La Comisión Antiviolencia propuso dos multas de 30.000 euros para el Sevilla por exhibición de pancartas con la leyenda "Biris" en partidos de Liga; otra en la misma cuantía para el Rayo Vallecano por el despliegue de un mosaico no autorizado y una de 10.000 al Leganés por la introducción de bengalas.
Según Antiviolencia, el Sevilla permitió el despliegue de las pancartas en los partidos ante Girona y Leganés de Primera división, hecho que "supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo ultra y promociona sus actividades".
Los 30.000 euros al Rayo Vallecano también se deben a que permitió "el despliegue de un tifo no autorizado con forma de rayo" durante el partido de Segunda ante el Sevilla Atlético jugado el pasado día 11. Y los 10.000 al Leganés responden a que el club puso en peligro la seguridad de los espectadores al no impedir que se introdujeran, encendieran y lanzaran bengalas en el partido de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla el pasado 31 de enero.
Por este motivo Antiviolencia también propuso seis sanciones graves de 10.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, a los seis aficionados que introdujeron, encendieron y lanzaron dichas bengalas desde la grada de fondo sur, lugar de ubicación de la afición del Sevilla en ese encuentro.
Además de declarar partido de alto riesgo el Málaga-Sevilla, que se jugará el día 28, la comisión dictó otras seis propuestas de sanción de 2.000 euros. Las mismas son para cinco aficionados que portaban palos, cuchillos y un puño americano en sus vehículos con motivo del partido Logroñés-Burgos y para otro que arrojó una botella de cristal a los agentes de policía cerca del estadio del Pontevedra antes del encuentro contra el Racing de Ferrol de Segunda B.
Dos aficionados que alteraron el orden público durante el Sevilla-Leganés y otro que agredió a un espectador en Málaga-Valencia fueron también propuestos para pagar una multa de 1.500 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario