El Rochdale-Millwall decidirá el pase a la siguiente ronda de la FA Cup, pero todas las miradas en el Spotland Stadium estarán en la hinchada visitante, famosa por contar con los aficionados más violentos del fútbol inglés.
Fundado en 1885 en el East End, uno de los barrios más conflictivos de Londres, su feudo ha sido siempre uno de los más peligrosos de visitar por la violencia de sus hinchas.
Sin éxito deportivo, el el modesto Millwall Football Club es conocido por el comportamiento de sus 'hooligans', los más temidos en toda Inglaterra, desatando el pavor entre los aficionados rivales.
Dividios en dos clanes, 'Bushwackers' y 'The Treatment', se han ganado su reputación a base de sembrar el caos allá por donde pasan, devastando todo lo que se encuentran.
En su deleznable haber, los hooligans del Millwall protagonizaron uno de los episodios más denigrantes del fútbol británico, cuando comenzaron a reírse durante un encuentro frente al Liverpool de los muertos de la tragedia de Hillsborough, que acabó con la vida de 96 personas.
Sin embargo, la FA Cup también ha sufrido otros bochornos con los aficionados del Millwall como protagonista. En 1978, el club fue sancionado con dos años sin competir, después de que su hinchada suspendiese el encuentro durante 20 minutos por múltiples y violentos incidentes.
13 años después, cerca de 10.000 'hooligans' viajaron a Luton en un nuevo compromiso de la FA Cup, donde sembraron el pánico al invadir el campo y obligar a detener el encuentro, provocando más de 80 heridos, 33 de ellos policías.
En 2005, los aficionados no aceptaron la derrota en semifinales frente al Birmingham City, desatando una batalla campal fuera del estadio, hiriendo a casi medio centenar de angentes, vehículos quemados, etc.
Asimismo, durante los atentados de Londres, un 'hooligan' se enfrentó a los terroristas bajo el grito: "J***os, soy del Millwall", demostrando el poco respeto que le tienen a la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario