El partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou dejó una imagen que será difícilmente imborrable para el aficionado culé, que vio como se celebraban los goles del Real Madrid, algo inaudito y que levantó muchas críticas por parte de socios y aficionados.
Quienes también han mostrado su malestar por la imagen del feudo barcelonista han sido los miembros del ‘Espai d’Animació’, que no pudieron acudir al partido ya que no figuraba en al abono de la temporada, y han elaborado un comunicado expresando su enojo e indignación.
Este es el comunicado íntegro del ‘Espai d’Animació’ traducido:
“El partido de ida de la Supercopa que tuvo lugar en el Camp Nou ha sido la constatación de que en determinadas ocasiones, dentro del propio Club, se prioriza el mercantilismo ante la vertiente social y deportiva.
Entendemos que el Barça necesita ingresos para poder ser competitivo, pero desde la grada de animación, y creemos que también en nombre de gran parte de la masa social y mundo peñístico, emplazamos al Club a hacer una profunda reflexión de cómo se están gestionando algunos aspectos relacionados con la operativa de la venta de entradas en el estadio y el consecuente apoyo a los jugadores desde las gradas. Son intolerables los abusivos precios en el partido de ayer, motivo de nuestra ausencia en el campo. No es de recibo que una entrada para la competición menos atractiva que disputamos cueste sobre el 30 o 40% del precio del abono anual. Hay que encontrar el equilibrio necesario entre los ingresos económicos y el ambiente en el estadio.
Desde nuestro punto de vista ver el campo lleno de gente ajena al FCB, cuando no directamente seguidores de nuestros equipos rivales fuera de la zona destinada a la afición visitante no es aceptable, y muchos de los hechos vividos en el estadio nos entristecen y nos hacen hervir la sangre. Las declaraciones de algunos de nuestros jugadores ayer después del partido, mostrando su perplejidad por el ambiente en el estadio, es una clara muestra de esta situación.
Creemos que todavía estamos a tiempo de enderezar el rumbo en beneficio de la institución, el equipo y la afición. Estamos a disposición del Club para aportar ideas al debate y encontrar soluciones al reto que tenemos delante.
Por un Camp Nou con alma azulgrana!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario