopa en Turquía, tras un episodio que fue conocido por el mundo a través de Youtube, pues el lamentable hecho fue filmado y su video publicado en ese sitio web, para luego ser replicado en todas las redes sociales.
Durante los 90 minutos del partido entre Besiktas y el Atiker Konyaspor, ninguna de las hinchadas convivió en paz, pues en algunos lapsos, el árbitro tuvo que parar el partido por la presencia de bengalas y de un cuchillo en el campo; pero la situación perdió el control cuando se escuchó el silbatazo final.
Pues, como se ve en las imágenes, la barbarie se desató cuando cientos de fanáticos ingresaron al campo de juego para convertirlo en uno de guerra. El lamentable hecho se produjo por una sola razón: la política.
Los hinchas del Atiker Konyaspor, principal club de la provincia de Konya, entonaron, casi todo el partido, cánticos contra la hinchada del Besiktas acusándolos de sus posibles vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que encabeza una rebelión de tres décadas contra el estado. Por lo que los animadores del equipo de Estambul no tardaron en responder tachándolos de conservadores.
El Valencia permitirá que vuelvan los aficionados expulsados de la Grada Jove
La Curva Nord alentará esta noche durante la presentación del equipo y el partido ante el Atalanta. Lo hará porque ayer, tan sólo unas horas después de que la grada joven comunicara que iba a cesar la animación, Mateo Alemany culminó la negociación con los responsables de la CN10 para permitir el regreso de los aficionados que fueron expulsados de Mestalla. El acuerdo entre el club y la grada joven permitió el comunicado del Valencia para desbloquear definitivamente uno de los asuntos enquistados durante la administración Lim.
El club vinculó el acuerdo al compromiso por parte de la Curva Nord de evitar cualquier manifestación violenta. «De acuerdo con el objetivo de lograr un óptimo ambiente de animación en Mestalla y, dentro del compromiso de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia en Mestalla, el Valencia va a permitir el reingreso en la Grada Jove Mario Alberto Kempes de los aficionados que fueron expulsados, miembros de la asociación Curva Nord, tras comprometerse estos de modo expreso a aceptar las condiciones impuestas por el club de cumplir con el comportamiento cívico ejemplar exigible en todo recinto deportivo», explicaba el comunicado.
El primer punto de fricción llegó a finales de junio del año pasado, cuando Peter Draper anunciaba que la grada joven quedaba restringida para los aficionados en edades comprendidas entre 16 y 30 años. La Curva Nord protestó enérgicamente por la medida, pero el club decidió seguir hacia adelante hasta reaccionar, a mediados de la temporada, permitiendo la vuelta de los seguidores de más de treinta años, aunque no regresaron todos. Con el equipo metido en muchos problemas deportivos, la grada también sufría el silencio proveniente de la Curva Nord. Y tanto Anil Murthy como Mateo Alemany se interesaron por el conflicto para intentar llegar a un acuerdo con la grada joven.
En los últimos meses se han ido sucediendo las reuniones entre los responsables de la Curva Nord y el club, representado por Alemany y el director de seguridad, Julián Suescum. En esta recta final y metido de lleno en la planificación del equipo, Alemany se ausentó de algunos de esos encuentros, pero fue él quién ayer por la mañana desbloqueó definitivamente la vuelta de los expulsados a Mestalla. Una de las condiciones innegociables que puso el club es que la Curva Nord se integre dentro de la Agrupación de Peñas, un punto aceptado por los miembros de la grada joven. Hay además dos seguidores multados anteriormente por Antiviolencia que tampoco han podido recuperar su butaca para entrar a Mestalla.
«Todos los aficionados de Curva Nord, que se integrará en la Agrupació de Penyes, se comprometen de modo expreso a ayudar a cumplir el objetivo de la Grada Jove, generar un óptimo ambiente de animación, bajo las condiciones impuestas por el Valencia de evitar y erradicar, en su caso, cualquier tipo de violencia física o verbal», señaló el club, que el miércoles anunciaba la integración en la Curva Nord de nuevos seguidores de entre 16 y 23 años que pagan 111 euros (accionistas) y 131 (simples abonados) por temporada.
El club vinculó el acuerdo al compromiso por parte de la Curva Nord de evitar cualquier manifestación violenta. «De acuerdo con el objetivo de lograr un óptimo ambiente de animación en Mestalla y, dentro del compromiso de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia en Mestalla, el Valencia va a permitir el reingreso en la Grada Jove Mario Alberto Kempes de los aficionados que fueron expulsados, miembros de la asociación Curva Nord, tras comprometerse estos de modo expreso a aceptar las condiciones impuestas por el club de cumplir con el comportamiento cívico ejemplar exigible en todo recinto deportivo», explicaba el comunicado.
El primer punto de fricción llegó a finales de junio del año pasado, cuando Peter Draper anunciaba que la grada joven quedaba restringida para los aficionados en edades comprendidas entre 16 y 30 años. La Curva Nord protestó enérgicamente por la medida, pero el club decidió seguir hacia adelante hasta reaccionar, a mediados de la temporada, permitiendo la vuelta de los seguidores de más de treinta años, aunque no regresaron todos. Con el equipo metido en muchos problemas deportivos, la grada también sufría el silencio proveniente de la Curva Nord. Y tanto Anil Murthy como Mateo Alemany se interesaron por el conflicto para intentar llegar a un acuerdo con la grada joven.
En los últimos meses se han ido sucediendo las reuniones entre los responsables de la Curva Nord y el club, representado por Alemany y el director de seguridad, Julián Suescum. En esta recta final y metido de lleno en la planificación del equipo, Alemany se ausentó de algunos de esos encuentros, pero fue él quién ayer por la mañana desbloqueó definitivamente la vuelta de los expulsados a Mestalla. Una de las condiciones innegociables que puso el club es que la Curva Nord se integre dentro de la Agrupación de Peñas, un punto aceptado por los miembros de la grada joven. Hay además dos seguidores multados anteriormente por Antiviolencia que tampoco han podido recuperar su butaca para entrar a Mestalla.
«Todos los aficionados de Curva Nord, que se integrará en la Agrupació de Penyes, se comprometen de modo expreso a ayudar a cumplir el objetivo de la Grada Jove, generar un óptimo ambiente de animación, bajo las condiciones impuestas por el Valencia de evitar y erradicar, en su caso, cualquier tipo de violencia física o verbal», señaló el club, que el miércoles anunciaba la integración en la Curva Nord de nuevos seguidores de entre 16 y 23 años que pagan 111 euros (accionistas) y 131 (simples abonados) por temporada.
Comunidad judía de Polonia pide a líder de partido nacionalista que denuncie antisemitismo
Líderes de la comunidad judía de Polonia enviaron una carta al presidente del partido nacionalista que gobierna el país, pidiéndole que denuncie activamente el antisemitismo que consideran ha ido en aumento.
La comunidad judía de Polonia envió una carta al líder del partido nacionalista Ley y Justicia que rige el país, Jarosław Kaczyński, pidiéndole que denuncie los niveles de antisemitismo en el país.
La carta, firmada por Anna Chipczynska, quien encabeza la comunidad judía de Polonia, y por Leslaw Piszewski, quien supervisa a las grupos que integran a la comunidad judía en Polonia, plasmaron en la misiva sus miedos ante su consideración de que el país se está volviendo un país menos seguro, haciendo notar “una intensificación en las actitudes antisemitas, una brutalidad en el lenguaje y la conducta, las cuales están dirigidas contra la comunidad”.
La carta viene al tenor del gran gasto que ha emitido la comunidad en su seguridad; las incitaciones de la ultraderecha contra los judíos y la inacción percibida desde las autoridades.
Kaczyński es considerado como el que verdaderamente toma las decisiones en el país, a pesar de no ostentar ningún puesto oficial en el gobierno, liderado por la Primer Ministra Beata Szydło.
Comunidad judía de Polonia pide a líder de partido nacionalista que denuncie antisemitismo
Líderes de la comunidad judía de Polonia enviaron una carta al presidente del partido nacionalista que gobierna el país, pidiéndole que denuncie activamente el antisemitismo que consideran ha ido en aumento.
La comunidad judía de Polonia envió una carta al líder del partido nacionalista Ley y Justicia que rige el país, Jarosław Kaczyński, pidiéndole que denuncie los niveles de antisemitismo en el país.
La carta, firmada por Anna Chipczynska, quien encabeza la comunidad judía de Polonia, y por Leslaw Piszewski, quien supervisa a las grupos que integran a la comunidad judía en Polonia, plasmaron en la misiva sus miedos ante su consideración de que el país se está volviendo un país menos seguro, haciendo notar “una intensificación en las actitudes antisemitas, una brutalidad en el lenguaje y la conducta, las cuales están dirigidas contra la comunidad”.
La carta viene al tenor del gran gasto que ha emitido la comunidad en su seguridad; las incitaciones de la ultraderecha contra los judíos y la inacción percibida desde las autoridades.
Kaczyński es considerado como el que verdaderamente toma las decisiones en el país, a pesar de no ostentar ningún puesto oficial en el gobierno, liderado por la Primer Ministra Beata Szydło.
Hace algunos días el equipo de fútbol israelí Hapoel Petaj Tikva fue atacado por ultras nacionalistas de un equipo de fútbol local.
Un reporte publicado por el Centro de Investigación Pew de junio de 2015 mostró los resultados de una encuesta llevada a cabo en 5 países de Europa. Polonia tenía el porcentaje más alto de gente con una opinión negativa sobre los judíos.
Mientras que el 78% de los europeos tenían una opinión positiva sobre los judíos, solamente 59% de los encuestados en Polonia tenían esa visión, y 28% de ellos los veían de una forma negativa.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Fiscalía pide 14.400 euros por ultrajar el himno de España en la Copa del Rey
La Fiscalía de la Audiencia Nacional reclamará una multa de 14.400 euros para el presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, como presunto promotor de la pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Athletic Club en el Camp Nou de 2015. Le acusa de delitos de ultraje a España e injurias y pide por cada uno de ellos una sanción de 20 euros diarios durante 12 meses.
El Ministerio Público considera que había un "deliberado y firme propósito de menospreciar al jefe del Estado y al himno", ya que el Rey Felipe VI asistió al partido celebrado en Barcelona, y que ambos representan símbolos para los sentimientos nacionales españoles. La causa contra Espot fue archivada en la fase de instrucción por el juez Fernando Andreu aunque la Sala ordenó su reapertura.
En su escrito detalla que la entidad que promueve la ruptura de Cataluña con España publicó en su perfil de Facebook un manifiesto a favor de la pitada contra el himno y el rey en el que se aseguraban cosas como "o nos independizamos o desaparecemos como pueblo" y pintaba la final como una oportunidad para manifestar "la voluntad de libertad nacional".
"Se nos presenta una ocasión inmejorable para manifestar una vez más que queremos dejar de ser súbditos del reino de España para convertirnos únicamente en ciudadanos de una Cataluña independiente", agregaba y pedía un "sonoro" rechazo a los acordes del himno español "que sin duda acompañaran también los seguidores vascos". "Pedir respeto para quien te trata como un trapo sucio solo puede explicarse desde un profundo complejo de esclavo", añadían.
Otras asociaciones independentistas se sumaron a la propuesta desde la que se impulsó el reparto de miles de silbatos en uno de los accesos del Camp Nou. Al reproducirse el himno "se produjo una masiva y colectiva pitada que lo hizo inaudible" y que fue retransmitida nacional e internacionalmente por las televisiones. La pitada fue presenciada, así, por millones de personas y generó -dice el fiscal- un sentimiento de indignación en gran parte de la población española.
Resistencia Sport Club de Paraguay decidió mantener en pie un viejo lapacho. Además recibió el carné, una placa y una camiseta del equipo.
Un club de la Segunda División del fútbol paraguayo tiene uno de los socios más fanático, extravagante y original del mundo al que acaban de nombrar socio de honor, un lapacho que está presente en las gradas de su estadio.
Es un Tajy, un viejo lapacho de casi 20 años de edad, que este domingo recibió el carné, una placa y una camiseta del Resistencia Sport Club, en el marco de los actos preparatorios del centenario de la institución, que se celebrará el 27 de diciembre.
El Tajy nació y creció en un espacio que ahora ocupa una de las tribunas del modesto estadio, cuya capacidad fue ampliada para albergar a 6.000 espectadores.
"La opción era no hacer la tribuna o hacerla y cortar el árbol. Pero optamos por la obra conservando ese símbolo natural", dijo a dpa Roberto Garcete, el presidente de Resistencia.
Garcete agregó que se decidió el homenaje al lapacho porque "representa mucho" para todos los seguidores del club y los habitantes del barrio La Chacarita, en la periferia de Asunción, la capital del país.
"Nos sentimos muy identificados, porque el árbol es duro y noble, como nosotros los chacariteños", agregó el dirigente y destacó el esfuerzo de todos los vecinos y amantes del fútbol para llevar adelante la iniciativa.
El barrio La Chacarita empezó a formarse en la primera mitad del siglo XVIII con gente que se dedicó a la agricultura, a pesar que el suelo no es muy favorable para el cultivo.
Es uno de los barrios más antiguos de Asunción y también está entre los que enfrenta los mayores problemas de seguridad de la capital paraguaya, de acuerdo a un relevamiento efectuado por la Organización No Gubernamental País Seguro.
"Somos gente humilde todos. De una zona marginal, pero no nos sentimos marginados", precisó Garcete e informó que para las obras se reunieron fondos solidariamente, los que se sumaron a los aportes habituales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
"El lapacho es un hincha que siempre da oxígeno a sus pares hinchas cuando más lo necesitan", comentó Camilo Guanes de la agencia de publicidad Oniria/TBWA, que también colaboró con la fiesta.
La empresa agrícola y forestal Payco se sumó a la celebración y donó 1.500 árboles para ser plantados en la zona con el argumento de que el fútbol suele ser un colaborador muy potente para instalar en las conciencias la responsabilidad de todos sobre el ambiente.
La pasión del fútbol trasciende fronteras, idiomas y ahora especies, con el árbol paraguayo que se ha mantenido firme en la tribuna del estadio de Resistencia, llueve, truene o se registren temperaturas superiores a 40 grados, como es habitual en Paraguay.
El extravagante socio estrenó su nueva condición este domingo en una fiesta que culminó con la victoria de Resistencia sobre Liberación por 3-2, alimentando las ilusiones de ascender a la Primera División, a fin de año.
Escándalo: se agarraron a tiros en la barra brava de Racing y suspendieron el partido
El partido entre Racing Club y Mitre de Santiago del Estero que se iba a jugar mañana fue suspendido hoy por decisión de la Aprevide a raiz del reciente enfrentamiento tiros de la barra brava del club de Avellaneda.
"El partido está suspendido, en principio para la semana que viene", dijo una fuente de la entidad que aboga por la seguridad en la provincia de Buenos Aires y que dirige el abogado Juan Manuel Lugones.
Anoche barras de Racing dirimieron diferencias a los tiros en el barrio Parque Avellaneda (CABA).
En tanto, el presidente del club santiagueño y a su vez vice tercero de la AFA, el empresario Guillermo Raed, dijo hoy que es una "preocupación" la permanente violencia que hay con las barras aunque reconoció que beneficia deportivamente a su club la postergación del partido que iban a sostener mañana en Quilmes.
Raed fue informado de la suspensión cuando estaba en viaje hacia Buenos Aires para habilitar a los refuerzos en la AFA, en el marco del proceso de transición tras el ascenso del Federal A al Nacional B, por lo muchos de sus futbolistas no podría haber jugado mañana.
Por eso, dijo Raed a TyC Sports, la postergación "por un lado da respiro desde lo deportivo pero es una permanente preocupación poder erradicar esto que le hace tanto mal al espectáculo y a los clubes".
El partido se iba a jugar mañana a las 21.10 en la cancha del Cervecero.
Aficionados del Besiktas y Atiker Konyaspor se enfrentan al término de la Supercopa de Turquía
El Ministerio del Interior de Turquía abrió una investigación tras una escandalosa pelea que cerró la disputa de la Supercopa. Cientos de aficionados del Besiktas, campeón de liga, y del Atiker Konyaspor, ganador de la Copa, se pelearon violentamente en el campo de juego al término del partido.
Los ultras de ambos equipos, que durante los 90 minutos interrumpieron el partido por lanzar bengalas y un cuchillo, burlaron la seguridad del estadio al sonar el pitazo final del encuentro en el que Konyaspor se impuso por 2-1 con un gol de penal en el último instante.
RIVALIDAD POLÍTICA EN EL FUTBOL
La rivalidad entre ambas hinchadas tiene origen político. Los aficionados del Atiker Konyaspor, principal club de la provincia de Konya, cantaron durante gran parte del encuentro contra la hincha del Besiktas, acusándolos de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que encabeza una rebelión de tres décadas contra el estado. La respuesta del equipo de Estambul fue con cánticos en los que les echaban en cara ser conservadores.
Al culminar el encuentro, ambas facciones invadieron el campo de juego y se desató la barbarie. Ahora, el Ministerio del Interior investiga salvaje el enfrentamiento y ambos clubes a la espera de sanciones disciplinarias por parte de la Federación Turca de Fútbol, según informó el periódico Hurriyet.
La temporada pasada, el Atiker Konyaspor ganó su primera Copa de Turquía y rompió una larga hegemonía de los clubes de Estambul (Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray). En tanto, el Besiktas ganó su segundo título consecutivo de al Superliga turca, el 15º en su historia.
Los clubs alemanes piden ayuda para combatir a los ultras
Los clubs alemanes han pedido ayuda a la Bundesliga y Federación alemana para combatir los problemas causados por los aficionados radicales. La gota que ha colmado el vaso fueron los incidentes durante el amistoso Burnley-Hannover que obligaron a suspender el partido en el descanso.
“Los clubes no seremos capaces de frenar solos el problema. Necesitamos que la Liga y la Federación estén con nosotros”, dijo el director deportivo del Colonia Joerg Schmadtke en un debate en Düsseldorf celebrado el pasado lunes, y añadió que con multas no se “detendrá el problema”
martes, 8 de agosto de 2017
PRESIDENTE DE ISRAEL OTORGA PREMIO CONTRA EL RACISMO A POLÉMICO EQUIPO DE FÚTBOL
Un equipo de fútbol israelí conocido por sus cánticos anti-árabes y su base de aficionados de extrema derecha recibió el lunes un premio contra el racismo por parte del presidente luego de mejorar su comportamiento.
Beitar Yerushalaim, conocido por sus aficionados judíos ultra-nacionalistas, a menudo violentos, fue galardonado con el “logro innovador” en los premios Escudo de Honor por el presidente Reuven Rivlin en Jerusalén.
El club, que ganó tercer lugar en la Liga Premier de Israel el año pasado, fue reconocido por inculcar en los jóvenes los valores del deporte y la tolerancia.
“Espero que Beitar continúe por el buen camino, y su éxito tenga un impacto positivo sobre todo el público”, dijo Rivlin.
“Debemos perseverar, luchar por la victoria en todas partes, y sin embargo saber que sin justicia no llegaremos a ninguna parte”, continuó.
“Una sociedad plagada de racismo, nacionalismo y xenofobia, es incapaz de subsistir, y estoy contento por los progresos que se han hecho en el fútbol israelí para luchar contra tales fenómenos”.
El club tiene una historia polémica en Israel. En sus partidos, parte de sus aficionados suelen cantar “muerte a los árabes”. También han expresado su apoyo a Yigal Amir, un nacionalista judío de extrema derecha que asesinó al primer ministro israelí Yitzhak Rabin en 1995.
El año pasado, 19 miembros del grupo de fanáticos La Familia de Beitar fueron acusados de intento de asesinato, incluyendo a partidarios rivales.
Beitar es también el único club de la liga israelí que nunca ha contratado a un jugador árabe musulmán.
En 2013, algunos seguidores de Beitar se enfurecieron por la firma de dos jugadores musulmanes de Chechenia, obligando al equipo a contratar guardaespaldas para protegerlos.
Pero Uri Levy, del sitio web de fútbol Babagol, con sede en Jerusalén, dijo a la AFP que los aficionados habían mejorado la reputación “antiárabe” del equipo. Dijo que el club había “reducido significativamente” el número de cantos racistas después de una serie de multas.
“Si tomamos en cuenta la reputación del club a nivel internacional, por supuesto, suena extraño que este club reciba un premio contra el racismo”, dijo Levy. “Pero la verdad es que en el último año los aficionados se han esforzado por cambiar”.
Graves disturbios en el Brondby-Copenhague
Brondby y Copenhague, duelo de máxima rivalidad, se enfrentaron este domingo en la cuarta jornada de la Superliga danesa en un duelo que terminó con victoria local en el minuto 90 (1-0) y con graves incidentes provocados por los hinchas visitantes.
Los disturbios comenzaron después de que los aficionados situados en el sector visitante golpearan a un vigilante de seguridad tras el gol con el que Tibbling dio la victoria al Brondby.
Viggo Mortensen relata el día que fue agredido por varios Ultras Sur al ser confundido por un aficionado del Barça
Se convirtió en una estrella de Hollywood tras interpretar al mítico Aragorn en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. Más tarde, se ganó un hueco en el corazón de los españoles al dar vida al legendario capitán Alatriste, personaje de las obras homónimas de Arturo Pérez Reverte.
Viggo Morentsen, que pese a ser estadounidense, habla un perfecto español tras haber pasado su infancia en Argentina y Venezuela, reveló una anécdota que tuvo lugar durante el rodaje de héroe medieval español en Madrid.
Reconocido en numerosas ocasiones como un gran aficionado al fútbol y loco por los colores de San Lorenzo, el actor sufrió un lamentable altercado con varios miembros ultras del Real Madrid en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.
Tal y como desveló, lucía una camiseta de su equipo, que viste con colores azulgrana, similares a los del Barça. Andaba por el centro de la capital española con varias botellas de vino, de camino a casa del director de la película para ver un partido de su equipo.
Fue entonces cuando los miembros de Ultras Sur, que le confundieron con un aficionado del Barça, inexplicablemente comenzaron a agredirle. Sin pensárselo dos veces, Mortensen agarró una de las botellas y se la estampó en la cabeza a uno de ellos, lo que le diola suficiente ventaja para salir corriendo y coger un taxi.
Un hecho completamente deleznable que, sin embargo, hoy recuerda con sentido del humor. Parece que las habilidades que adquirió con la espada en sus experiencias cinematográficas le sirvieron para salir ileso de una situación muy desagradable.
Viggo Mortensen relata el día que fue agredido por varios Ultras Sur al ser confundido por un aficionado del Barça pic.twitter.com/xkekPKQLrR— Ultras Barras Bravas (@ultras_barras) 8 de agosto de 2017
lunes, 7 de agosto de 2017
Detenidos cinco ultras del Sevilla por una pelea con ultras del Betis
La Policía Nacional ha detenido a cinco seguidores ultras del Sevilla FC, conocidos como “Biris Norte”, por su participación en una pelea con ultras del Betis en una cafetería de la ciudad.
Según un comunicado de la Policía, la pelea tuvo lugar en una cafetería del barrio sevillano de Nervión el pasado julio. La investigación policial no se ha dado por finalizada, ya que se están realizando gestiones para determinar la participación de los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, en otros actos violentos.
En la pelea participaron jóvenes radicales del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, que ocasionaron daños de consideración en un restaurante de la capital, donde una persona ajena al enfrentamiento resultó lesionada al recibir el impacto de una silla en la cabeza. Los ultras de ambos equipos actuaban moviéndose en grupos para tratar de localizar a algún miembro rival aislado o en grupo, pero en inferioridad numérica, para posteriormente agredirlos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración.
La investigación ha sido realizada por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Información y continúa abierta a fin de determinar la participación de jóvenes radicales de ambos equipos en otros actos violentos, por lo que no se descartan más detenciones.
viernes, 4 de agosto de 2017
EQUIPO DE FÚTBOL ISRAELÍ FUE ATACADO POR ULTRAS DE CLUB LOCAL EN POLONIA
Enmascarados que han sido identificados como ultras de la porra de un equipo polaco local, atacaron al personal del equipo israelí Hapoel Petaj Tikva, después de un partido amistoso que sostuvo en un estadio cerca de Varsovia, Polonia.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en la localidad de Sochocin, cercana a Varsovia, tras el partido amistoso que disputaron el equipo israelí Hapoel Petaj Tikva y el equipo polaco MKS Ciechanów.
Entre 15 y 20 hombres enmascarados, que han sido identificados como ultras del equipo polaco Legia Warszawa, salieron intempestivamente de un bosquecillo cercano al estadio y atacaron a golpes al personal mencionado. Dos israelíes resultaron con heridas leves en el cuerpo.
Los jugadores del Hapoel al presenciar lo que ocurría acudieron al campo y persiguieron a los enmascarados, atrapando a dos de ellos, mientras que los demás huyeron del lugar. Ambos ultras fueron puestos bajo la policía.
Uno de los ultras detenidos es conducido fuera del complejo deportivo por policías polacos.
“En primer lugar, enfatizamos que nuestro equipo se siente muy apenado por la situación y condena de manera expresa la conducta de los perpetradores de este peligroso incidente, pero al mismo tiempo remarcamos que ninguno de los miembros de nuestro club o de los aficionados relacionados a nuestra comunidad no tienen nada que ver con esta situación” publicó el MKS Ciechanów a través de un comunicado.
La misión diplomática de Israel en Polonia ha considerado que se trató de un acto antisemita.
Enmascarados que han sido identificados como ultras de la porra de un equipo polaco local, atacaron al personal del equipo israelí Hapoel Petaj Tikva, después de un partido amistoso que sostuvo en un estadio cerca de Varsovia, Polonia.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en la localidad de Sochocin, cercana a Varsovia, tras el partido amistoso que disputaron el equipo israelí Hapoel Petaj Tikva y el equipo polaco MKS Ciechanów.
Los jugadores del Hapoel Petaj Tikva antes del encuentro ante el MKS Ciechanów.
Al término del partido, y cuando los jugadores de ambos equipos ya se habían retirado hacia su hotel adyacente al estadio, así como la policía que resguardó el encuentro, algunos miembros del personal del equipo israelí permanecían aún en el campo.
Entre 15 y 20 hombres enmascarados, que han sido identificados como ultras de la porra del equipo polaco Legia Warszawa, salieron intempestivamente de un bosquecillo cercano al estadio y atacaron a golpes al personal mencionado. Dos israelíes resultaron con heridas leves en el cuerpo.
Los jugadores del Hapoel al presenciar lo que ocurría acudieron al campo y persiguieron a los enmascarados, atrapando a dos de ellos, mientras que los demás huyeron del lugar. Ambos ultras fueron puestos bajo la policía.
Uno de los ultras detenidos es conducido fuera del complejo deportivo por policías polacos.
“En primer lugar, enfatizamos que nuestro equipo se siente muy apenado por la situación y condena de manera expresa la conducta de los perpetradores de este peligroso incidente, pero al mismo tiempo remarcamos que ninguno de los miembros de nuestro club o de los aficionados relacionados a nuestra comunidad no tienen nada que ver con esta situación” publicó el MKS Ciechanów a través de un comunicado.
La misión diplomática de Israel en Polonia ha considerado que se trató de un acto antisemita.
“La embajada israelí en Varsovia ha quedado impactada y triste por la noticia de otro incidente antisemita.
“Estos pseudoaficionados no solamente dañan las relaciones entre Israel y Polonia, sino también están dañando la imagen de Polonia en el extranjero” comentó Michal Sobelman vocero de la Embajada de Israel en Polonia.
La policía de Płońsk emitió un comunicado en el que informa que ya se encuentra investigando a los individuos que cometieron el ataque.
jueves, 3 de agosto de 2017
Hinchas del Ajax realizaron emotivo homenaje al joven Appie Nouri
Corrían 70 minutos del partido amistoso entre Ajax y Werder Bremen, el pasado 8 de julio, cuando la desesperación, preocupación y miedo, se apoderó de los jugadores. La gran promesa de los holandeses, Appie Nouri, caía desplomado sobre el césped y el servicio médico tuvo que entrar rápidamente para atenderlo y dar su diagnóstico. Viendo la gravedad de la situación, el joven de 20 años tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un centro asistencial para seguir su tratamiento.
Tras las primeras atenciones en el hospital, Ajax confirmó que el jugador sufrió una arritmia severa y tuvo que ser inducido a un coma, para luego agregar una noticia que nadie quería escuchar: “Nouri sufre daños cerebrales serios y permanentes“.
A semanas del triste episodio vivido en el amistoso, los hinchas del equipo holandés quisieron rendirle un homenaje a Appie y lo hicieron en el partido de Champions League ante OGC Niza, válido a la vuelta de la tercera fase de clasificación de Champions League. Cuando los equipos salieron a la cancha y luego de un video del jugador que exhibió el club, los fanáticos exhibieron un lienzo gigante con la imagen de Nouri y su camiseta “34”.
Pero los gestos de los hinchas no terminaron sólo con la bandera: a los 34 minutos, el número que utilizaba el jugador, los aplausos se apoderaron de las tribunas e, incluso, los jugadores detuvieron el encuentro para unirse al homenaje.
Un encuentro marcado por la emotividad , pero que no pudo tener un final feliz. Tras igualar 1 a 1 en el partido de ida, Ajax esperaba sellar su clasificación en su estadio para sellar de la mejor forma su homenaje a Appie Nouri. Sin embargo, el encuentro se les puso rápidamente cuesta arriba. A los 3 minutos, Arnaud Soquet abrió el marcador para OGC Niza y obligó a los locales a convertir un tanto, lo que consiguieron gracias al gol de Donny van de Beek, cuando se disputaban 26 minutos.
Así, con el marcador 1 a 1, se fueron al descanso y la igualdad obligaba a definir todo en el alargue. Sin embargo, los holandeses siguieron remando para honrar a su joven jugador de 20 años y consiguieron desnivelar el partido con la anotación de Davinson Sánchez, a los 57 de partido. Pero la alegría no pudo ser definitiva y Vincent Marcel, a diez del final, decretó el 2 a 2 final con el que los franceses avanzaron a la siguiente ronda.
El impactante tifo que recordó el alzamiento polaco contra el terror nazi
Un espectacular montaje en el que un soldado aparece apuntando en la cabeza a un niño. Este acto de resistencia polaca se originó el 1 de agosto de 1944 y se cobró la vida de 160.000 personas.
Así lo recordó el Legia, que en su tifo apuntó que niños también perdieron la vida. Polonia fue especialmente castigada durante el tiránico gobierno de Adolf Hitler en Alemania.
El Legia suele ser foco de atención por sus seguidores más radicales, autores de los tifos más llamativos y polémicos de Europa. Así se desplegó:
miércoles, 2 de agosto de 2017
Las aterradoras estadísticas de violencia en el fútbol Sudamericano
El fallecimiento del hincha de 22 años como consecuencia del ataque de una horda de violentos en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que se produjo el 17 de abril de este año, aumentó la cifra de muertos a 316 en el fútbol argentino. Esta cifra, que reveló la organización argentina 'Salvemos el fútbol', pone de manifiesto que este país es donde más episodios de violencia se presentan en América Latina por la deformada rivalidad entre hinchas y por la descomposición social.
Apenas 15 días antes de lo ocurrido a Balbo, el 31 de marzo y también en Argentina, murió el entrenador de fútbol sala Fernando Pereiras, de 37 años, producto de la paliza que le dio el familiar de un jugador del equipo rival tras una pelea en la cancha que empezó entre dos de los deportistas y que luego involucró a los técnicos, familiares y amigos de ambos bandos.
Pero ocurre en toda América Latina, no es un problema exclusivo del fútbol y sociedad argentina. Al otro lado del Río de La Plata, en la pequeña ciudad uruguaya de Santa Lucía, en septiembre de 2016, un grupo de simpatizantes se reunió en la plaza central con camisetas y banderas para festejar el aniversario de Peñarol, uno de los dos equipos de fútbol más importantes del país.
Alertados de esto, varios seguidores de Nacional, el otro grande de Uruguay, viajaron hasta allí para convertir el festejo en tragedia apuñalando a tres fanáticos del equipo Mirasol y uno de ellos, Hernán Fioritto, de 21 años, falleció un mes después en un hospital. Las autoridades del fútbol uruguayo suspendieron la jornada de la liga y 12 fanáticos de Nacional fueron arrestados.
También Chile ha sufrido estos episodios, el más recordado el 3 de octubre de 2009, día en el que dos personas murieron y más de 200 fueron detenidas después de jugarse el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. En Ecuador, el pasado mes de febrero, el encuentro en Guayaquil entre Barcelona y Macará fue suspendido por una gresca entre fanáticos de ambos clubes. Hubo 50 heridos.
Colombia es otro país con altos índices de violencia entre barras bravas del fútbol. En 2013, el diario 'El Tiempo' reveló que por la violencia en este deporte moría una persona cada 22 días. El último hecho de violencia en Colombia fue el 2 de abril en la ciudad de Barrancabermeja, en un partido entre Alianza Petrolera y Millonarios. Por mediar en una pelea entre hinchas de ambos equipos, Carlos Virviescas recibió una puñalada y falleció.
El 2 de julio de 1994 el defensor Andrés Escobar murió a tiros diez días después del partido en el que marcó un autogol en el Mundial de aquel año en Estados Unidos frente a la selección anfitriona. Colombia quedó eliminada al perder 2-1. Escobar fue tiroteado por hombres vinculados con el narcotráfico en el estacionamiento de una discoteca en Medellín. "Gracias por el autogol", le dijeron los homicidas antes de dispararle.
De poco han servido en América las campañas de socialización y las medidas de seguridad importadas de Gran Bretaña a raíz de su éxito en la erradicación de los 'hooligans'. La violencia campea en una sociedad en la que aún se imponen la ley del más fuerte y una cultura mafiosa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
- super hincha
- Madrid, Madrid, Spain
- Apartado de correos 36.154. Madrid 28080 redaccion@revistasuperhincha.zzn.com
DISTRIBUIDORAS TELÉFONOS
DIST. GORBEA, S.A. 945256455
ALDIPREN S.A. 967245872
S.G.E.L. - ALICANTE 965107370
S.G.E.L. - ALMERÍA 950226239
PRENSA DIST. ABULENSE S.L. 920226379
DIST. EXTREMEÑA DE PUBLICACIONES, S.L. 924272411
DIST. IBICENCA DE EDICIONES S.L. 971314961
S.G.E.L. - MALLORCA 971434887
S.G.E.L. - MENORCA 971360743
S.G.E.L. - BARCELONA 932616981
S.G.E.L. - BURGOS 947485413
S.G.E.L. - CÁDIZ 954513889
S.G.E.L. - ALGECIRAS 956626968
S.G.E.L. - CASTELLÓN 961221942
LOGÍSTICA DE CIUDAD REAL, S.L. 926213541
DIST. CORDOBESA DE MEDIOS EDITORIALES 957429051
S.G.E.L. - LA CORUÑA 981795405
DISTRICUEN, S.L. 969235424
S.G.E.L. - GERONA 972400327
DIST. RICARDO RODRÍGUEZ 958401980
S.G.E.L.- GUADALAJARA 915127400
BADIOLAN DIFUSIÓN S.L. 943667057
S.G.E.L. - HUELVA 954513889
S.G.E.L. - JAÉN 953281460
DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455
S.G.E.L. - LLEIDA 973204700
S.G.E.L. - LUGO 981783403
S.G.E.L. - MADRID 916576900
S.G.E.L. - MÁLAGA 952241800
S.G.E.L. - MURCIA 968239142
S.G.E.L. - PAMPLONA 948189184
DISTRIBUCIONES GRAÑA 2007 987455455
DIST. ARBESU, S.L. 985263552
S.G.E.L. - ASTURIAS 985732109
MERINO ABIA, S.L. 979713846
S.G.E.L. - LAS PALMAS 928574439
DIST. NOROESTE, S.L. 986252900
DIST. RIVAS, S.A. 923241804
GARCÍA Y CORREA, S.L. 922229840
DIST. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ, S.A. 942369267
DIST. SEGOVIANA DE PUBLICACIONES 921436423
S.G.E.L. - SEVILLA 954513889
DISTRISORIA S.L. 975239101
DIST. RUEDA, S.A. 977127200
TRADISPCA S.A. 925240604
S.G.E.L. - VALENCIA 961221942
DIST. VALLISOLETANA PUBLICACIONES, S.A. 983239144
DISTRIBUIDORA SIMO PUBLICACIONES, S.L. 944598008
G.E.M.A., 2000,S.L. 980534431
VALDEBRO PUBLICACIONES, S.A. 976451266
DIST. QUATRE BARRES 376822613