Se preveían altercados y finalmente se han producido. Bilbao temía la llegada de los aficionados radicales del Spartak de Moscú. Unos 2.500 tenían entrada. Y un número indeterminado no la tenía. Estos eran los peligrosos. Todo parecía ir bien. Incluso muchos de los seguidores rusos pudieron acudir por su cuenta a San Mamés. Unos 200 lo hicieron conducidos por la Ertzaintza. Y fue precisamente en la llegada al estadio cuando la situación estalló. Un seguidor moscovita arrojó una botella a la afición rojiblanca y todo estalló. Al menos cinco personas han sido detenidas en unos altercados que han dejado tres heridos. Así lo hemos contado.
20.30 horas
Vuelta a la normalidad
La tranquilidad ha vuelto a los alrededores de San Mamés tras los altercados. A falta de media hora para el partido aún quedan algunos aficionados por acceder al estadio, pero lo hacen de manera pacífica bajo la estricta vigilancia de la Ertzaintza.
Graves altercados en San Mamés
Al parecer, el lanzamiento de una botella de cristal habría sido el origen de los altercados. Un seguidor ruso habría tirado el objeto contra varios aficionados del Athletic y ambos grupos se han encarado. Es entonces cuando la Ertzaintza ha cargado para tratar de fenar los enfrentamientos que registran, de momento, hasta tres heridos. También cinco personas han sido arrestadas.
En las inmediaciones de San Mamés se han lanzado bengalas, diversos objetos y se han cruzado contenedores, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza han cargado minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas cerca del estadio.
A las ocho menos cuarto de la tarde se han producido graves incidentes en las inmediaciones de San Mamés. Peleas, lanzamientos de objetos... La Ertzaintza ha cargado contra varias personas que participaban en la trifulca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario