El próximo 7 de mayo comenzará el juicio contra 11 miembros de Indar Gorri, grupo de aficionados de Osasuna, para los que la fiscalía pide dos años de cárcel a cada uno por un delito, entre otros, de pertenencia agrupo criminal.
El juicio, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, se celebrará los días 7, 8, 10 y 11 de mayo ante el juez de lo Penal número 4 de Pamplona.
El pasado 15 de enero, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra desestimó el recurso presentado por 10 de los investigados, ya que uno de ellos no recurrió, contra la decisión del juez instructor de enjuiciarles por pertenencia a grupo criminal.
Según la resolución de abril de 2017 del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, había indicios para procesar a 21 encausados por el citado delito ya que, con la excusa del seguimiento a Osasuna, se desplazaban por diferentes ciudades con la finalidad de "cometer delitos de lesiones, sin importarles su gravedad", o participar en riñas tumultuarias "buscando el enfrentamiento físico y violento con los grupos extremistas contrarios".
En junio, el Ministerio Fiscal presentó escrito de acusación contra 11 de los 21 encausados, de forma que el procedimiento se archivó respecto de los otros 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario